Jump to content

Calefacción en los bombines


Juanako

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, revisando el manual del coche, he visto que viene en una sección algo así como que los bombines de las cerraduras de las puertas del coche llevan calefacción para el invierno, que están operativos a temperaturas inferiores de +5ºC y que se accionan con el coche cerrado tirando de la maneta de apertura. ¿Alguien lo ha probado? ¿Cómo saber que funciona?

 

post-25599-1215272399.jpg

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es la primera noticia que tengo sobre ello, quizá sea a través de algún pack opcional de la época.

 

Habría que informarse. Yo se que Rover tenía un sistema parecido pero en las faldillas inferiores de puertas en sus modelos más altos hace ya unos cuantos años para que no oxidara internamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajaa

 

Me rio porque esta historia me ha recordado hace años llegando a Madrid en un Ford Sierra sin gasolina y cuando vamos a echar hacía tanto frío que el depósito no se podía abrir porque la cerradura estaba congelada (Debíamos estar a 7-8 bajo cero).

 

La solución fue muyyy efectiva..... hubo que hacer aguas menores sobre el tapón.... y luego limpiarlo todo por supuesto. Pero funcionó!!!!

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llama paquete invierno, o eso creo y también creo que yo lo llevo. Al menos las toberas del limpia calefactables las tengo seguro, porque ya vi las resistencias que hacen que los difusores de agua del limpia no se congelen. Lo de las cerraduras creo que vienen con el mismo paquete, pero no lo he podido comprobar y tampoco me atrevo a desmontar la puerta para verlo :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que nosotros gozamos de unas muy buenas temperaturas, que si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajaa

 

Me rio porque esta historia me ha recordado hace años llegando a Madrid en un Ford Sierra sin gasolina y cuando vamos a echar hacía tanto frío que el depósito no se podía abrir porque la cerradura estaba congelada (Debíamos estar a 7-8 bajo cero).

 

La solución fue muyyy efectiva..... hubo que hacer aguas menores sobre el tapón.... y luego limpiarlo todo por supuesto. Pero funcionó!!!!

 

 

S2

 

Ahí se ve que sois gente con recursos jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene los espejos calefactables de serie, pero nunca me he parado a mirar lo de los bombines y lo de los limpias... ¿Alguna forma de saberlo a ciencia cierta y que pueda ser ahora en verano? jejej

 

Un Saludo

 

 

Para los bombines de las cerraduras supongo que tendrás que desmontar las molduras de la puerta para llegar a la cerradura, pero para los limpias lo tienes muy fácil, tienes que comprobar los difusores del agua y te encontrarás unas resistencias que lo calienta para que no se congele. Yo lo pregunté en el taller Audi y me lo comprobaron en 20 segundos sin utilizar ninguna llave, vamos que muy fácil.

 

Saludos y suerte en la búsqueda :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene los espejos calefactables de serie, pero nunca me he parado a mirar lo de los bombines y lo de los limpias... ¿Alguna forma de saberlo a ciencia cierta y que pueda ser ahora en verano? jejej

 

Un Saludo

 

 

Para los bombines de las cerraduras supongo que tendrás que desmontar las molduras de la puerta para llegar a la cerradura, pero para los limpias lo tienes muy fácil, tienes que comprobar los difusores del agua y te encontrarás unas resistencias que lo calienta para que no se congele. Yo lo pregunté en el taller Audi y me lo comprobaron en 20 segundos sin utilizar ninguna llave, vamos que muy fácil.

 

Saludos y suerte en la búsqueda :thumbsup:

 

Pero para comprobar los difusores... ¿Tendría que desmontar el guarnecido este de plástico de donde salen los brazos de los limpias y demás no?

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no, si mal no recuerdo lo que había que mover un poco es la protección que lleva el capó a la altura de los difusores del agua. No se si miró algo donde salen los limpias, pero si es así la tapa la levantó (me refiero al mecánico de Audi) sin utilizar herramientas, hacia donde está el filtro de aire interior.

Tardó muy poco en verlo, así que tiene que estar a la vista, otra cosa es si no lo tienes, entonces lo tendrás jodio de encontrar. Mañana si tengo tiempo lo buscaré en el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que también lo llevo, pero nunca he comprobado si funciona, la verdad. Lo que me ha llamado la atención esta semana han sido los espejos. Pensé que sólo se calentaban cuando la temperatura exterior era de menos de 5, pero estos días que he dejado el coche fuera y había caído relente, estaban empapados totalmente. Pues era arrancar y a los 30" ya estaban "echando humo", en menos de 1 minuto totalmente limpios. Y la temperatura exterior según el termómetro era de 12 ó 13 grados.

Realmente útil, la verdad, porque además tenía que salir de culo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.