Bobby Publicado 5 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2008 hola foreros, tengo claro que quiero un A4 AVANT. Es lo único que tengo claro. Al principio configuré el vehiculo con un 2.0 lo equipé bien equipado y me dolia gastarme tanto dinero en un 4 cilindros. Me di cuenta que si le quitaba equipamiento al 3.0 me salia mas o menos por lo mismo y tenia un V6. Claro que la opción quiza mas inteligente es el 2.7 cargado a medias, por no decir pelao sobre todo en el 3.0. Aqui es donde necesito vuestras opiniones para saber, sobre todo los que ya conoceis bien estos motores, que me recomendais. Se que va en cuestion de gustos, pero bueno. Por cierto en el configurador viene inscripción trasera quattro en el 2.7 y 3.0. Tengo entendido que solo este ultimo es quattro, no? Gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos. Responder
IL CAPO Publicado 6 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 yo creo que el2.0 tira de sobra,yo lo cargaria de extras(aunque tampoco es cuestion de derrochar)de todas formas cada uno tiene sus prioridades. Responder
oscar_roble Publicado 6 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 Hola Bobby, cada uno tiene sus prioridades y te comento que cuando yo compre el mio me paso lo mismo dudaba entre meter una serie de extras al 2.0 TDI o cogerme el 2.7 basico, al final preferi cargar el coche bastante y quedarme con el 2.0, razones: para mi ya es un motor bastante potente el coche va genial, hoy en día tal y como se ha puesto la DGT el tema de los caballos casi que no tiene sentido.... y te lo digo con la experiencia de saberlo yo antes tenía moto y creo que si la tuviera hoy.... en fin. Luego aparte un coche pelado viene muy simple y se nota la diferencia entre dos coches cuando uno viene cargadito y el otro no trae casi nada. Ahora bien todo es respetable y el último que decide eres tu, si caballos o extras. Un saludo. Responder
latpboe Publicado 6 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 Yo voy a darte el punto de vista contrario. Preferí comprar el 2.0 TFSI de 211cv a uno inferior con más extras por dos cosas: La posibilidad de ponerle tracción quattro, que en el resto de motorizaciones no había y tener un motor más potente. Con esto no digo para nada que el 2.0tdi no sea suficiente, en el A3 que tenía iba de lujo, pero para mi el motor es como el disco duro ... nunca hay suficiente. Si me hubiese llegado para el V6 hubiera ido a por el. Un saludo. Responder
oscar_roble Publicado 6 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 Que conste que a mi tb me gustan los caballos como al que más y cuantos más caballos mejor pero..... siempre hay que tomar decisiones en esta vida, en fin pero seguro que elijas el que elijas estaras contento con el. Responder
Al_T Publicado 6 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 Si no haces mucha carretera, sólo disfrutas los caballos pegando acelerones en los semáforos. Es una cuestión muy personal, mi opcion, 2,0TDI + 10000 euros en extras. Eso sí, para aguantar el coche unos años, si cambias cada 3 o 4 pierdes un pastizal, pero en cualquier caso, no te compras un coche para hacer negocios, si no para disfrutar cada kilómetro que hagas con él. Es un dineral, y creo que es muy visceral, el coche te tiene que hacer mucha ilusión. Responder
Bobby Publicado 6 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 gracias por vuestras opiniones. La verdad que el 2.0 va de cine pero un V6 me tienta y quiza merezca la pena, no se. Mas motor y tracción quattro.... adios a unas cuantas opciones.... Ya os diré una haya tomado una decision. un saludo. Responder
AlfonsoBI Publicado 6 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2008 (editado) Si no haces mucha carretera, sólo disfrutas los caballos pegando acelerones en los semáforos. Es una cuestión muy personal, mi opcion, 2,0TDI + 10000 euros en extras. Eso sí, para aguantar el coche unos años, si cambias cada 3 o 4 pierdes un pastizal, pero en cualquier caso, no te compras un coche para hacer negocios, si no para disfrutar cada kilómetro que hagas con él. Es un dineral, y creo que es muy visceral, el coche te tiene que hacer mucha ilusión. Precisamente no es saliendo de un semáforo donde se disfruta de un 6 cilindros, sino en carretera abierta, en marchas largas y a mayor velocidad, mas. Si no haces mucha carretera igual no te compensa el 2.7 ni el 3.0 El paso de un 2.0 TDi a un 2.7 no es sólo meter unos cuantos caballos más. Es meter mas cilindrada y sobre todo 2 cilindros más. El nuevo 2.0 TDi Common Rail no lo conozco, sólo lo he escuchado en parado ASI que no te puedo decir la diferencia que puede tener con el 2.7 Sí que conozco los antiguos 1.9 y 2.5 TDi (he tenido los 2) y te aseguro que si haces mucha autopista se nota y en mi opinión merece la pena la diferencia. El sonido no tiene nada que ver, no vibra y el 2.5 estira mucho mas que el 1.9 No se qué equipamiento tienes pensado para el 2.0 TDi, y si te pasas al 2.7 o al 3.0 TDi (esto ya es un avión, si te lo puedes permitir no lo dudes) sería a costa de comprarlo totalmente de serie. Esto de los extras es para gustos pero creo que hay cosas como el xenon que son imprescindibles. Difícil decisión, la verdad. Yo iría a por motor Editado 6 de Julio del 2008 por AlfonsoBI Responder
latpboe Publicado 7 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2008 Ten en cuenta que los 6 cilindros y/o quattro llevan de serie cosas que en los de 4 son opcionales: - Llantas 17" - Servotronic - Suspensión deportiva (los quattro) - Escapes cromados - Alarma Creo que me falta alguna cosilla más ... en la pagina web de audi lo puedes mirar. Un saludo. Responder
fortegas Publicado 7 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2008 Yo creo que también deberías tener en cuenta el coste de mantener uno y otro. Ten en cuenta que el seguro, el impuesto de circulación y el mantenimiento deben subir bastante creo, no será lo mismo asegurar un coche de 140 cv a uno de 211 ¿o si? Saludos. Responder
JPage Publicado 7 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2008 Si no haces mucha carretera, sólo disfrutas los caballos pegando acelerones en los semáforos. Es una cuestión muy personal, mi opcion, 2,0TDI + 10000 euros en extras. Eso sí, para aguantar el coche unos años, si cambias cada 3 o 4 pierdes un pastizal, pero en cualquier caso, no te compras un coche para hacer negocios, si no para disfrutar cada kilómetro que hagas con él. Es un dineral, y creo que es muy visceral, el coche te tiene que hacer mucha ilusión. Precisamente no es saliendo de un semáforo donde se disfruta de un 6 cilindros, sino en carretera abierta, en marchas largas y a mayor velocidad, mas. Si no haces mucha carretera igual no te compensa el 2.7 ni el 3.0 El paso de un 2.0 TDi a un 2.7 no es sólo meter unos cuantos caballos más. Es meter mas cilindrada y sobre todo 2 cilindros más. El nuevo 2.0 TDi Common Rail no lo conozco, sólo lo he escuchado en parado ASI que no te puedo decir la diferencia que puede tener con el 2.7 Sí que conozco los antiguos 1.9 y 2.5 TDi (he tenido los 2) y te aseguro que si haces mucha autopista se nota y en mi opinión merece la pena la diferencia. El sonido no tiene nada que ver, no vibra y el 2.5 estira mucho mas que el 1.9 No se qué equipamiento tienes pensado para el 2.0 TDi, y si te pasas al 2.7 o al 3.0 TDi (esto ya es un avión, si te lo puedes permitir no lo dudes) sería a costa de comprarlo totalmente de serie. Esto de los extras es para gustos pero creo que hay cosas como el xenon que son imprescindibles. Difícil decisión, la verdad. Yo iría a por motor Tonterías..... Si haces mucha autopista a ritmos legales, para lo único que te puede valer un 6 cilindros, es para tener que parar antes en las gasolineras a repostar. Mi 1.9 no vibra nada de nada a 130-140, y el ruído del motor apenas se nota. Y a esas velocidades ¿para qué vale estirar un motor? Mi opinión es que hacer viajes con 1.180 kms sin que se encienda la luz de la reserva no tiene precio. Responder
AlfonsoBI Publicado 7 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2008 Tonterías..... Si haces mucha autopista a ritmos legales, para lo único que te puede valer un 6 cilindros, es para tener que parar antes en las gasolineras a repostar. Mi 1.9 no vibra nada de nada a 130-140, y el ruído del motor apenas se nota. Y a esas velocidades ¿para qué vale estirar un motor? Mi opinión es que hacer viajes con 1.180 kms sin que se encienda la luz de la reserva no tiene precio. HAs tenido algún 6 cilindros? Sabes de qué estás hablando? Y los insultos la próxima vez te los guardas para tu gente de confianza, OK? Responder
PlaTTa Akoya Publicado 7 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2008 Tonterías..... Si haces mucha autopista a ritmos legales, para lo único que te puede valer un 6 cilindros, es para tener que parar antes en las gasolineras a repostar. Mi 1.9 no vibra nada de nada a 130-140, y el ruído del motor apenas se nota. Y a esas velocidades ¿para qué vale estirar un motor? Mi opinión es que hacer viajes con 1.180 kms sin que se encienda la luz de la reserva no tiene precio. Por esa regla de tres que cuelguen de los pulgares a todos aquellos que no se compran un 1.9 que estan cometiendo una atrocidad!!! Que arriesgado es el desconocimiento a veces, y por cierto, como te dicen, lo de medir los comentarios de los demas de aquella manera mejor que lo evites Responder
abuelo Publicado 7 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2008 A DIA DE HOY... EQUIPAMIENTO. ESO SI, el que no ha conducido un V6, es mejor que se calle. En carretera es una put* maravilla, no importa los km que hagas, solo pide más. Los 1.9 tdi salieron muy bien, pero CADA MOTOR tiene sus caracterisiticas, NO son comparables.... Responder
Al_T Publicado 7 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2008 Si no haces mucha carretera, sólo disfrutas los caballos pegando acelerones en los semáforos. Es una cuestión muy personal, mi opcion, 2,0TDI + 10000 euros en extras. Eso sí, para aguantar el coche unos años, si cambias cada 3 o 4 pierdes un pastizal, pero en cualquier caso, no te compras un coche para hacer negocios, si no para disfrutar cada kilómetro que hagas con él. Es un dineral, y creo que es muy visceral, el coche te tiene que hacer mucha ilusión. Precisamente no es saliendo de un semáforo donde se disfruta de un 6 cilindros, sino en carretera abierta, en marchas largas y a mayor velocidad, mas. Si no haces mucha carretera igual no te compensa el 2.7 ni el 3.0 El paso de un 2.0 TDi a un 2.7 no es sólo meter unos cuantos caballos más. Es meter mas cilindrada y sobre todo 2 cilindros más. El nuevo 2.0 TDi Common Rail no lo conozco, sólo lo he escuchado en parado ASI que no te puedo decir la diferencia que puede tener con el 2.7 Sí que conozco los antiguos 1.9 y 2.5 TDi (he tenido los 2) y te aseguro que si haces mucha autopista se nota y en mi opinión merece la pena la diferencia. El sonido no tiene nada que ver, no vibra y el 2.5 estira mucho mas que el 1.9 No se qué equipamiento tienes pensado para el 2.0 TDi, y si te pasas al 2.7 o al 3.0 TDi (esto ya es un avión, si te lo puedes permitir no lo dudes) sería a costa de comprarlo totalmente de serie. Esto de los extras es para gustos pero creo que hay cosas como el xenon que son imprescindibles. Difícil decisión, la verdad. Yo iría a por motor Veo que me das la razón, y es cierto, llevo el A6 3.0tdi de mi padre, y es un avión, es cierto. He probado el A4 con el 2.7, y bueno, te puedes imaginar con el comercial al lado la prueba que hice, pero vamos, lo suficiente para hacerme una idea. Y sí, está de put* madre. Ahora, para andar por las M45s y M50s de de Madrid, hacer ciudad, y de vez en cuando viajes largos, de los cuales, a lo mejor, los últimos 150 kms son por carretera donde tienes que tirar de potencia para hacer adelantamientos, pues creo que con los 143 cv del 2.0 sobra. Y en cuanto al refinamiento, pues sí, también se notará, pero entre ambos modelos, incluyendo los extras del V6 en el 2.0, la diferencia es de 5300 Euros si no me fallan las mates... Y eso, es un piquito... Y mira que le dí vueltas, que con 190 cvs es un bicho, las salidas traseras, etc... pero, son 5300 Euros. Responder
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