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yo tengo un v6, concretamente, el 3.0 y he de decirte que funciona como la seda, tiene un par motor..que parece un camion, es muy elastico, en bajas, te diria que el coche es uno mas, pero en cuanto pasas de las 2000 vueltas, empiezas a pegarte al asiento.

 

si te gusta la velocidad, pillate el 3.0, ademas con la traccion, vas fenomenal, y sobretodo cogete tb los asientos deportivos, son un guante y recogen de maravilla.

 

por darte otro dato, llevo 570 km, mas o menos, y los consumos haciendo solo ciudad, estan entorno a los 10,5 l/100, sin hacer grandes alardes.

 

si quieres, y si estas interesado dimelo y paso el precio de lo que me costo a mi el coche, extras incluidos, para que te hagas una idea.

 

saludos


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Yo en un principio me iba a comprar el 2.0tdi, con 10.000€ en extras...pero mi padre me comio la cabeza que no sea tonto que para un coche que me compro y me va a durar unos añitos(si el coche va bien :thumbsup: )que me compre uno que tenga motor para disfrutarlo mas, asi que tira la casa por la ventana y a ultimo minuto cambie de opinion y encargue el 2.7tdi.

Son casi 10.000 € mas pero creo que valdra la pena y lo podre llegar a disfrutar mas siendo un v6.

Y aunque la gente diga que no te vale la pena para nada tener tantos caballos ni un v6, se equivoca...

Igualmente digo que un v6 no tiene comparacion con un v8, pero eso ya son palabras mayores jajjjajaj

Publicado (editado)

¿Qué diferencia de consumo real puede haber entre el 3.0Tdi y el 2.0 Tfsi de 211 cv?.... Porque si no hay demasiada diferencia, creo que podría interesar un gasolina, para tener un motor más suave y potente que el 2.0 tdi, pero sin llegar al precio del 3.0. Despues de todo, el 3.0 tdi aunque sea mucho más suave y silencioso que el 2.0 tdi, no lo será más que el de gasolina, que también puede tener tracción total.

 

Este planteamiento también valdría con el 2.0 tfsi de 180 y el 2.7 tdi de 190. Si el 2.7 en ciudad gasta 9 litros y el Tfsi 11, pero paga menos seguro, las revisiones son más baratas, cuesta menos y paga menos impuestos, creo que no es nada descabellado. Además cada día es más barata la gasolina frente al diesel.

 

Si prefieres un motor V6 por ser más exclusivo, potente y refinado que el "escaso" 2.0Tdi, ¿qué más exclusivo hoy en día que un motor gasolina y encima con turbo, inyección directa y distribución variable?. Yo creo que es para pensarselo.

 

Un saludo

Editado por davigar
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Tonterías..... Si haces mucha autopista a ritmos legales, para lo único que te puede valer un 6 cilindros, es para tener que parar antes en las gasolineras a repostar. Mi 1.9 no vibra nada de nada a 130-140, y el ruído del motor apenas se nota. Y a esas velocidades ¿para qué vale estirar un motor?

Mi opinión es que hacer viajes con 1.180 kms sin que se encienda la luz de la reserva no tiene precio.

HAs tenido algún 6 cilindros? Sabes de qué estás hablando?

 

Y los insultos la próxima vez te los guardas para tu gente de confianza, OK?

 

1º) No te he insultado, sólo le he puesto un calificativo a tu opinión, pero contra tu persona no he dicho nada.

 

2º) Veo mucho bla bla bla, pero me faltan por ver razones OBJETIVAS para justificar que un TDI seis cilindros vaya mejor en autovía a velocidades legales que un TDI 4 cilindros

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En Autovía a velocidades legales va bien hasta un clio de 60 cv.

 

Cuando un motor tiene que demostrar lo que vale es ante un adelantamiento en subida, por ejemplo. Que encuentres un hueco entre las curvas y que puedas adelantar sin peligro, sabiendo que vas a realizar la maniobra de forma rápida y segura. No que cuando vas por carreteras con curvas, te topes delante con un coche con miedo a las curvas, pero que cuando llega una pequeña recta, acelera y no te deja rebasarle. Pues en esos casos tienes que aprovechar las subidas, los caballos y las circunstancias.

No olvidemos que ahora mismo la mayoría de los coches llevan motores diesel en torno a 140 cv y que el 2.0 Tdi ya no es ningún referente en potencia. Hace años el 1.9 tdi era el rey entre su categoría pero ahora el 2.0 tiene rivales mejores en cualquier coche de la competencia.

Tened cuidado de que los anillos os impidan ver la realidad. No penséis que porque tengamos un A4 llevamos un coche superior, aunque nos haya costado casi el doble que un Mondeo. Hoy, un Laguna o un Mondeo tienen un paso por curva SIMILAR al A4 y ambos tienen mecánicas disel iguales o mejores.

 

Aunque una cosa ha de quedar clara... cada uno es cada uno.

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Pues que quereis que os diga.... yo creo que para ir a velocidades normales, hasta 140 Km/h, un 2.0 143 creo que va muy sobrado, ahora bien, si te gusta darle caña al coche pues no creo que tenga comparación, todo depende de lo que te guste. Yo sin duda prefiero coger equipamiento y un coche menos potente que mucho caballo pelao. Para mi tanto CV con los tiempos que corren no son necesarios y no estan justificados, pero las marcas los siguen sacando...

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Tonterías..... Si haces mucha autopista a ritmos legales, para lo único que te puede valer un 6 cilindros, es para tener que parar antes en las gasolineras a repostar. Mi 1.9 no vibra nada de nada a 130-140, y el ruído del motor apenas se nota. Y a esas velocidades ¿para qué vale estirar un motor?

Mi opinión es que hacer viajes con 1.180 kms sin que se encienda la luz de la reserva no tiene precio.

HAs tenido algún 6 cilindros? Sabes de qué estás hablando?

 

Y los insultos la próxima vez te los guardas para tu gente de confianza, OK?

 

1º) No te he insultado, sólo le he puesto un calificativo a tu opinión, pero contra tu persona no he dicho nada.

 

2º) Veo mucho bla bla bla, pero me faltan por ver razones OBJETIVAS para justificar que un TDI seis cilindros vaya mejor en autovía a velocidades legales que un TDI 4 cilindros

 

 

puede valer, el que el 6 cilindros vaya mas descansado, vamos no he conducido nunca un 4 cilindros, pero vaya, que te puede gastar 4€ mas, por decir algo...

no se tal vez la rumorosidad sea mas elevada en el 4 cilindros que en el 6 cilindros, tal vez las recuperaciones sean mejores en 6 cilindros, asi como el compresor de aire acondicionado vayan mas descansados y sean mas eficientes, ya que en el 4 cilindros hay menos recursos, ya que han de compartirse con el motor....

 

y la ultima es personal, si alguna vez necesito una punta de velocidad, por cualquier motivo, se que llevo 240 cv debajo del pie derecho y una traccion quattro debajo del culo.. yo creo que esta razon subjetiva, es la mas objetiva de todas a la vez.

 

 

saludos!!! :drooling:

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Es que eso de razones OBJETIVAS, y encima si hablamos de circular a velocidades legales por autopista.... :drooling:

 

Tu coche a 120 km/h por autopista circula mejor que un Renault Laguna? No. Consume menos? No. Es más seguro? Las pruebas de Euroncap dicen que NO. Entonces, si sólo atiendes a razones objetivas, por qué te has comprado un AUDI y no un Laguna?

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volviendo a la pregunta del inicio del hilo :laugh: motor o equipamiento :clap1:

 

yo prefiero motor + equipamiento :clap1:

 

en serio, depende del uso que se le dé al auto y de los gustos de cada uno, pero piensa en ponerle lo imprescindible (xenon) y sobre todo lo que a posteriori es casi imposible de añadir y prescinde de llantas y similar que son fácil de comprar luego :notworthy:

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volviendo a la pregunta del inicio del hilo :laugh: motor o equipamiento :clap1:

 

yo prefiero motor + equipamiento :clap1:

 

en serio, depende del uso que se le dé al auto y de los gustos de cada uno, pero piensa en ponerle lo imprescindible (xenon) y sobre todo lo que a posteriori es casi imposible de añadir y prescinde de llantas y similar que son fácil de comprar luego :notworthy:

 

Buen enfoque!

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Yo en un principio me iba a comprar el 2.0tdi, con 10.000€ en extras...pero mi padre me comio la cabeza que no sea tonto que para un coche que me compro y me va a durar unos añitos(si el coche va bien :notworthy: )que me compre uno que tenga motor para disfrutarlo mas, asi que tira la casa por la ventana y a ultimo minuto cambie de opinion y encargue el 2.7tdi.

Son casi 10.000 € mas pero creo que valdra la pena y lo podre llegar a disfrutar mas siendo un v6.

Y aunque la gente diga que no te vale la pena para nada tener tantos caballos ni un v6, se equivoca...

Igualmente digo que un v6 no tiene comparacion con un v8, pero eso ya son palabras mayores jajjjajaj

 

Ole, ole, ole... Eso es lo suyo, con un par. Yo no digo que no merezca la pena. Si tienes posibilidad de llegar al 2.7. Perfecto. SI el salto hubiera sido de 2000-3000 euros, me lo hubiera planteado, pero es de 5000 y pico... Y ya bastantes excesos he hecho... :laugh:

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Es que eso de razones OBJETIVAS, y encima si hablamos de circular a velocidades legales por autopista.... :notworthy:

 

Tu coche a 120 km/h por autopista circula mejor que un Renault Laguna? No. Consume menos? No. Es más seguro? Las pruebas de Euroncap dicen que NO. Entonces, si sólo atiendes a razones objetivas, por qué te has comprado un AUDI y no un Laguna?

 

Porque el Laguna es muy feooo, ¿talvez?...

 

¿Consume más?... poca diferencia puede haber...

¿Es más seguro?... ¿Te fias de EuroNcap, unas pruebas que prueban a todos los coches en las mismas circunstancias y que es fácilmente amañable por las marcas?

¿Porqué va a circular peor un Laguna a 120? ¿Acaso las ruedas del Audi se agarran 3 veces más? ¿Acaso el A4 puede tener el sistema 4RD que esta dando unos resultados fabulosos?

 

Por supuesto que prefiero un A4 a un Laguna, pero eso no quiere decir que el Laguna sea una m****. Aqui hay mucha Auditis, logico, por otra parte.

 

Como me gusta dar cera... dios! os calentáis como los pucheros a la lumbre. ajajajaj

 

Un saludo y dejemos ya esta discusión, porque el autor del post se va a aburrir y no le vamos a ayudar.

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Es que eso de razones OBJETIVAS, y encima si hablamos de circular a velocidades legales por autopista.... :laugh:

 

Tu coche a 120 km/h por autopista circula mejor que un Renault Laguna? No. Consume menos? No. Es más seguro? Las pruebas de Euroncap dicen que NO. Entonces, si sólo atiendes a razones objetivas, por qué te has comprado un AUDI y no un Laguna?

 

Porque el Laguna es muy feooo, ¿talvez?...

 

¿Consume más?... poca diferencia puede haber...

¿Es más seguro?... ¿Te fias de EuroNcap, unas pruebas que prueban a todos los coches en las mismas circunstancias y que es fácilmente amañable por las marcas?

¿Porqué va a circular peor un Laguna a 120? ¿Acaso las ruedas del Audi se agarran 3 veces más? ¿Acaso el A4 puede tener el sistema 4RD que esta dando unos resultados fabulosos?

 

Por supuesto que prefiero un A4 a un Laguna, pero eso no quiere decir que el Laguna sea una m****. Aqui hay mucha Auditis, logico, por otra parte.

 

Como me gusta dar cera... dios! os calentáis como los pucheros a la lumbre. ajajajaj

 

Un saludo y dejemos ya esta discusión, porque el autor del post se va a aburrir y no le vamos a ayudar.

 

Me parece que no has calentado nada porque no has respondido nada OBJETIVO, por lo tanto continuamos en el mismo punto que es la pregunta final de AlfonsoBI:

 

Entonces, si sólo atiendes a razones objetivas, por qué te has comprado un AUDI y no un Laguna?

 

:notworthy:

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Como me gusta dar cera... dios! os calentáis como los pucheros a la lumbre. ajajajaj

 

Un saludo y dejemos ya esta discusión, porque el autor del post se va a aburrir y no le vamos a ayudar.

Jejej, Davigar, no eres objetivo, sino BIPOLAR. Primero das cera y luego quitas la mano. :notworthy:

 

De vez en cuando hay que "enzarzarse" en alguna discusión de éstas, aunque al final nunca sacamos nada en claro, ya no se si hablamos del Laguna V6 o de que me compro un JAUDI por su autonomía.

 

Dicen que en la variedad está el gusto

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Es que eso de razones OBJETIVAS, y encima si hablamos de circular a velocidades legales por autopista.... :notworthy:

 

Tu coche a 120 km/h por autopista circula mejor que un Renault Laguna? No. Consume menos? No. Es más seguro? Las pruebas de Euroncap dicen que NO. Entonces, si sólo atiendes a razones objetivas, por qué te has comprado un AUDI y no un Laguna?

 

Cuando compré el A4, también miré el Laguna, y no lo compré por:

 

1º) Peor acabado y diseño interior soso.

2º) Mayor consumo.

3º) Menor potencia (120 cv contra 130 del mío)

4º) Rueda 235 (exagerada para 120 cv)

 

Ya he dado 4 razones objetivas.

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