Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

La teoria del Cristobal Colon español



 

Dia06.jpg

 

"En Porto Santo, parroquia de San Salvador de Poio (Pontevedra), se hallan las ruinas de la denominada CASA NATAL DE CRISTOBAL COLON o CASA DA CRUZ, llamada asi por encontrarse frente a ella un crucero en cuya base podia leerse la inscripcion "Juan Colon 1490". Dicha inscripcion fue misteriosamente borrada, aunque afortunadamente existen fotografias tomadas en 1917 por el arqueologo Luis Gorostola, que confirman esta frase..."




.


Publicado

Yo sigo con mi tradicional video sobre Galicia y con las camelias.

 

Ayuda para el Caurel.

 

src="
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>">
src="
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
Publicado

O canto de tódolos paxaros de Galicia suspendeuse un intre ó contemplar tanto futuro diante

(El canto de todos los pájaros de Galicia se suspendió un instante al contemplar tanto futuro por delante)

 

X. L. Méndez Ferrín [1938], escritor [/size]

 

La leyenda de San Ero de Armenteira:

 

 

El rey Alfonso X nos cuenta en la Cantiga de Santa María número 13 el milagro acontecido al noble Ero, señor y después abad del Monasterio de Armenteira, situado en la península del Salnés, en la provincia de Pontevedra.

 

Esta leyenda pertenece al ciclo celta de los cuentos sobre el Paraíso, conservados en las tradiciones orales de Bretaña, Cornualles, Gales, Galicia e Irlanda.

 

En el siglo XII el noble Ero, señor de estas tierras de Galicia, cansado de las intrigas y ruindades de la vida mundana, decidió consagrarse a la oración y penitencia en el sagrado Monte Castrove, fundando el monasterio de Armenteira. Tras recibir a cuatro monjes de la orden del Cister en el año 1149, Ero de Armenteira fue nombrado abad del monasterio dedicado a Santa María, recibiendo donaciones y privilegios de los monarcas y nobles del Reino.

 

San Ero pensaba mucho sobre el Paraíso y le dijo a la Virgen María que le permitiese verlo para conocer la alegría de los salvados por ser justos y piadosos. Fue así que un día, en uno de sus paseos por el Monte Castrove, el abad pasó por un reguero de agua cristalina donde un pajarito cantaba alegremente. San Ero quedó extasiado del canto del pájaro y decidió echarse a descansar a la sombra de un roble, hasta que el animalito se marchó.

 

Cuando decidió volver al monasterio, el abad tenía la impresión de que aquél no era el camino por donde viniera, pero al llegar al cenobio su sorpresa fue muy grande al ver a su antiguo monasterio convertido en una construcción más moderna y grande, en el que también había más monjes, todos desconocidos.

 

Desconcertado, San Ero se dirigió a un monje y le expresó su confusión. Ante la sorpresa de todos, el más anciano de los monjes, que escuchara hablar del viejo abad, llegó con un vetusto libro y leyó la siguientes historia:

 

“San Ero de Armenteira, noble y piadoso varón, fundador y abad de este monasterio, que nunca más fue visto después de salir a meditar al monte Castrove”.

 

El viejo abad comprendió entonces que mientras él estaba contemplando al pajarito habían pasado en el mundo unos trescientos años. Satisfecho del milagro de Santa María al haberle mostrado el Paraíso, San Ero cayó muerto a los pies de los asombrados monjes.

 

¡ Faltan 19 días !! :laugh::flwrs:

 

¿ Y te lo vas a perder ??

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.