Jump to content

Una de hipotecas complejas


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy mirando esto de las hipotecas puente y tal... estoy haciendo números y más números, distintos escenarios.... pero he llegado a un punto en el que me atasco, a ver si me podeis echar una mano por favor.

 

Al ser hipoteca puente (comprar sin vender) con una entidad nueva, no donde yo tengo mi hipoteca actual, lo primero que te dicen es que has de cancelar tu hipoteca actual para abrirla una nueva con ellos.

 

Además por temas de tasaciones y demás, pues tu vivienda antigua la utilizan de garantía, haciendo que se incremente su hipoteca para que baje y compense la tasación e hipoteca de la nueva vivienda.

Vamos, que te cancelan tu hipoteca actual, la abren con ellos, y luego la amplian.

 

Y digo yo, ¿no es más rentable hacer una subrogación de una entidad a otra por el importe origen pero cambiando plazos por ejemplo, y luego hacer una ampliación sobre la misma? He leido por ahí que subrogar y ampliar a la vez no se puede, debe ser primero una cosa y luego otra (así que duplicas gastos de notario y demás), pero aun así, creo que sale más rentable que cancelar y abrir a saco.

 

Por otro lado, la ampliación, ¿qué comisión suele tener?

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y digo yo, ¿no es más rentable hacer una subrogación de una entidad a otra por el importe origen pero cambiando plazos por ejemplo, y luego hacer una ampliación sobre la misma? He leido por ahí que subrogar y ampliar a la vez no se puede, debe ser primero una cosa y luego otra (así que duplicas gastos de notario y demás), pero aun así, creo que sale más rentable que cancelar y abrir a saco.

Gracias.

 

En una subrogación de hipoteca, no se pueden modificar las condiciones de la misma,plazos, capital, etc... solo se pueden modificar la persona fisica o juridica y los tipos de interés...

 

Link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, ¿no es más rentable hacer una subrogación de una entidad a otra por el importe origen pero cambiando plazos por ejemplo, y luego hacer una ampliación sobre la misma? He leido por ahí que subrogar y ampliar a la vez no se puede, debe ser primero una cosa y luego otra (así que duplicas gastos de notario y demás), pero aun así, creo que sale más rentable que cancelar y abrir a saco.

Gracias.

 

En una subrogación de hipoteca, no se pueden modificar las condiciones de la misma,plazos, capital, etc... solo se pueden modificar la persona fisica o juridica y los tipos de interés...

 

Link

 

Ok, muchas gracias por la info.

Entonces, como en realidad necesito más capital que la hipoteca que tengo ahora, tengo 2 opciones:

1) cancelar mi hipoteca actual y abrir una nueva ya ampliada en la nueva entidad (mas caro).

2) subrogar mi hipoteca actual a una nueva entidad (pero no puedo mover plazos ni importe), y posteriormente:

2.a) ampliarla y tocar ya los plazos (duplico notarios y demás)

2.:lol2: solicitar una hipoteca adicional con el resto del importe a ampliar y plazo nuevo.

 

Yo creo que el caso 2 en cualquiera de sus variantes ha de ser más barato que el caso 1, verdad?

¿Podeis ayudarme a como calcular el 2.a con la ampliación? (El 2.b no es necesario ayuda, ya que sería simular una nueva hipoteca).

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con las segundas hipotecas, no sé si sigue siendo así, pero antes la primera tenía un tipo de interés (por ejemplo Euribor +0.45) y cuando pides una segunda, el tipo es diferente (por ejemplo, Euribor +0.60).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una subrogación si que se puede ampliar el crédito, lo digo por experiencia propia, mi novia cambió de banco, con lo que tubo que subrogar la hipoteca, al mismo tiempo la amplio por necesidad de pagar las obras de la fachada del edificio.

 

Por eso digo que si que se puede ampliar al subrogar, al menos al en nuestro caso en particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con las segundas hipotecas, no sé si sigue siendo así, pero antes la primera tenía un tipo de interés (por ejemplo Euribor +0.45) y cuando pides una segunda, el tipo es diferente (por ejemplo, Euribor +0.60).

 

Saludos

 

Gracias ZX81, me hacen un IRPH + 0,25.... ¿está bien? Yo es que siempre he trabajado con Euribor, esto del IRPH me viene grande, ¿que os parece?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una subrogación si que se puede ampliar el crédito, lo digo por experiencia propia, mi novia cambió de banco, con lo que tubo que subrogar la hipoteca, al mismo tiempo la amplio por necesidad de pagar las obras de la fachada del edificio.

 

Por eso digo que si que se puede ampliar al subrogar, al menos al en nuestro caso en particular.

 

OK, preguntaré al banco a ver qué me dice, aunque creo que no se puede tocar ni plazo ni pasta. Otra cosa es que hagan las 2 cosas a la vez en la misma firma, así que has dado una idea, lo mismo les convenzo para juntar todo en 1... a ver qué les puedo sacar, os mantengo informados !!!

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una subrogación si que se puede ampliar el crédito, lo digo por experiencia propia, mi novia cambió de banco, con lo que tubo que subrogar la hipoteca, al mismo tiempo la amplio por necesidad de pagar las obras de la fachada del edificio.

 

Por eso digo que si que se puede ampliar al subrogar, al menos al en nuestro caso en particular.

 

¿Estas seguro que además de subrogar no hizo una novación de la hipoteca?

 

Esto último es lo que te permite ampliar el capital, pero tiene que ser pactado con el banco donde tengas la hipoteca ya que la hipoteca se queda en la entidad...

En todo caso si se subroga a otra entidad, luego se tiene que pactar una novación con la entidad nueva.

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con las segundas hipotecas, no sé si sigue siendo así, pero antes la primera tenía un tipo de interés (por ejemplo Euribor +0.45) y cuando pides una segunda, el tipo es diferente (por ejemplo, Euribor +0.60).

 

Saludos

 

Gracias ZX81, me hacen un IRPH + 0,25.... ¿está bien? Yo es que siempre he trabajado con Euribor, esto del IRPH me viene grande, ¿que os parece?

 

Gracias.

 

El IRPH suele salir mas caro que el Euribor, pero tiene menos fluctuación...

 

No está muy actualizado pero puede ayudar:

 

Link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.