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catalizador


Juan_Carlos

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Hola a todos, mi caso es el siguiente:

cuando mi a4 esta a ralentí le suena un ruido metalico con las vibraciones del tubo de escape. lo he llevado al taller y me han dicho que le vibra el catalizador que esta por dentro, pero que el problema es solo de ruido, no hay fugas ni desgaste.

Mi pregunta es cuanto puede valer un catalizador y si realmente puede ser de eso el ruido.

Gracias ;)

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Ami me pasa exactamente lo mismo, lo del catalizador que se rompe por dentro me lo dijo el mecanico cuando estabamos mirandolo pero dijo que si fuera eso estando parado al darle golpes al catalizador se oiria los trozos rotos pero no se oia nada asi que nos quedamos a cuadros sin saber que era ya que no se podia ver nada de donde viniera el ruido!!!! sigo sin saber aun que es....y ahi sta el ruidito!!!!

Observa una cosa! pon el pie ligeramente apollado en el final del tubo de escape y veras como el sonida cambia completamente y ya no hace ningun ruido, aver si te hace lo mismo que ami jejeje

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tiene toda la pinta de catalizador descojonao. a mi me pasaba lo mismo, empezó un ruidito como a tubo suelto, y si pisaba el tubo de escape dejaba de hacerlo. pensé que era algún enganche suelto y esperé a llevarlo al taller, y subiendo una cuesta me dejo de tirar el cab***azo y me tuve que tirar a la cuneta, parar el motor y otra vez bien.

en el taller me dijeron que la cerámica que lleva dentro estaba rota, y según la posición que pilla te obstruye el escape y el coche deja de tirar, asin que lo cambié, 300 leurios la pieza y 200 + o - la mano de obra, aunque por aquí comentan que lo puedes vaciar y va igual.

 

:ranting2:

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puede ser que sea eso, pero eso se puede abrir uno mismo y vaciarlo yo y a funcionar? o tiene que hacerlo un taller?

 

sacar la pieza creo que es un poco complicado para hacerlo tú (si no eres mecánico jeje), vaciarlo me parece que va a hostia limpia hasta que salen las piezas de cerámica y a montar otra vez. de todas formas hay un post por aquí que hablaba de lo mismo, y creo que vaciarlo no era muy caro, 120-130€ creo, vamos bastante más barato que cambiar la pieza

 

saludos

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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...

Hola a todos soy nuevo y acabo de comprar un A4 B5 Avant, soy profesor de automocion y tras dar muchas vueltas al ruidito del escape, cambiar todos los silemblock de escape,el taco de motor del cambio, y desmontar el catalizador, este estaba bien y el ruidito seguia, he descubierto que no es el catalizador sino el tubo flexible que va delante de el el que cede y hace que el escape vibre, si arrancado metemos un desmontable, o con la mano empujamos hacia arriba el escape desaparece el ruido, yo lo he solucionado con 2 abrazaderas una delante del flexible y otra detras y las he unido con un alambre por arriba y otro por abajo para cerrar el flexible, tensando los alambres y asi ha desaparecido,es una pequeña chapuza pero se quita el ruido y te ahorras 400 pavos del catalizador.

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