MIGUELBLUE Publicado 8 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2008 Hola, según dice Audi el ATF es de por vida en mi cambio Tiptronic del S8 ( 2001 ), tengo entendido que en otros cambios Tiptronic también de S8 seguramente anteriores al de 360 cv si se cambia y en otros modelos de Audi. Que opinaís de no cambiar el ATF y el filtro nunca tal y como dice Audi ?. El coche lleva ahora unos 177.000 KMS y va perfecto. No quiero cambiarselo y que me lo hagan mal y se me joda el cambio. Gracias Miguel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
west Publicado 8 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2008 De eso nada. Hay que cambiar el ATF y filtro por lo menos a los 60.000 km y en según qué modelos, antes. De ahí vino el gran problema que tuvieron los primeros Multitronic en los años 2001 y 2002. Según Audi no había que realizar el mantenimiento en las cajas de cambio. Así lo hice y a los 80.000 km tuve que cambiar toda la caja. Todos los que tenían este cambio sufrieron el mismo problema. En los siguientes modelos, la marca indica sustitución de ATF cada 60.000, sean Tiptronic, Multitronic o DSG. Y como te digo, en algún caso (los Multitronic primeros) recomiendan cada 30.000 km. Mi recomendación, sustituye el ATF cuanto antes. Más o menos son 200 euros. Si tu coche llega a ser Multitronic en vez de Tip, (bueno, es imposible por el gran par que desarrolla) ya habría cascado. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
santiagom Publicado 8 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 8 de Julio del 2008 Yo tambien te lo recomiendo que lo cambies cuanto antes, como dije en una ocasion, el aceite "eterno", no esta inventado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MIGUELBLUE Publicado 9 de Julio del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Julio del 2008 (editado) Hola West y Santiagom, muchas gracias por vuestra información. Esta misma tarde me han cambiado el aceite ATF y el filtro y me han limpiado el carter y puesto su junta nueva ( del carter ). El aceite ha salido bastante marrón, no olía mal, pero comparado con el nuevo aceite en cuanto al color y olor había una diferencia abismal. Por lo que me ha enseñado mi especialista de cambios automaticos, el filtro lleva como fibra de vidrio en el interior, estaba bastante saturado. El carter tenía mucho poso en su parte más baja ( cosa normal con 177.000 KMS que lleva el coche y con el ATF de origen ). Le habré hecho unos 110 KMS desués de sacarlo del taller y he notado un poquito que cambia mas suave, ( poco apreciable ya que siempre ha ido perfecto ), pero me ha dado esa sensación. En total han salido unos 6 litros aproximadamente, el resto se queda en el convertidor de par. Respecto a mi especialista de cambios automaticos, tengo relación con él ya que tengo otro coche automatico y ha intervenido en el coche varias veces. Es todo un profesional, trato directo y personal, se implica mucho en cada trabajo. Esta en Montcada i Reixac ( Barcelona ), su web es www.etmsl.com Se llama Luis Palmon, para los que seaís de Barcelona o alrededores os comento que es de lo mejorcito en cuanto a cambios automaticos, es servicio oficial de ZF. Por cierto me ha cobrado 155 € ( sin factura ). Saludos Miguel Editado 9 de Julio del 2008 por MIGUELBLUE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
west Publicado 10 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 10 de Julio del 2008 Es normal que con esos kilómetros y siendo de origen salga de ese color, incluso me atrevería a decir que demasiado bien lo tenías. Así mejor. Tienes cambio y coche para rato. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 10 de Julio del 2008 Denunciar Compartir Publicado 10 de Julio del 2008 Eso no es dinero para lo tranquilo que se queda uno. Yo tambien lo cambio cada 60000 y sé que por culpa del atf no se me va a j*der la caja. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.