Jump to content

Limpiar llantas


Publicaciones recomendadas

Buenas quería que me acabarais de aclarar el tema de limpiallantas y limpiador de neumáticos de una marca u otra.

 

Hasta ahora estaba usando el limpiador de llantas de Autoglym como el abrillatador de la misma marca.

 

Hace unos días pase por Bilbao por una tienda de Meguiar's para comprar un Quick Detailer que me habían recomendado para darle después de lavarlo ya que es una cera líquida muy fina que con una bayeta de microfibras la secas.

 

La mujer que lleva la tienda al margen de vender los productos Meguiar´s lleva 20 años limpiando coches con tratamientos y demás.

 

Me hizo una demostración de como usar la Clay Bar como el aplicado de la cera Gold Class al pedirle información sobre otros productos.

 

Acabe comprando el champú, el kit (Clay Bar + Quick Detailer), dos bayetas grandes me microfibras (una para secar y otra para quitar los restos de ceras), el limpiacristales, la cera Gold Class y otro Quick Detailer ya que el que viene en el kit de la Clay te lo cepillas al descontaminar.

 

Los probé y el resultado excelente siguiendo todos los pasos que me comentó la mujer.

 

Al día siguiente le compré la cera líquida NXT Generation Tech Wax 2.0 que según ella está muy demandada y es difícil encontrarla además de ir mejor para los colores oscuros ya que la aplicación de la pasta me resultó un tanto complicada al casi cepillarme media cera al darle demasiado dejando esta cera en pasta para el Alfita.

 

Le compré para el Alfa el eliminador de arañazos Scratch X ya que aunque está bien cuidado de chapa para 15 años que tiene le vendrá bien.

 

Hoy al comentarle que uso el limpiador de llantas de Autoglym me ha dicho que con el uso prolongado al ser muy ácido acaba quitando el brillo a las llantas e incluso pueden llegar a pelarse.

 

No sé limpiar por lo menos si que es efectivo y usar pues si lo he usado en 10 meses bastante pero yo por lo menos no he apreciado que hayan perdido brillo las llantas.

 

Aunque si es cierto que es muy ácido ya que a veces como tengas alguna herida en las manos y te caiga un poco notas el ácido enseguida.

 

Bien es cierto que siempre que he usado el limpiador de llantas enseguida he aclarado profundamente las llantas una por una a conciencia.

 

Al final me ha convencido y he cogido el gel endurance como el limpiador hot rims.

 

El gel ya he visto en una pequeña demostración que me ha hecho que deja el neumático con un buen aspecto muy brillante, más que con el abrillantador de neumáticos de Autoglym, además me ha comentado la mujer que le da flexibilidad para que no se cuartee.

 

La pregunta es si el hot rims al aplicarlo tiene el mismo grado de limpieza que el limpiador de llantas de Autoglym.

 

Y la más importante si lleva ácido que supongo que si pero intuyo que menos que el limpiador de llantas de Autoglym.

 

Supongo por comentarios que me recomendais el hot rims aunque el miedo es si al llevar ácido de una manera u otra a la larga acabará perdiendo algo de brillo la llanta.

 

Un saludo.

 

 

PD: Perdón por el tocho :notworthy:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me olvido añadir que la duda sobre todo es también a la hora de aplicar el hot rims no hacerlo tan de continuo como hasta ahora hacia con el limpiador de llantas de Autoglym y seguir tomando la precaución de aclarar con abundante agua como hasta ahora hacia.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera, perdona, para los neumaticos hasta ahora le he estado dando con el limpiador de neumaticos de Autoglym y a las llantas con Hot rims de Meguiars, pero si me dices que es malo, me haces polvo porque hace un mes compré dos botes en el corte Ingles, ya se (por experiencia) que Meguiars le da mil vueltas, pero para 5 o 6 veces que le doy a año, tampoco se cargara los neumaticos no?

 

Gracias....una vez mas

 

Ese producto jamás me gustó, asi como su limpiallantas.

 

 

A mi me han llegado oidas de un forero que lo usaba en sus ruedas, y al año aproximádamente, le aparecieron grietas en los flancos, seña de que no protege NADA y de que su contenido en silicona es muy alto... silicona=enemigo de las gomas.

 

Autoglym tiene otro producto para gomas que SI que va muy bien, pero en la gama profesional, garrafa de 5 litros... pero aun asi, no protege apenas.

 

 

Mi consejo:

 

Deja de usarlo de inmediato.

 

:innocent: <_< :laugh: :drool: aghhhhhh, tengo dos botes nuevos B) :cfsd1: , oye es el limpiador de neumaticos, no es el limpiador de gomas y plasticos, me dejas destrozado, como ya te he dicho lo utilizo muy muy poco...

 

Os DAIS CUENTA TODOS, PARA UN PRODUCTO QUE COMPRO NO RECOMENDADO POR GUANTERA, METO LA PATA

Gracias guantera :lol2::lol2: B)

 

PD: De todas maneras para contradecir un poco a Guantera (sin que se enfade), hay dos productos de Autoglym que son mis preferidos, y que no los dejo, uno es el Deep shine (que brillo señores) en combinacion con Gold Class cera de Meguiars, y el otro es el limpiatapicerias de Autoglym, este ultimo lo utilizo para el salpicadero y lo deja NUEVO, nuevo, pero sin brillos, nuevo es "nuevo", ademas para alguna mancha de los asientos va de vicio, tambien tengo el de Meguiars con oxigeno, pero no me gusta el olor que tiene a pesar de que limpia TODO.

Ahora es cuando Guantera me dice que esos productos de Autoglym tienes siliconas, y me destroza el coche :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.