NASH Publicado 9 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 (editado) Hola!! Estoy enamorado del A4 avant B6 y estoy buscando uno año 2003-2004...por pasta, no por otra cosa..el caso es que no sé qué motor coger por fiabilidad, mantenimiento..me podéis ayudar?.. El uso será: -unos 18.000-22.000 km al año km arriba o abajo.. -uso diario para ir a trabajar(60 km /dia), carretera recta de 100 km/h(no mas por radar) y ciudad/pueblo pequeño (30.000 habitantes, por lo que no es muy grande) -viajes esporadicos a la nieve o a la playa.. -Chiquillo en camino (aunque el avant me gustaba mucho antes!!! jejeje) Siempre he sido seguidor de la gasolina (hace años tuve un audi coupe 2.6 v6, como iba!!!) y luego me compre un golf 1.9 tdi 130cv que la verdad es que empuja mucho..con los 310 n de par..pero quiero coche mas grande.. Ahora tengo la duda de si pillarme el 1.8T(me da igual 163 o 190 cv) o el 1.9 TDI de 130cv.. por km podría coger el gasofa, pero ..que tal el mantenimiento de éstos?.. Una ayuda por favor!!! estoy hecho un lio PD: si por mi fuera me pillaba un 2.5 tdi o un 3.0 gasofa, pero me da que mantenerlos sería mas jodido :wacko: .. Editado 9 de Julio del 2008 por NASH Responder
nachoa4 Publicado 9 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 Si no vas a hacer muchos km. al año como dices, cojete el 1,8 T. Solo te puedo hablar un poco del 2,5 Tdi, si haces mucha carretera va bien, perezoso en la salida (por peso). Correa de distribución a los 120.000 km. (1.000 - 1.500 € dependiendo de donde). Salu2 Responder
J.D. Publicado 9 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 Igual es una pregunta un poco tonta, pero... ¿en qué influye que esté el chiquillo en camino para el tipo de motor que cojas? :wacko: Responder
NASH Publicado 9 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 (editado) Igual es una pregunta un poco tonta, pero... ¿en qué influye que esté el chiquillo en camino para el tipo de motor que cojas? :wacko: Carbayón tenia que ser :blink: (soy gijones) Pues no es una pregunta tonta, y como tal, respuesta seria: por la brusquedad (o suavidad) de la conducción...la salida, el repris, la retención del coche, si llevan suspensiones diferentes, etc.. es una tontería, pero bueno...sobre todo era por lo de Avant más que por motor.. Y sobre los motores me dices algo? :at: es que dejáis que el arbol os tape el bosque Editado 9 de Julio del 2008 por NASH Responder
mucho guille Publicado 9 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 yo tengo un 1.9 tdi6vel. quattro,pero al dia de hoy me pillaria un 1.8t quattro. :wacko: Responder
J.D. Publicado 9 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 Igual es una pregunta un poco tonta, pero... ¿en qué influye que esté el chiquillo en camino para el tipo de motor que cojas? :wacko: Carbayón tenia que ser :at: (soy gijones) Pues no es una pregunta tonta, y como tal, respuesta seria: por la brusquedad (o suavidad) de la conducción...la salida, el repris, la retención del coche, si llevan suspensiones diferentes, etc.. es una tontería, pero bueno...sobre todo era por lo de Avant más que por motor.. Y sobre los motores me dices algo? es que dejáis que el arbol os tape el bosque Jajaja, si quieres suavidad, mejor el 1.8T, tanto acelerando como reteniendo. Si lo que quieres es llevarte al nene a todas partes, aunque el 1.8T va muy bien de consumo, no puede competir con el 1.9TDI. S2 carbayones :blink: Responder
Oscar80 Publicado 9 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 Con los kilometros que dices que vas ha hacer yo cogeria el 18T, sin duda alguna, Si fuesen 30000 ya me lo pensaria mas Responder
chirrito Publicado 9 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 MIra, te respondo con datos: En un año he recorrido 28.000 km. Las revisiones que me han tocado pasar: * las de los 60.000 km que me salió por 180 Euros * la de los 75.000 que me salió por 80 € (si, si, no le falta el 1; puse yo el aceite) Con eso te puedes hacer una idea de los costes de mantenimiento. En un diesel el precio sube sustancialmente. A los ritmos que propones un depósito (vienen a ser unos 70 Euros si llenas desde la reserva) te puede durar los 600 km o más. Y, todos sabemos, que al precio del gasoil le queda mucho por subir para igualarnos al resto de países de Europa. Con eso te justifico el apartado de números. ¿Hace falta que te explique la sensación que recibes al arrancar un motor gasolina? ¿ O prefieres ese sonido diesel de un motor frío a las 8 de la mañana, con sus vibraciones para acabar de despertarte, claro ? De escuchar ese sonido embriagador cuando pasas de 5.000 rpm.......... mejor ni te hablo. En un diesel si llegas a 4.000.......... te pide subir la marcha a gritos Anda, anda. Que no me entere yo que despues de leer esto sigues dudando. Por cierto, tienes un 1.8T en venta en el subforo de compraventa de coches SALUDOS Responder
Molequla Publicado 9 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 Para esos kilómetros al año Chirrito tiene razón, el precio de las revisiones baja sustancialmente, el consumo no es tan diferente y total... el litro de gasoil esta mas caro que que la gasolina... Yo tengo un petrolero pero el próximo me plantearé ese mismo motor, que ademas es super-fiable. Responder
P.J.P. Publicado 9 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2008 esta clarisimo yo tambien me apunto al 1.8 t Responder
NASH Publicado 10 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2008 Pues creo que lo voy teniendo claro... el 1.8 T (tengo un 190cv cerquita de aqui enfilao que si me sale bien!!!) el problema es que 1.8T avant no hay muchos!!!(de segunda mano claro..).. Algo que revisar en estos coches antes de comprarlos? suspension trasera? turbo?.. Responder
NASH Publicado 10 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2008 joooooder...me acaba de llamar el compra venta que me vendio el golf que tiene un AUDI A4 avant 2.5 tdi 180 cv quattro, con techo, xenon, 85000 reales nacional por 22.000 euros(incluyendo hacerle la distribución)...que pensais!!!???? me parece una pasta por un coche del 2004 (4 años!!!) Es caro?... Responder
J.D. Publicado 10 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2008 joooooder...me acaba de llamar el compra venta que me vendio el golf que tiene un AUDI A4 avant 2.5 tdi 180 cv quattro, con techo, xenon, 85000 reales nacional por 22.000 euros(incluyendo hacerle la distribución)...que pensais!!!???? me parece una pasta por un coche del 2004 (4 años!!!) Es caro?... Habría que ver lo cuidado que está, pero si tiene esos kms, con ese motor, esa tracción, y esos extras... si es de finales de 2004 me parece buen precio (es que no indicas si es un B6 o B7). Saludos! Responder
chirrito Publicado 10 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2008 Que me corrijan si me equivoco pero, el B7 salió al mercado en el 2005, ¿no? SALUDOS Responder
P.J.P. Publicado 10 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2008 joooooder...me acaba de llamar el compra venta que me vendio el golf que tiene un AUDI A4 avant 2.5 tdi 180 cv quattro, con techo, xenon, 85000 reales nacional por 22.000 euros(incluyendo hacerle la distribución)...que pensais!!!???? me parece una pasta por un coche del 2004 (4 años!!!) Es caro?... pues tambien es muy buena opcion, depende de como este el precio esta bien, no regalado, pero esta en precio siempre que el coche no tenga ni una sola pega. Responder
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