Jump to content

Aumentar potencia en A3 97


javi

Publicaciones recomendadas

Hola, he escuchado que andan por ahí unas centralitas para aumentar la potencia al A3, y también un chip estoy interesado en ponerselo pero ando un poco perdido en este tema.

A ver si me podeis echar una mano y orientar en cuanto sube la potencia, si es malo para el motor, si hay original de audi con garantia????

Es para un A3 1.8 5v con 125 C.V. del 97.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es cierto lo que dice jeTT, poderse se puede y de hecho las hay. Olvídate de centralitas adicionales, ha de ahcerse por reprogramación de la ECU, ya sea vía OBD (puerto de diagnosis) o por programación directa de la EPROM previo desmontaje de ésta.

 

En el caso de los gasolina atmosféricos la ganancia suele estar en torno al 8-9% aunque bien es cierto que en medios (al igual que en los turbos) suele haber algo más. La cuestión es si merece o no la pena. Hasta ahora la gente que lo ha hecho en coches como Peueot 206 o diferentes BMW están satisfechos. Creo que las sensaciones son lo suficientemente agradables con el cambio de cartografía como para quedar contento.

 

Luego está la opción de "ayudar" con otros apratados mecánicos como línea de escape y/o admisión.

 

taluego, peri

 

P.D. Ya se me olvidaba, en tu caso se puede llegar hasta 138 Cv (solo con repro), lo cual no está tan mal teniendo en cuenta que a este motor le cuesta llegar a lo prometido por el fabricante.

Editado por peri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deberias tocar mecanica pura y dura, empieza por poner una linea directa desde los colectores y cabiar estos a unos 4:2:1 de acero pulido, si admeas de esto le haces la repro seguramente obtedras una curva mucho mas aprovechable que la actual aunque el aumento real solo dea de 8/10cv mas el coche ira mas alegre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi, de momento nos tendremos que conformar con nuestros 125 cavallitos... que no estan nada mal, pero yo tambien lo estuve mirando y para subir 20 cv tienes que hacer una inversion impresionante :o , me atreveria a decir que te sale mas a cuenta vendertelo y comprarte otro del mismo tiempo con turbo, pero como no me quiero deshacer de mi cochecito... pues nada a conformarse!!

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si que me meteria en la reprogramacion, ya que no es muy caro y vas a tener ganancia en bajos medios y altos. Lo del turbo es una estupidez, ya que habira que cambiar toda la electronica, montar turbo intercooler, valvula de descarga....

la bomba inyectora no es la misma, y habria que revisar la relacion de compresion. Un faenon podiendote comprar un coche que ya lo lleva de serie.

Te podria decir muchas formas de ganar potencia en tu coche, pero si que vas a sacrificar algo de fiabilidad si exprimes esta nueva potencia al maximo, ademas ganas cvs en altos a costa de sacrificar en bajos. Por esto, por sencillez y fiabilidad te recomiendo la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.