Jump to content

Qué raros son los motores de coche


Publicaciones recomendadas

Lo dicho en el título: poneros a pensar bien lo raros que son estos motores que han impulsado el siglo XX, y que están contribuyendo al calentamiento global (lo siento, esta mañana me levanté filosófico).

 

Imaginaros que el motor fuera de cristal transparente. Nos quedaríamos con la boca abierta observando tal cantidad de piezas en movimiento, a una gran velocidad, con giros, torsiones y desplazamientos de todas clases. Y es que la tecnología Otto-Diesel es heredera directa del motor de vapor, otra máquina que derrocha calor a lo grande. Esos pistones, que tanto han evolucionado con los años, en realidad son los mismos que los que movieron las locomotoras de nuestros antepasados, solo que la tecnología ha hecho un motor virtualmente irrompible, algo casi milagroso.

 

Y con sólo un 20% de aprovechamiento energético. Es decir: si un motor fuese tan eficiente como un transformador eléctrico, nos llevaría 4 veces más lejos con la misma gasolina. O nos costaría 4 veces menos echarle carburante, impuestos aparte. Imaginaros: 30 centimos/litro, o un depósito lleno por 15 lereles.

 

Y seguimos, aun así, con nuestros coches derrochadores. La cantidad de gasolina "ecológica" o biodiésel que se necesita para llenar nuestro tanque es el equivalente a todo un año de comida para una persona. Es espeluznante, si lo pensamos bien.

 

He ido esta mañana de compras, y dos chicas subidas a un Kia (jijiji) se han cruzado conmigo, y se han puesto por delante de mí. Pegaban unos acelerones que daba miedo, y pusieron su trasto a más de 60 por las calles del pueblo. Estaban derrochando recursos de una manera que no eran conscientes.

 

No sé qué pasará de aqui a un tiempo, aunque yo no soy optimista. Se acabó el petróleo barato, y ahora a buscar alternativas cuanto antes. A poner de nuevo velas a nuestros barcos, caballos a nuestros coches y piernas a nuestras bicis. Pero ¿qué hacemos con los aviones?

 

Yo sólo espero que la próxima tecnología que nos ayude a transportarnos en el futuro sea menos lesiva con el medio ambiente que la de ahora. Pero visto lo visto... yo que sé. Los humanos somos muy soberbios. No hay otra.

 

Tampoco el señor Otto imaginó que su invento de cuatro tiempos se extendiera como lo ha hecho. La tecnología tiene un desarrollo loco e imprevisible. Los coches que ahora vemos hoy a mogollón y en todos lados han cambiado nuestra vida y nuestra visión del mundo. Es posible que antes de lo que creen algunos tengamos que volver a la Naturaleza de la que procedemos.

 

S2, y no comeros mucho la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Platinos de verdad que tengo unas ganas de conocerte a ti tambien que no veas....me pareces una persona muy culta y por lo que veo tambien eres una persona que se preocupa por el estado social .........

 

Muy bien redactado y explicado....Comparto las mismas ideas..

 

 

Pd: Ojala sacaran un motor de cristal irrompible....que guapo por dios....jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos dicen que usemos bombillas de bajo consumo porque se gasta mucha electricidad.

 

Y yo pregunto: ¿ cuantos watios hacen falta para iluminar un campo de fútbol durante un partido ???

 

Saludos.

 

 

Si lo piensas friamente...

 

¿que sabemos en realidad? ¿te puedes creer todo lo que oyes?

 

¿la situacion esta tan chunga como nos quieren hacer creer? ¿ o mas? ¿o quizas no tanto...?

 

Prefiero no pensar demasiado y vivir dia a dia y disfrutar cada minuto, dentro de lo que se pueda...

 

si nos ponemos a filosofar de como esta el mundo, mas de uno se metia un tiro pero ya mismo....( de pistola...eh?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso es cierto, el ciclo teorico otto es muy bonito pero el real entre las perdidas caloroficas y las mecanicas se queda en una misera parte de lo que podria ser, un motor electrico es muchisimo mas eficiente.

 

Y por otro lado no creo que volvamos a los caballos, por que existe el motor de hidrogeno, la fusión con la que solo necesitariamos deuterio (del agua del mar)

con un litro de deuterio teoricamente podriamos generar una cantidad de energia inimaginable, el problema es que el mundo capitalista tiene sus cimientos en el petroleo, y existen muchos intereses en que este combustible fosil siga usandose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borja: tú con el deuterio, ji ji ji.

 

Ahí va otra parrafada.

 

Al fin y al cabo, la que estamos liando con el CO2 es reversible, o casi. Se plantan mil trillones de árboles y, hala, a producir oxigeno.

 

Pero el hidrógeno, bueno, esto es una ruleta rusa. Una pistola en manos de un niño. Corremos el riesgo de DESHIDRATAR el planeta, que es mucho peor que lo que estamos haciendo ahora. Seguid leyendo, y aprended. :innocent:

 

El hidrógeno es el único elemento, junto con otros gases ionizados, cuya velocidad de escape le permite salir de las atmósfera para perderse en el espacio. Esto quiere decir: hidrógeno que saco del agua o de algún otro sitio, y que pongo en un globito, o en una pila de hidrógeno, o como combustible de cohetes, y que derramo en la atmósfera y... ADIOS, MUY BUENAS.

 

Pongamos que en el 2067 hay una central de fusión, de las que funcionarán con deuterio, que tiene un problema y explota. Hala, to el hidrógeno al espacio. Pon que tu nieto :thumbsup: que coja un coche de pila de hidrógeno y lo estampe contra una pared. Toma ya, hidrógeno que sale a la atmósfera y que se pierde en el cosmos.

 

El hidrógeno puede salir de muchos sitios, pero evidentemente su fuente más directa es el agua. Y si descomponemos agua para verter su hidrógeno al espacio, nos queda su oxígeno, pero el agua DESAPARECE.

 

Total, que lo del calentamiento global o lo de la capa de ozono es una tontería al lado de lo que les espera a nuestros descendientes. La Tierra se va a quedar más seca que la luna, si seguimos pensando que la energía puede salir de cualquier sitio, y que podemos usarla siempre en la forma en que lo hacemos hoy.

 

Pero eso no lo veremos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tras comentarle a mi hermano (ingeniero de medio ambiente) me dice que efectivamente el motor de hidrogeno, pila de hidrogeno o lo que quieras sacar con ello es inviable, asi que nada, a base de paneles solares, que ese no se "acaba" por ahora y de el sale el resto de las energias que existen en nuestro planeta.

 

:thumbsup::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.