Jump to content
JARAMA RACING MEETING - 3 horas de pista exclusiva para socios y usuarios del Club Audi Sport Ibérica en el mítico circuito del Jarama - 17 de noviembre (11.00 a 14.00h) - MÁS INFO PRÓXIMAMENTE ×

¿Falso aviso FIS aceite y anticongelante?


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

resulta que el miercoles arranqué el coche por la mañana para ir a la estación de tren y me encuentro con que apenas 200m de recorrido me salta el aviso del FIS que indica nivel bajo de aceite o anticongelante.

 

por la tarde al regresar a casa el aviso seguía activo, una vez en casa y tras dejar reposar un par de horas el motor me dispongo a revisar ambos niveles, en el anticongelante estaba al MAX y el de aceite (si lo super interpretar bien) estaba a nivel medio-alto (tal vez por eso saltó).

 

No tenía aceite en casa y pensé en ir a comprarlo al día siguiente ya que no tenía que hacerle apenas km al coche en ese intervalo (voy a trabajar en tren), pero día siguiente cuando voy a ir a trabajar arranco el coche y el aviso había desaparecido del FIS... y no ha vuelto a aparecer.

 

Mi duda sería, ¿os ha pasado esto? ¿es normal que el aviso por nivel bajo de aceite de falsas alarmas cuando baja un poco su nivel? ¿debo reponer igualmente aceite o es un error del FIS?

 

gracias y saludos!!! :flwrs:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s!

 

resulta que el miercoles arranqué el coche por la mañana para ir a la estación de tren y me encuentro con que apenas 200m de recorrido me salta el aviso del FIS que indica nivel bajo de aceite o anticongelante.

 

por la tarde al regresar a casa el aviso seguía activo, una vez en casa y tras dejar reposar un par de horas el motor me dispongo a revisar ambos niveles, en el anticongelante estaba al MAX y el de aceite (si lo super interpretar bien) estaba a nivel medio-alto (tal vez por eso saltó).

 

No tenía aceite en casa y pensé en ir a comprarlo al día siguiente ya que no tenía que hacerle apenas km al coche en ese intervalo (voy a trabajar en tren), pero día siguiente cuando voy a ir a trabajar arranco el coche y el aviso había desaparecido del FIS... y no ha vuelto a aparecer.

 

Mi duda sería, ¿os ha pasado esto? ¿es normal que el aviso por nivel bajo de aceite de falsas alarmas cuando baja un poco su nivel? ¿debo reponer igualmente aceite o es un error del FIS?

 

gracias y saludos!!! :cfsd1:

 

No es normal que el FIS cante falsas alarmas.

 

El aviso de nivel de aceite es distinto del nivel de agua, por lo que deberías consultar el manual para determinar exactamente cual fué.

Pasate por el servicio oficial, lo enchufarán y verán que efectivamente hay grabado el aviso, mirarán el nivel correspondiente y si efectivamente está bien. lo que deberán hacer es cambiar el sensor...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!

 

resulta que el miercoles arranqué el coche por la mañana para ir a la estación de tren y me encuentro con que apenas 200m de recorrido me salta el aviso del FIS que indica nivel bajo de aceite o anticongelante.

 

por la tarde al regresar a casa el aviso seguía activo, una vez en casa y tras dejar reposar un par de horas el motor me dispongo a revisar ambos niveles, en el anticongelante estaba al MAX y el de aceite (si lo super interpretar bien) estaba a nivel medio-alto (tal vez por eso saltó).

 

No tenía aceite en casa y pensé en ir a comprarlo al día siguiente ya que no tenía que hacerle apenas km al coche en ese intervalo (voy a trabajar en tren), pero día siguiente cuando voy a ir a trabajar arranco el coche y el aviso había desaparecido del FIS... y no ha vuelto a aparecer.

 

Mi duda sería, ¿os ha pasado esto? ¿es normal que el aviso por nivel bajo de aceite de falsas alarmas cuando baja un poco su nivel? ¿debo reponer igualmente aceite o es un error del FIS?

 

gracias y saludos!!! :cfsd1:

 

No es normal que el FIS cante falsas alarmas.

 

El aviso de nivel de aceite es distinto del nivel de agua, por lo que deberías consultar el manual para determinar exactamente cual fué.

Pasate por el servicio oficial, lo enchufarán y verán que efectivamente hay grabado el aviso, mirarán el nivel correspondiente y si efectivamente está bien. lo que deberán hacer es cambiar el sensor...

 

S2

 

 

lo primero que hice al ver el aviso fué consultar el manual... según el manual del coche en la pagina 29 dice " si se ilumina el simbolo permanentemente habra que comprobar el nivel de aceite del motor cuanto antes y añadir liquido refrigerante si es necesario, si parpadea el sibolo significa que hay un problema en el sensor. "

 

bueno como ya dije en mi caso no parpadeaba, por tanto indica nivel bajo de aceite... pero es raro porque como dije sin reponer aceite ni hacer nada más al siguiente día el aviso desapareció.... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.