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...,respecto al nombre de traccion quatro,su nombre normal y de origen seria HALDEX,lo que pasa que quatro es mas vendible como nombre para una traccion permanente...

 

Haldex es un tipo de tracción integral, q Audi monta en el A3 y TT.

En el A5 el sistema es Torsen.


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¿Merece la pena respecto al gasolina teniendo en cuenta que el año que viene el gasóil que echaremos sera el caro?.

 

Yo no compraría un coche nuevo para meterle una repro habiendo motores más potentes.

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a ver si lo sacan ya,que ya me quema que pa el a4 y a6 tengan disponibles tantos motores,respecto al precio estoy de acuerdo en que se asemejara bastante al 18,no creo que haya tanta diferencia como el TT 1800 y TT tdi,tambien el 1800 tiene menos caballos,y el TDI trae de serie "famosa" traccion quatro,respecto al nombre de traccion quatro,su nombre normal y de origen seria HALDEX,lo que pasa que quatro es mas vendible como nombre para una traccion permanente...

Vas un poco perdido

Estamos hablando de A5

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vamos aver,ya se que la Torque Sensitive osea TORSEN se monta en estos modelos,yo hablo de a ver probado ambas,prefiero la Haldex,que se me active la traccion trasera cuando lo necesite,es un sistema muy rapido casi instantaneo.asi que es muy dificil decir que no es una traccion total,eso si para competicion Torsen,pero arrastra mas perdidas.Respecto a lo otro,ya se que estoy en el foro del A5,solo he hecho una comparativa,referente a dos modelos similares a precio,y el TT Tdi lleva el motor que nos interesa en este post,era para una orientacion,aunque con estos de audi ya se sabe.

Publicado (editado)

Del tema de torsen o haldex, dificilmente podrás saber cual es mejor mientras no pruebes ambas en el mismo coche.

De nada te sirve comparar las sensaciones de un TT con las de un A5, y concluir q son diferentes por la tracción, pq en realidad son diferentes por todo, y todo el coche completo es el q te dará unas sensaciones en uno y otras en otro... sobre todo por sus diferentes pesos y tamaños.

 

Si audi monta haldex en los pequeños y torsen en los grandes, es pq cada una será la más adecuada para cada coche. Así q volvemos a lo mismo, decir q haldex es mejor, es absurdo, pues puede ser mejor en un TT, y ser peor en un A5.

 

Del motor y la comparativas q haces, te recuerdo q el TT monta un motor transversal, y el A5 monta el montor longitudinal. Son diferentes.

Q el TT lleve un motor 2.0 TDI, no significa q sea el mismo, ni tampoco q el rendimiento q tendrá en el A5 sea el mismo.

No son comparables.

 

Si el A4 tuviese un 2.0TDI de 170cv, sería el mismo motor, pero por ahora solo lo tiene hasta 143cv.

Posiblemente han necesitado más tiempo del esperado para afinar bien el motor, y por eso ni el A4 ni el A5 está disponible aún. Si fuera el mismo q el del TT, ya lo tendríamos.

Editado por cabfl
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Hombre, eso de que la tracción quattro no sirve de nada con unos neumáticos lisos no es del todo cierto...

 

Desde luego sirve de mas que la tracción delantera o la tracción trasera con los neumáticos lisos, eso seguro...

 

En cuanto al motor 2.0 TDI de 170 con la tracción quattro, pues seguro que anda lo suficientemente bien para el 90% de la gente tal y como se circula en la actualidad, pero para el 10% restante (entre los que me encuentro yo) no...

 

Además, siempre nos acabamos acostumbrando a la potencia que tenemos y acabamos queriendo más, y si no al tiempo.

 

Por último, un 3.0 TDI quattro no sacará solo un segundo en el 0-100 kms/h al 2.0 TDI quattro, le sacará seguro mínimo 2 segundos, y en los mil metros le mete 3 segundos seguros también.

Eso traducido a un adelantamiento llevando el coche cargado es mucho tiempo de más en el carril contrario, con lo que es riesgo es mucho mayor.

 

La potencia si sobra mejor, y si encima tienes quattro, pues nunca sobra, jejeje.

 

Ahora bien, me parece una opción muy equilibrada el nuevo 2.0 TDI quattro como he dicho al principio.

 

Por último, para los que dicen que la tracción quattro solo se nota cuando llueve, solo les puedo decir que eso lo dicen porque no han probado el mismo coche en seco pasando fuerte por una curva llevando tracción quattro y sin llevarla.

Sería interesante para ellos que lo probaran...

 

Por cierto, ¿Precio base del 2.0 TDI quattro?

hola pero si al 2.0 tdi le metemos (como hare yo) una repro upsolute o la que sea nos ponemos en 200cv y 450nm seguro y lo mas importante con 200kg menos que que 3.0 tdi ahora igual quitamos 1.5segundos a toda las mediciones saludos

Con todo el respeto del mundo eso que dices no ocurrirá ni en tus mejores sueños...

 

Es decir, el A5 2.0 TDI pesará como mucho no 200 sino 150 kgs menos que el 3.0, y eso hablando del tracción delantera.

El quattro dudo que pese alrededor de 100 kgs menos como mucho.

 

Y luego, ya le puedes meter la repro que quieras (debes saber que a estos motores por ahora te costará mucho ponérsela, tanto en dinero como en tiempo ya que llevan una centralita electrónica nueva bastante jodida) que con el filtro de partículas que lleva el coche y la electrónica tan ajustada que trae de serie por temas de contaminación me gustaría ver como llega a los 200 CV reales en un banco de potencia fiable, y además que luego los aguante en carretera dándole cera de verdad.

 

Pero es que aunque consiguiera los 200 CV, como mucho bajará 1 segundo todas sus mediciones, no 2 como dices ya que para eso hacen falta bastante más de 200CV (yo diría que alrededor de 220CV).

 

Sólo tienes que echar un vistazo a las prestaciones del nuevo Audi TT TDI, que pesando tan poco como pesa (ese sí que pesa 200 kgs menos que el A5 equivalente) se queda muy lejos en prestaciones del 3.0 TDi.

Recuerda que el 3.0 TDI se hace los 1000 ms en 26 segundos bajos, aunque oficialmente la casa diga que los hace en 25,9 seg.

 

Yo tuve un Leon FR TDI reprogramado con más de 200 CV, y pesando como pesaba por lo menos 320 kgs menos que el A5 andaba sensiblemente menos (y eso que ese motor era pata negra y no llevaba filtros de partículas ni electrónicas restrictivas de serie), aunque era un pepinazo. Y con el veranito se notaba un descenso del rendimiento general del motor bastante importante, cosa que no se nota en el A5 3.0 TDI ni con 37ºC en la calle.

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Por cierto, la repro que ofrece Demac para el Audi A4 2.0 TDI 170CV es para el motor de bomba inyector, no para el nuevo de common rail, ya que por lo que ellos mismos me contaron, todavía en Demac no pueden reprogramar las nuevas centralitas del tipo que lleva el Audi A5.

 

Sobre si es mejor Haldex o Torsen, yo te digo la respuesta, el torsen es siempre mejor que el Haldex excepto en consumo, ya que en el Torsen hay más rozamientos internos.

En todo lo demás el torsen le mete mil vueltas al haldex en rapidez de acción y capacidad de repartir más o menos par a cada eje.

En los A3 y TT se monta el Haldex por una simple cuestión de peso y de precio, por nada más.

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si quereis abrir un post con el tema de la traccion ya sabeis,pero lo que me interesa de verdad y ya se a desviado el tema es lo del 2000 TDi,esta tarde llame al conce,y de momento saben poco del 2000 TDI,pero que esta al caer,no me paso en persona por que me estan tentando con el 2000 TFSi de 180,ya puse una configuracion con el precio final en un post anterior,y se me quedaba bastante bien,hoy me han dicho que me hacen un 9 de descuento,la otra vez fue un 8,aunque voy a ser paciente y mientras seguire disfrutando de mi TT,respecto a precios si me ha comentado que si varia un poco respecto al A5 1800,sera por que viene un poco mas equipado,y si trae asientos deportivos de serie.s2

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Audi comienza a dar información oficial sobre este motor en el A4:

 

* El Audi A4 1.8 TFSI de 120 CV disponible con cambio multitronic.

* Nueva variante 1.8 TFSI de 160 CV con tracción quattro.

* La transmisión multitronic de 8 velocidades se podrá pedir con los motores 2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI.

* Nuevo 2.0 TDI de 170 CV con caja de cambios manual de 6 marchas y posibilidad de tracción quattro.

 

Madrid - A lo largo de los meses de agosto y septiembre se van a ir incorporando nuevas opciones de motores y cajas de cambio para la gama Audi A4, tanto en la variante de carrocería berlina como en el Avant.

 

La gama de propulsores se verá ampliada con la llegada de una nueva variante diésel, para cubrir un hueco intermedio entre los cuatro motores de gasóleo existentes en la actualidad. La brillante mecánica 2.0 TDI common-rail de 170 CV y con filtro de partículas, que ya se emplea en otros modelos de la familia Audi, también estará disponible ahora en los A4 y A4 Avant. Hasta la fecha, este bloque de 2 litros de cilindrada se ofrecía en las versiones de 120 y 143 CV y, por encima de ellos, se sitúan las versiones de seis cilindros, con potencias respectivas de 190 y 240 CV.

 

El nuevo Audi A4 2.0 TDI de 170 CV estará siempre asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y contará con dos posibilidades de tracción, delantera y quattro.

 

Otra gran novedad la encontramos en el modelo básico de la gama, el 1.8 TFSI de 120 CV, que de momento sólo se vendía con caja de cambios manual y carrocería berlina. En las próximas semanas se podrá optar por una variante automática multitronic para este sedán y, a finales de año, se añade ese mismo conjunto motor transmisión al A4 Avant.

 

En el siguiente escalón de la familia A4, ocupado por el 1.8 TFSI de 160 CV, con transmisiones manual y automática de seis y ocho marchas, respectivamente, se ofrecerá una nueva posibilidad, la tracción quattro, pues hasta el momento sólo existían variantes con tracción delantera.

 

El último enriquecimiento para la gama viene de la mano de la caja de cambios automática multitronic de ocho velocidades, que antes sólo estaba asociada a mecánicas de potencias por debajo de los 200 CV y ahora se incorpora también a los motores 2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI de 265 CV.

 

Con todas estas nuevas posibilidades, la gama Audi A4 y A4 Avant queda configurada como una de las más completas del mercado. Habrá diez tipos de motores diferentes, cinco en gasolina y cinco en diésel, cuatro posibilidades de cajas de cambio, tanto manuales como automáticas, y dos sistemas de tracción, el convencional a las ruedas delanteras y el avanzado quattro, que incrementa la seguridad activa del vehículo y proporciona un tacto de conducción agradable, además de transmitir confianza al volante.

 

Todas las nuevas versiones ya pueden solicitarse desde hoy mismo en la red de concesionarios Audi.

Editado por cabfl
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Por cierto, la repro que ofrece Demac para el Audi A4 2.0 TDI 170CV es para el motor de bomba inyector, no para el nuevo de common rail, ya que por lo que ellos mismos me contaron, todavía en Demac no pueden reprogramar las nuevas centralitas del tipo que lleva el Audi A5.

 

Sobre si es mejor Haldex o Torsen, yo te digo la respuesta, el torsen es siempre mejor que el Haldex excepto en consumo, ya que en el Torsen hay más rozamientos internos.

En todo lo demás el torsen le mete mil vueltas al haldex en rapidez de acción y capacidad de repartir más o menos par a cada eje.

En los A3 y TT se monta el Haldex por una simple cuestión de peso y de precio, por nada más.

 

Visto y considerando que torsen desarrollo un doble diferencial delantero-central para aplicaciones con motor delantero transversal, me llama mucho la atencion que solo alfa romeo haga uso de dicho elemento, en el 159 y en el brera, ya que audi podria homogeneizar el torsen a todos sus vehiculos, aunque el costo podria ser un poco alto.

 

En la practica es un torsen tipo tres adosado direcamente al diferencial delantero, supondria un salto de calidad importante para el TT y el A3 si lo pudiera montar, porque tambien lleva un reparto 40-60 de serie, y tienes las ventajas en retencion y aceleracion en curva que aporta el torsen

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Totalmente de acuerdo contigo Daniel Costa. Veo que de mecánica, diferenciales y tipos de tracción sabes la tira.

 

Sobre el precio del 2.0 TDI la verdad es que estaría bien saber por cuanto sale, ya que a no ser que sea igual de precio que el nuevo 2.0 TFSI de 180CV, me parece que el nuevo gasolina le va a quitar muchas ventas al diesel, además de que va a andar más...

  • 2 semanas más tarde...

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