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En el foro del A5 comentan que a partir de la semana que viene ya se puede pedir el A5 2.0 TDI; que ya hay códigos.

 

Se sabe algo de ese motor para el A4. Me dijo un comercial hace apróx. un mes, que el A4 se empezaba a fabricar a partir de Septiembre. No sabía nada más: ni precios, ni códigos, ni equipamiento.

 

Alguien sabe algo nuevo del tema.

 

Un saludo,

 

P.D.: Sana envidia de Acrapovic; él ya puede pedir su A5. La verdad es que ha tenido una paciencia enorme.


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No soy la persona más feliz al enterarme de esta noticia. Cuando pedí el coche pregunte a mi comercial por este motor y la respuesta fue que iban muy atrasados y que hasta final de año o principios de 2009 no saldría. No digo que el 143cv sea mala máquina, pero es una ****** que no me informará de ello porque a mi si me habría gustado ese extra de cv.

 

Como segunda opción está la reprogramación pero no entiendo nada de este tipo de cosas y aunque algunos dicen que es muy facil que te la hagan y que no conlleva riesgos, no estoy plenamente seguro de que las diferencias entre un motor de 143 y el otro de 170 caballos sea simplemente esa reprogramación.

¿No debería haber otro tipo de cambios en cuestion de frenos, mecánica etc?

 

Luego también decir que he leido por ahí que cuando haces una reprogramación tienes que tener un excesivo cuidado con algunos aspectos (tipo de aceite, cambios cada menos tiempo en vez de cada 30mil km, etc...), a parte comentan que se acorta la vida del motor si o si. ¿Eso no pasa si pides un 170cv a audi?

 

Si alguien me pudiera arrojar algo más de luz con respecto a este tema lo agradecería. ¿Quizas alguien que lo haya realizado y nos comente sus impresiones?

 

Lo más importante que deseo es saber si a parte de la centralita existe algun cambio entre el 143 y el 170. Gracias.

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Gracias por la información. Haré una visita al comercial a ver que me cuenta.

 

Para fortegas:

 

Yo no soy experto en mecánica, pero supongo entre el motor de 143cv y el de 170cv tiene que haber algo más que un nuevo mapa de la centralita. No sería de recibo que te cobraran 1.500-2.000 € por un "parche" en el software de la centralita.

 

Si sé que entre el 1.9 TDI 110cv del B5 y el 1.9 TDI 130cv del B6 cambiaban entre otras cosas el cigueñal (la aleación) y lo que es más importante, el circuito y la bomba de aceite. Necesitaba un mayor caudal de aceite para lubricar.

 

Hay comerciales que dicen (a mi me lo han dicho), que entre las distintas versiones del mismo motor no hay más que una repro.

 

Un saludo,

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Bueno yo voy a contar mi experiencia en potenciaciones, motores grupo vag de 90 a 110 cv, de 110 a 130cv, etc, la única diferencia el dinero que vale mas un coche del otro y la electrónica.

Que tienes que usar aceites buenos pues si, pero como me imagino que las revisiones las harás en el concesionario, hay no te muestran ningún aceite de mala calidad, así que ese problema esta resuelto.

Y sobre la durabilidad del motor yo creo que la gente piensa que potenciar un coche es para ir con el pedal a fondo, y si es así da igual que este potenciado que no, sufrirán lo mismo y en este caso hablamos del mismo coche con un motor de 2000cc. los dos.

Es mas te garantizo que usando el coche en condiciones normales, te vas ahorrar de 1,5 a 2 litros a los 100km, y eso si que lo flipa la gente.

Un Saludo

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Bueno yo voy a contar mi experiencia en potenciaciones, motores grupo vag de 90 a 110 cv, de 110 a 130cv, etc, la única diferencia el dinero que vale mas un coche del otro y la electrónica.

:thumbsup:

No cambia ni nada el bloque de los 90, 110, comparado con el de los 101, 116, 131, 150 y 160.

El primero es sistema inyector-bomba, para el segundo decidieron invertir la disposicion de estos dos elementos obteniendo asi el sistema bomba-inyector.

Además las diferencias pasan por turbos diferentes, embragues, ICs, cigueñales y demás.

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Y quien me puede confirmar de forma segura las diferencias entre el motor 2.0 TDI de 143cv del B8 y el 2.0 TDI de 170cv? Veo que los dos hablais muy convencidos pero para el bien de quien lea este hilo del foro sería ser claros no? Así tomar una decisión de reprogramar o no sería más facil. Yo si se a ciencia cierta que hay diferencias que a medio largo plazo pueden estropear el motor entonces no me lo planteo y ya elegiré un motor más potente en otra ocasión. ¿Alquien que confirme esto por favor? :notworthy:

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