Jump to content

FRENADA DE EMERGENCIA ANTE ATASCOS AUTOVIA


usupc

Publicaciones recomendadas

Ya me vais aclarando qué reacciones son las más frecuentes en este tipo de situaciones. Yo, de momento, tengo la suerte de no haberme visto en nunguna similar y de ahí mí curiosidad de cómo reaccionar. Supongo que la mejor reacción sigue siendo vigilar el entorno de manera constante y no comportarnos en el coche como en el salón de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


frenazo a fondo y buscar escapatoria y como a dicho alguien , vista al frente no quedarte mirando al coche parado, y cuando digo frenazo quiero decir patada al pedal con dos c...... y apretando sin miedo hasta sacar el pie por abajajo que no se rompe, y y que trabaje el coche, es decir abs , asr, esp, ....etc, que ni os imaginais lo que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carretera de la Coruña direccion Coruña.... a la altura del Casino en Torrelodones....

 

conducia mi tio (Honda Accord 2.0 16v i-vtec del 2006)... detras nuestro venia un BMW 325i.... 140 km/h de velocidad....

 

hubo un accidente 100 metros delante nuestro que obligo a todos los coches a clavar los frenos.... mi tio busco escaptoria (dado que la fisica impedia que el coche se pudiera parar sin que nos subieramos encima del de delante) y giro el volante a la derecha y se fue hacia el arcen tomando la salida de Torrelodones que (gracias a dios) estaba justo ahi.... y nos fuimos por la via de servicio....

 

peor suerte tuvo el BMW y el Peugeot 406 que teniamos delante... el BMW no pudo frenar a tiempo y no busco escapatoria y acabo volando (literalmente) por encima del peugeot para acabar contra los conos verdes que separan la salida de la autopista y finalmente contra el quitamiedos de hormigon...

 

yo lo tengo claro... buscar escapatoria siempre...

 

S2!!! y tened cuidado !!!! :unsure::ph34r::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carretera de la Coruña direccion Coruña.... a la altura del Casino en Torrelodones....

 

conducia mi tio (Honda Accord 2.0 16v i-vtec del 2006)... detras nuestro venia un BMW 325i.... 140 km/h de velocidad....

 

hubo un accidente 100 metros delante nuestro que obligo a todos los coches a clavar los frenos.... mi tio busco escaptoria (dado que la fisica impedia que el coche se pudiera parar sin que nos subieramos encima del de delante) y giro el volante a la derecha y se fue hacia el arcen tomando la salida de Torrelodones que (gracias a dios) estaba justo ahi.... y nos fuimos por la via de servicio....

 

peor suerte tuvo el BMW y el Peugeot 406 que teniamos delante... el BMW no pudo frenar a tiempo y no busco escapatoria y acabo volando (literalmente) por encima del peugeot para acabar contra los conos verdes que separan la salida de la autopista y finalmente contra el quitamiedos de hormigon...

 

yo lo tengo claro... buscar escapatoria siempre...

 

S2!!! y tened cuidado !!!! :flwrs::thumbsup: :clap1:

 

Tu mismo lo dices todo tio.

Si llega a ir a 120 le daria tiempo a frenar? Y su no hubiese una salida hacia donde giro tu tio?

 

Depende todo de cada situacion determinada, y de suerte que tiene cada uno. Pero por norma general sigo pensando que lo mejor es clavar los frenos y dejar las maniobras para los pilotos de rally :lol2:

 

Un saludo

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carretera de la Coruña direccion Coruña.... a la altura del Casino en Torrelodones....

 

conducia mi tio (Honda Accord 2.0 16v i-vtec del 2006)... detras nuestro venia un BMW 325i.... 140 km/h de velocidad....

 

hubo un accidente 100 metros delante nuestro que obligo a todos los coches a clavar los frenos.... mi tio busco escaptoria (dado que la fisica impedia que el coche se pudiera parar sin que nos subieramos encima del de delante) y giro el volante a la derecha y se fue hacia el arcen tomando la salida de Torrelodones que (gracias a dios) estaba justo ahi.... y nos fuimos por la via de servicio....

 

peor suerte tuvo el BMW y el Peugeot 406 que teniamos delante... el BMW no pudo frenar a tiempo y no busco escapatoria y acabo volando (literalmente) por encima del peugeot para acabar contra los conos verdes que separan la salida de la autopista y finalmente contra el quitamiedos de hormigon...

 

yo lo tengo claro... buscar escapatoria siempre...

 

S2!!! y tened cuidado !!!! :thumbsup::flwrs::shy:

 

Tu mismo lo dices todo tio.

Si llega a ir a 120 le daria tiempo a frenar? Y su no hubiese una salida hacia donde giro tu tio?

 

Depende todo de cada situacion determinada, y de suerte que tiene cada uno. Pero por norma general sigo pensando que lo mejor es clavar los frenos y dejar las maniobras para los pilotos de rally :)

 

Un saludo

 

pues no se.... pero mira, la diferencia de ir a 140 (de marcador) a ir a 120 (de marcador) es k recorres 5 metros mas por segundo.... dado que el BMW clavo los frenos y aun asi volo por encima del peugeot para acabar contra los conos verdes.... pues creo que (en este caso) no hubiera habido mucho diferencia....porque para haber evitado el golpe tendriamos que haber ido a 80 km/h....

 

y si, la salida estaba justo ahi y fue una suerte... si no hubiera estado ahi pues habriamos acabado contra los conitos verdes... pero al menos no habriamos volado por encima del peugeot...

 

no se, creo que aqui cada uno lo ve a su manera.... lo que tenemos que hacer es ir con cuidado para poder seguir escribiendo y "discutiendo" (en el buen sentido de la palabra) en este foro.... asi que tened cuidado!!!!

 

S2!!! :laugh::laugh::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único susto que tuve yo en mi día fue en la C-17 (antigua N-152) en la altura de la Garriga, que los coches estaban parados detrás de una curva cerrada y no vi nada. Por suerte iba por el carril de la derecha a 100 km/h y mi instinto fue de girar el volante hacia la derecha...

El resultado fue el morro de mi antiguo Saab rayado por el lado derecho pero almenos no me comi el de delante mío...aun hoy pienso como c*** no pude ver que los coches estaban parados...

Supongo que si algun dia me pasa lo mismo o algo por el estilo volvere hacer lo mismo e intentar irme hacia un lado...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En situaciones como esta yo lo que siempre hago (por desgracia ya me he encontrado en algun frenazo que otro aunque por suerte nunca he tenido ningun toque), a parte de frenar a fondo, lo que siempre hago es mirar por los retrovisores para controlar los coches que llevo detras y a los lados.

Gracias a eso, una vez pude cambiar de carril sin molestar a nadie y el coche que tenia detras se quedo parado a mi altura en el carril donde estaba yo, asi que.... ya veis, no solo teneis que mirar lo que teneis delante sino lo que os viene por detras (que tambien acostumbran a ser los peores golpes)

 

Para evitar estos sustos, (si, ya se que no siempre lo hacemos) intentemos mantener la distancia de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.