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Equivalencia neumáticos, llantas y colocacion separadores


BoR

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Buenas.

Hace 4 días me llegaron unas llantas AVUS S4 5x112 ET 45 (originales), con unos neumáticos 235/40/18.

Anteriormente yo montaba unas AVUS S4 5x112 ET 42 (originales), con neumáticos 225/45/17.

 

Al ponerlas, me di cuenta que me rozaban por la parte interior en la base del amortiguador o un brazo de suspensión, no recuerdo bien, más en la parte delantera que en la trasera.

Bueno, pues puse unos separadores de doble centraje que me mandaron de 15mm.

Las ruedas delanteras vi que me rozan en la aleta un poco si el coche se agacha mucho, en un bache rápido o algo, y las traseras no me han rozado pero supongo que si le meto peso puedan rozar un poco.

 

Pues bien, para no quedarme sin coche decidí andar así este fin de semana, con tan mala suerte que los señores de verde me pararon y me denunciaron por llevar separadores y unos neumáticos que no figuran en la ficha técnica (los 225/45/17 si que figuraban).

 

Me comentaron que si en la ITV me "homologaban" la reforma (catalogada de importancia según ellos, que será cierto) que me retiraban la denuncia.

En ningúm momento midieron nada.

 

Pues bien, la pregunta es, ¿son equivalentes los neumáticos?

 

¿De cuánto puedo poner los separadores como máximo para no tener problemas en la ITV? Para ver si con esa medida libro el amortiguador...

 

¿Qué les digo a los de la ITV cuándo me presente alli con separadores y llantas para que no les de la risa?

 

Un saludo y gracias a todos.

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Los separadores en principio son ilegales, no los puedes montar. Yo he pasado ITV con ellos y no me han dicho nada, pero en teoria no se pueden montar, o no sé si hay que homologarlos (lo cual me parece una chuminada)

 

Por las gomas, tenías que haberles dicho que es una medida equivalente, y por lo tanto no tienes que homologar. Recurre lo de las ruedas, pero lo de los separadores no creo que te salga bien...

 

Desde luego, han ido a sacarte la pasta eh?

 

Saludos y suerte

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Pues si, han ido a sacarme la pasta, pero ya sabemos como funciona esto.

 

Lo que haré será pintar los separadores y el buje todo juntito para que no de tanto el cante como ahora.

Mañana mediré a ver que medida le puedo dejar al separador como mínimo para que no me de problemas de que me roce por dentro.

Yo creo que los traseros, con 5mm ya no me rozan, pero los delanteros igual tengo que dejarles un poquitín mas... no se...

 

¿Qué diferencia se notaría de montar las 235/40/18 ET45 sin separador a montar las 225/45/17 ET 42 sin separador?

¿Quedarían las 18 3mm más adentro? Es que no me pareció eso....

 

S2 y gracias por la rapidez Rafa.

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Bueno, pues como ambos neumáticos son iguales yo he medido de interior de uno a exterior de otro, ya que yo creo que es más fiable que de centro a centro. (para gustos colores....)

 

He puesto una regla de albañil en el flanco del neumático para que la medida sea más exacta, ya que las reglas quedaban perfectamente paralelas al neumático tanto 1,5m por delante como por detrás.

 

Las medidas obtenidas con separadores de 1,5cm delante y detras y llantas de 8" de anchura. (neumaticos 225/40/18)

 

Delante:

Ancho vías origen ---> 1498mm

Ancho vías actual ---> 1535mm

 

Diferencia ----> 37mm ---> 7mm de exceso de anchura

 

Detrás:

Ancho vías origen ---> 1479mm

Ancho vías actual ----> 1512mm

 

Diferencia ----> 33mm ---> 3mm de exceso de anchura

 

Como supongo que ambos excesos deberían ser iguales, ya que el aumento es el mismo en ambos ejes, alguna medida he debido hacer mal.

 

Tomaré la más restrictiva, que es 7mm de exceso de anchura.

 

Así pues, tengo que quitarle, como mínimo a cada eje 7mm de anchura, que serían 3,5mm a cada separador.

 

De esta forma, no excedería los 3cm que están permitidos de "ensanche".

 

Como no quiero andar justo, le quitaré 5mm a cada separador tanto delante como detrás, con lo cual tendré un poco de margen por si en la ITV son más finos midiendo.

 

¿Qué os parece?

 

Un saludo y gracias por todo.

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