a4quattro Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 Estoy a punto de pasar la ITV mi Audi y me surge una duda. Los neuméticos delanteros están cerca del límite de desgaste, ¿puedo tener problemas?. ¿A alguien le han obligado a pasar la ITV de nuevo con neumáticos nuevos?. Los cambiaría, pero la persona que me hace un buen descuento en un taller está de vacaciones y tengo que esperar a que regrese. He leído mucho sobre la tracción quattro y como pasar la ITV y por más que leo más dudas me surgen, ¿que hay que pedir o exigir para que no me jod** el quattro?. Salu2. Responder
chirrito Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 Los neumáticos, legalmente, estarán en condiciones de circulación siempre y cuando el desgaste no llegue al nivel del testigo. En ese caso te pueden poner una falta leve, por la que no haría falta volver a pasar la inspección. Ahora, si el desgaste es superior al límite establecido............. Te toca cambiar para "aprobar" SALUDOS Responder
rlaurent Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 Sastamente.... Ten en cuenta tambien que "muchas" faltas leves en una misma revisión de itv suponen una falta "grave" y entonces si que podrias estar obligado a arreglar alguna falta leve, pero si solo son los neumaticos que todavia estan con el perfil dentro de la legalidad (1.6mm de relieve minimo) no deberias tener problemas. Eso si, asegurate que en TODA la banda de rodadura tienes ese relieve como mínimo. Responder
Estornino Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 Yo tuve que volver. Me pusieron falta grave, la única falta del coche. Tenía toda la banda de rodadura bien en ambos neumáticos delanteros salvo el borde mismo del delantero izquierdo en una franja de unos 2 cm S2 Responder
NeburA4 Publicado 14 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2008 Estoy a punto de pasar la ITV mi Audi y me surge una duda. Los neuméticos delanteros están cerca del límite de desgaste, ¿puedo tener problemas?. ¿A alguien le han obligado a pasar la ITV de nuevo con neumáticos nuevos?. Los cambiaría, pero la persona que me hace un buen descuento en un taller está de vacaciones y tengo que esperar a que regrese. He leído mucho sobre la tracción quattro y como pasar la ITV y por más que leo más dudas me surgen, ¿que hay que pedir o exigir para que no me jod** el quattro?. Salu2. Hola! Los neumaticos tienen que tener 1,6 mm como minimo en toda la banda de rodadura, aunque si es por el borde interior donde solo tienes desgaste podrias pasar con defecto leve, pero si es en la mayor parte de la banda de rodadura o en el borde exterior, es bastante probable que te rechacen, como a Estorninogrillo. En cuanto a la traccion Quattro de tu coche, no te preocupes, la prueba de los rodillos del frenometro no le causan ningun perjuicio a la traccion Quattro con Torsen Sastamente.... Ten en cuenta tambien que "muchas" faltas leves en una misma revisión de itv suponen una falta "grave" y entonces si que podrias estar obligado a arreglar alguna falta leve, pero si solo son los neumaticos que todavia estan con el perfil dentro de la legalidad (1.6mm de relieve minimo) no deberias tener problemas. Eso si, asegurate que en TODA la banda de rodadura tienes ese relieve como mínimo. Hey!! ¿Esto lo hacen en algun sitio actualmente? Es que a mi me suena mas a leyenda urbana... Creo que hoy en dia no ocurre esto Responder
Matrolo Publicado 15 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2008 En mi primera ITV les mencione que mi coche es quattro y automáticamente me cambiaron de rodillos. Por cierto, me probaron las ruedas de una en una. Yo de ti se lo diría y a ver que pasa. Responder
chirrito Publicado 15 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2008 La tracción, en teoría, da igual. Me explico: la prueba de rodillos la hacemos en punto muerto. No porque anden las ruedas delanteras, tienen que andar las traseras y viceversa. Lo que si afecta es el ESP ya que puede provocar que actúe el ABS al detectar el movimiento en un eje y el otro esté parado. De ahí que nos indiquen que lo desconectemos. SALUDOS Responder
XuXin Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Bueno voy a comentar sobre esto porque la ITV la pase hace 3 días. Tenia un neumático, uno de los traseros no recuerdo cual era, algo desgastado, tenia dibujo pero ya estaba casi casi, mi impresión era que estaba mas desgastado del interior que del exterior, pues la ITV cuando la pase, me la denegaron, tube que ir a cambiar los neumáticos traseros a Neumáticos Solano (que hacen unos precios muy bueno) y tragarme 45 minutos de espera, luego volví y ya me la pasaron, decir que creía que me pondrían una falta leve o algo, pero directamente no la pasé....mejor que los cambies si tienes dudas. Menudo día aquel, con el calor que hacia y de un lado para otro. La ITV la pase en Malpica. Un saludo. Responder
arsa Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 (editado) Hola a todos, 1º. La 5ª revisión del manual de procedimiento no comtempla la posibilidad de poner defecto leve para el desgaste de neumaticos, o se poner defecto grave o no se pone nada. 2º La suma de defectos leves no implica como consecuencia el defecto grave. 3º El rechazo por neumaticos en ITV puede ser muy variado. Algun neumatico no tiene marca de homologacion. Dimensiones, caracteristicas y/o configuracion no coincidentes con la incluida en la homologacion de tipo o con sus equivalentes. Neumaticos de distinto tipo montados en el mismo eje Profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadudra no cumples nos la prescripciones reglamentarias. reesculturado no autorizado desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura defecto de estado: ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el depegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura. (si existe peligro de reventon"Inspeccion negativa") dables al descubieto, grietas o sintomas de rotura (inspeccion negativa) incompatibilidad llanta neumatico Espero haberos ayudado. Un saludo. Se me olvidaba. Tened especial cuidado al pasar inspeccion con vehiculos traccion quatro. Avisarlo antes de entrar en la línea de inspeccion, para que el inspector accione cada rodillo del frenometro por separado y no el mismo eje a la vez. ES IMPORTANTE!!!! Un saludo de nuevo. Editado 17 de Julio del 2008 por arsa Responder
tiraleguas Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Yo tengo una duda con respecto al código de velocidad de los neumáticos. Os cuento: Mi Alfa viene con 225/50/17 98Y y en la ficha técnica indica estos mismos datos. Sé que el índice de carga sí importa, pero ¿habría algún problema si monto neumáticos código 98W (o ZR)? Teniendo en cuenta que el coche JAMÁS alcanzará los 270 km/h del W, ni por supuesto los 300 del Y? Responder
chirrito Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Siempre puedes monar unos neumáticos que lleven un códigode velocidad superior, pero no inferior. Esto es por la homolgación del coche. Te exigen un neumático que cumpla a la perfeción para que puedas rodar a la velocidad máxima con la que se ha homolgado. SALUDOS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.