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Audi TT - Rotura de la distribución


atrigoma

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Necesito vuestro consejo, ayuda y apoyo.

 

Resumo lo sucedido en breve palabras:

 

Se ha roto la correa de la distribución de mi audi TT con tan sólo 118.00 kms. He confirmado con el servicio oficial donde está depositado el vehiculo, que Audi estima que la correa tiene una duración estimada de 180.000 kms.

 

Logicamente he abierto un expediente con el departamento de atención al cliente de Audi exponiendo el caso para tratar que se hagan responsables del total o parte del coste de la reparación.

 

 

Alguno de vosotros ha tenido un caso similar con la marca ? Os estaría muy agradecido de cualquier aportación que me ayude a gestionar eficazmente lo sucedido.

 

 

Mil gracias !

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Si tienes todos los mantenimientos pasados en servicios oficiales de la marca, es muy probable, que Audi se haga cargo d parte de la reparación (o de toda).

 

Pero claro, cuando digo lo de los mantenimentos, no vale sólo con tener las facturas.

 

Cuando a un coche se le hace cualquier tipo de intervención en una concesión oficial, éste debe registrarse en una base de datos que se consulta a nivel general desde cualquier concesión. Este paso es obligatorio en casi todos los paises pero, en España, se sustituye la palabra "obligatorio" por "recomendable". Es decir, que no siempre van a dejar esas operaciones registradas.

 

Para ser más concreto, sólo he visto una concesión en España que lo haga.

 

¿Por qué te digo esto? VAESA (que es el importador de Audi para España) va a consultar esa base de datos nada más recibir tu reclamación. No serías el primero que se encuentra con que, en un principio, le deniegan la reclamación por no constar el mantenimiento del vehículo en condiciones. Por desgracia ya se ha dado más de un caso de algún "listillo" que ha presentado factuas falsas y libros de manteniento con sellos imitados; de ahí que se tome esa precupación.

 

El siguiente paso a seguir, sería llamar a las concesiónes donde tuvieras pasadas esas revisiones y pedirles que grabaran todos esos datos correctamente. Sólo ASÍ la reclamación podría seguir su curso correcto.

 

Y todo esto te lo digo desde el conocimiento y, por desgracia, desde la experiencia. En mi caso nos encontramos que no había ninguna operación grabada y que la primera era la revisión de los 60.000 km (curiosamente la primera que le hice yo). Tuve que llamar a la concesión que había llevado el manteniemiento del coche y pedirselo por las buenas (pero me costó lo mío). Después de hablar con 5 personas diferentes pude llegar al "escalón" donde se había producido el atranque. Le aporté los números de las facturas y comprobaron que, efectivamente, las revisiones estaban pasadas en esa concesión. Luego le pregunté que por qué no estaban grabadas y me dijo que, seguramente, le habría "bailado" algún número del bastidor. Estuve por responderle que qué casualidad que se hubiera equivocado 3 veces :wub: pero preferí callarme y seguir por las buenas.

 

Al día siguiente las operaciones aparecían en pantalla.

 

Y ya, acabo de enrrollarme del todo para que tenags más datos. Mi caso fue "pérdidas detectadas en la bomba de agua". El coche tenía unos 70.000 km. La respuesta de la marca fue que era una "avería producida por degaste". Puse una reclamación alegando que, al igual que en tu coche, la bomba de agua tenía prevista su sustitución según el mantenimiento del vehículo a los 180.000 km. Su respuesta volvió a ser la misma.

 

Lo que hice, seguir comprobando a ver si seguían detectando pérdidas y, para mi agradable sorpresa, en la revisión de los 75.000 no le vieron nada :thumbsup:

 

Siento haberme enrollado tanto pero espero que todo este "tocho" pueda servirte para prevenirte ante todo lo que puede llegar a pasarte.

 

Un último consejo: no vayas a aceptar la respuesta de "avería producida por desgaste". Este caso está demasiado claro. Eso sí, si te pueden venir con que la correa ya tenía más de un 50% de "vida" hecha. Es muy probable que te digan que una parte paga los recambios, y otra la mano de obra. ACEPTA esa oferta y tendrás una operación de mecánica pesada hecha por la mitad de precio. Eso sí, que te comprueben el motor en condiciones por si la rotura ha tenido consecuencias en éste (como válvulas dobladas u otros "temas" internos)

 

SALUDOS y SUERTE :drooling:

 

 

P.D Te muevo este post al subforo de mecánica.

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Muchas gracias por tus sabios consejos.

 

 

Pudé comprobar en el servicio oficial de F.Tomé que el único mantenimiento registrado en el sistema correspondía a la revisión de los 60.000 kms.

 

Sin embargo, el resto de revisiones realizadas, de las que poseó la correspondiente factura del servicio oficial, no aparecen en el sistema.

 

 

Esta misma tarde me pongo en contacto con Jarmauto para que procedan a registrar las intervenciones realizadas en el vehículo.

 

 

Muchas gracias; os seguiré informando....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes todos los mantenimientos pasados en servicios oficiales de la marca, es muy probable, que Audi se haga cargo d parte de la reparación (o de toda).

 

Pero claro, cuando digo lo de los mantenimentos, no vale sólo con tener las facturas.

 

Cuando a un coche se le hace cualquier tipo de intervención en una concesión oficial, éste debe registrarse en una base de datos que se consulta a nivel general desde cualquier concesión. Este paso es obligatorio en casi todos los paises pero, en España, se sustituye la palabra "obligatorio" por "recomendable". Es decir, que no siempre van a dejar esas operaciones registradas.

 

Para ser más concreto, sólo he visto una concesión en España que lo haga.

 

¿Por qué te digo esto? VAESA (que es el importador de Audi para España) va a consultar esa base de datos nada más recibir tu reclamación. No serías el primero que se encuentra con que, en un principio, le deniegan la reclamación por no constar el mantenimiento del vehículo en condiciones. Por desgracia ya se ha dado más de un caso de algún "listillo" que ha presentado factuas falsas y libros de manteniento con sellos imitados; de ahí que se tome esa precupación.

 

El siguiente paso a seguir, sería llamar a las concesiónes donde tuvieras pasadas esas revisiones y pedirles que grabaran todos esos datos correctamente. Sólo ASÍ la reclamación podría seguir su curso correcto.

 

Y todo esto te lo digo desde el conocimiento y, por desgracia, desde la experiencia. En mi caso nos encontramos que no había ninguna operación grabada y que la primera era la revisión de los 60.000 km (curiosamente la primera que le hice yo). Tuve que llamar a la concesión que había llevado el manteniemiento del coche y pedirselo por las buenas (pero me costó lo mío). Después de hablar con 5 personas diferentes pude llegar al "escalón" donde se había producido el atranque. Le aporté los números de las facturas y comprobaron que, efectivamente, las revisiones estaban pasadas en esa concesión. Luego le pregunté que por qué no estaban grabadas y me dijo que, seguramente, le habría "bailado" algún número del bastidor. Estuve por responderle que qué casualidad que se hubiera equivocado 3 veces :wub: pero preferí callarme y seguir por las buenas.

 

Al día siguiente las operaciones aparecían en pantalla.

 

Y ya, acabo de enrrollarme del todo para que tenags más datos. Mi caso fue "pérdidas detectadas en la bomba de agua". El coche tenía unos 70.000 km. La respuesta de la marca fue que era una "avería producida por degaste". Puse una reclamación alegando que, al igual que en tu coche, la bomba de agua tenía prevista su sustitución según el mantenimiento del vehículo a los 180.000 km. Su respuesta volvió a ser la misma.

 

Lo que hice, seguir comprobando a ver si seguían detectando pérdidas y, para mi agradable sorpresa, en la revisión de los 75.000 no le vieron nada :thumbsup:

 

Siento haberme enrollado tanto pero espero que todo este "tocho" pueda servirte para prevenirte ante todo lo que puede llegar a pasarte.

 

Un último consejo: no vayas a aceptar la respuesta de "avería producida por desgaste". Este caso está demasiado claro. Eso sí, si te pueden venir con que la correa ya tenía más de un 50% de "vida" hecha. Es muy probable que te digan que una parte paga los recambios, y otra la mano de obra. ACEPTA esa oferta y tendrás una operación de mecánica pesada hecha por la mitad de precio. Eso sí, que te comprueben el motor en condiciones por si la rotura ha tenido consecuencias en éste (como válvulas dobladas u otros "temas" internos)

 

SALUDOS y SUERTE :drooling:

 

 

P.D Te muevo este post al subforo de mecánica.

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  • 2 semanas más tarde...

Tras gestionar una reclamación con la marca Audi por la rotura de la correa de la distribución a los 118.000kms, ayer recibí respuesta por su parte.

 

 

El taller, servicio oficial Audi, confirmó que es necesaria la sustitución del motor por uno nuevo. El presupuesto del cambio con mano de obra incluida asciende a 5.000€.

 

 

Pues bien, Audi me ofrece lo siguiente:

 

Yo debo abonar el 1% de los componente instalados, y el importe total de la mano de obra. Me beneficiaría además de una garantía del motor de dos años.

 

En total, el importe a abonar será aproximadamente de 1.300€; del resto se hace cargo la marca.

 

 

Creo sinceramente que debo sentirme más que satisfecho.

 

 

Qué pensáis ?

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