Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Pues que yo sepa no se puede meter ruedas de diferente anchura delante-detras en un quattro. ^_^

Si lo haces logras un mayor desgaste del diferencial central que lo vuelves loco por la diferencia de adherencia delante-detras :rolleyes:

Eso tenia entendido.... B)

SDS

Estás en lo cierto, y además el ESP le entrará en curvas antes de lo que lo haría si llevara la misma medida delante que detrás.

 

Lo que es cierto es que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero y por lo tanto también con su coche, aunque también es igualmente cierto que la gente tiene derecho a opinar sobre lo que hacen los demás con su dinero.

 

Desde luego dinámicamente con esas ruedas diferentes entre los dos ejes en un coche que no está preparado para ello estás perdiendo equilibrio en el comportamiento (conseguirás que el coche sea más subvirador) y estás incrementando el consumo y además perdiendo prestaciones, algo que la gente no piensa cuando le mete semejantes donuts por rueda a su coche.

 

Luego además está lo del ESP, te digan lo que te digan por ahí (que se acrecentará según se desgasten más los neumáticos, que encima se hará de diferente forma en los dos ejes) y para finalizar está lo más importante que es que al llevar diferente desarrollo en cada eje estarás sometiendo a un sobreesfuerzo al diferencial central de la tracción quattro.

Sí, evidentemente el coche no se te va a estropear por eso con 20.000 ó 30.000 kms, pero lo que es seguro es que tarde o temprano te pasará factura, además de que te pueden poner pegas en la Audi por temas de garantías.

 

Tu mismo con tu mecanismo... aunque yo no lo haría.


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado
Pues que yo sepa no se puede meter ruedas de diferente anchura delante-detras en un quattro. ^_^

Si lo haces logras un mayor desgaste del diferencial central que lo vuelves loco por la diferencia de adherencia delante-detras :rolleyes:

Eso tenia entendido.... B)

SDS

Estás en lo cierto, y además el ESP le entrará en curvas antes de lo que lo haría si llevara la misma medida delante que detrás.

 

Lo que es cierto es que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su dinero y por lo tanto también con su coche, aunque también es igualmente cierto que la gente tiene derecho a opinar sobre lo que hacen los demás con su dinero.

 

Desde luego dinámicamente con esas ruedas diferentes entre los dos ejes en un coche que no está preparado para ello estás perdiendo equilibrio en el comportamiento (conseguirás que el coche sea más subvirador) y estás incrementando el consumo y además perdiendo prestaciones, algo que la gente no piensa cuando le mete semejantes donuts por rueda a su coche.

 

Luego además está lo del ESP, te digan lo que te digan por ahí (que se acrecentará según se desgasten más los neumáticos, que encima se hará de diferente forma en los dos ejes) y para finalizar está lo más importante que es que al llevar diferente desarrollo en cada eje estarás sometiendo a un sobreesfuerzo al diferencial central de la tracción quattro.

Sí, evidentemente el coche no se te va a estropear por eso con 20.000 ó 30.000 kms, pero lo que es seguro es que tarde o temprano te pasará factura, además de que te pueden poner pegas en la Audi por temas de garantías.

 

Tu mismo con tu mecanismo... aunque yo no lo haría.

 

Justo iba yo a comentar el tema del ESP y del diferencial, te me has adelantado.

La estética es cuestión de gustos.

El comportamiento del coche no, y va a empeorar.

Mi opinión es que no lo hagas, pero siempre desde el respeto, cada uno puede hacer lo que quiera.

Publicado

Me parece que hay gente en el foro que se pasa un pelin con los comentarios, cada uno puede hacer con su coche lo que le de la gana, si quiere poner otras llantas yo no veo donde esta el problema, el que quiera dar consejo que lo de pero que no despotrique a las primeras de cambio como si fuera un ingeniero de la "NASA"...

Las descalificaciones personales cada uno que se las guarde, ahi unas normas en el foro que pienso todos debemos cumplir, la educacion y las buenas maneras no se deben perder.

 

Cada persona puede personalizar su A5 como le venga en gana, algunos le habeis llamado solapadamente hortera por el simple hecho de poner otras llantas y neumaticos de diferente anchura, yo no lo haria pero no por eso me pongo a nsultar ocultandome detras de un nick en un foro, seamos todos coherentes y ante todo valientes.

 

Un saludo a todos.

Publicado
aqui teneis una foto de un audi s5 con unas 295/25/20 atras y si mirais en internet vereis q todos los s5 les meten las llantas asi invertidas q es la cosa mas bonita, pero bueno otra cosa es q no me lo pueda permetir porque cada rueda de atras vale 500 euros pero ahora decir q el coche queda como un tractor nose nose,no estoy muy deacuerdo pero para gustos colores jeje.

 

Hombre como bien dices son gustos.

 

Yo me gusta más el S5 con las llantas de 19" 255/35/19 por igual en todas sus ruedas al margen de mejores prestaciones.

 

Me parece más esbelto y armónico en su conjunto que meterle este look americano de llantas de tropecientas pulgadas.

 

Antes le pondría unos separadores detrás.

 

Pero respetable tus gustos :)

 

Me parece que hay gente en el foro que se pasa un pelin con los comentarios, cada uno puede hacer con su coche lo que le de la gana, si quiere poner otras llantas yo no veo donde esta el problema, el que quiera dar consejo que lo de pero que no despotrique a las primeras de cambio como si fuera un ingeniero de la "NASA"...

Las descalificaciones personales cada uno que se las guarde, ahi unas normas en el foro que pienso todos debemos cumplir, la educacion y las buenas maneras no se deben perder.

 

Cada persona puede personalizar su A5 como le venga en gana, algunos le habeis llamado solapadamente hortera por el simple hecho de poner otras llantas y neumaticos de diferente anchura, yo no lo haria pero no por eso me pongo a nsultar ocultandome detras de un nick en un foro, seamos todos coherentes y ante todo valientes.

 

Un saludo a todos.

 

Creo que algunas opiniones como las de joselet, labomba y capotuner aportan aspectos a tener en cuenta al montar unas llantas de mayor pulgada y anchura distintas delante respecto de detrás más siendo tracción quattro.

 

No por ello faltan al respeto sino informan de los pros y contras.

 

Un saludo.

Publicado
Me parece que hay gente en el foro que se pasa un pelin con los comentarios, cada uno puede hacer con su coche lo que le de la gana, si quiere poner otras llantas yo no veo donde esta el problema, el que quiera dar consejo que lo de pero que no despotrique a las primeras de cambio como si fuera un ingeniero de la "NASA"...

Las descalificaciones personales cada uno que se las guarde, ahi unas normas en el foro que pienso todos debemos cumplir, la educacion y las buenas maneras no se deben perder.

 

Cada persona puede personalizar su A5 como le venga en gana, algunos le habeis llamado solapadamente hortera por el simple hecho de poner otras llantas y neumaticos de diferente anchura, yo no lo haria pero no por eso me pongo a nsultar ocultandome detras de un nick en un foro, seamos todos coherentes y ante todo valientes.

 

Un saludo a todos.

 

Hombre, digo yo que si no quieres oir opiniones, sean buenas o malas, no lo publiques en un foro, no? Digo yo que para eso están, además la mayoría de gente, además de opinar sobre la estética (que es una cosa muy personal) también aporta sus argumentos sobre el comportamiento del coche, los efectos que puede producir, etc.

 

Y ya lo he dicho antes, aparte de las opiniones subjetivas sobre estética y las más o menos demostrables sobre el efecto en el comportamiento, es importante considerar que el coche NO está homologado para circular así (por algo será además) y puede tener bastantes problemas por ello: desde multas, problemas con las ITV a problemas serios con el seguro en caso de siniestro, y creo que esto es un tema bastante serio

Publicado
Me parece que hay gente en el foro que se pasa un pelin con los comentarios, cada uno puede hacer con su coche lo que le de la gana, si quiere poner otras llantas yo no veo donde esta el problema, el que quiera dar consejo que lo de pero que no despotrique a las primeras de cambio como si fuera un ingeniero de la "NASA"...

Las descalificaciones personales cada uno que se las guarde, ahi unas normas en el foro que pienso todos debemos cumplir, la educacion y las buenas maneras no se deben perder.

 

Cada persona puede personalizar su A5 como le venga en gana, algunos le habeis llamado solapadamente hortera por el simple hecho de poner otras llantas y neumaticos de diferente anchura, yo no lo haria pero no por eso me pongo a nsultar ocultandome detras de un nick en un foro, seamos todos coherentes y ante todo valientes.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

 

Yo "solapadamente" no le he llamado nada; pero ya que lo comentas pues SI me parece hortera. Pero no deja de ser una impresión personal que nadie tiene que compartir y a nadie tiene que ofender (salvo que en un fóro sólo se hagan pregutnas, comentarios, sugerencias, dudas,...etc con la única intención de que luego todos rindamos pleitesía).

Y desde luego este foro si se caracteriza por algo es por no faltar al respeto a nadie.

Publicado

problemas podra tener con el esp, por lo que respecta a itv o trafico no tendria problemas mientras las ruedas fueran equivalententes (q no supere un 3% de la medida original) y q dichas ruedad no salgan dela carroceria del vehiculo.a mi la estetica de un coche me gusta pero antes de la estetica esta la mecanica y si voy a tener problemas le pongo unas 19x9 y ya esta.muchisimas gracias.

Publicado (editado)

si tanto te gusta el tema de las llantas, y buscas algo diferente estéticamente, pide el catálogo de audi exclusive. hay más llantas de las q salen en el catálogo general, y algunas están muy muy chulas... aunq me imagino q tamb caras.

 

en el nuevo catálogo del A5, se ven 2 últimas páginas, pero hay más variedad.

Editado por cabfl
Publicado
problemas podra tener con el esp, por lo que respecta a itv o trafico no tendria problemas mientras las ruedas fueran equivalententes (q no supere un 3% de la medida original) y q dichas ruedad no salgan dela carroceria del vehiculo.a mi la estetica de un coche me gusta pero antes de la estetica esta la mecanica y si voy a tener problemas le pongo unas 19x9 y ya esta.muchisimas gracias.

 

No, eso no es así; primero porque unas 275 es mucho más de un 3% (más de un 7%) de la medida original y además eso es siempre que respetes la proporción respecto a las originales en todas ellas, y en la homologación de todas (ya sea en 17, 18, 19 o 20") son siempre iguales detrás y delante

 

O sea, problemas con la mecánica, con la homologación y en mi opinión estéticamente las de 19 son perfectas

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.