Dous Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Hola a todos y gracias de antemano a quien pueda echarme una mano. He llevado mi A4 del 2006 a la revisión de los 60000 KM a Sealco y me encuentro con la sorpresa de que el aceite del motor se está pasando al circuito del agua.... tras varias pruebas, la conclusión es que ha sido provocado por un poro en la junta de la culata. Evidentemente es una avería inaceptable en un coche coche como este con 2 años y 2 meses . La garantía esta´vencida por dos meses y tengo un cabreo que no puedo con la vida. La broma cuesta 2.700 Euros, pero en Sealco me hacen el "favor" de dejármelo en 1.800 ya que es una avería "nada habitual en un coche tan nuevo". He puesto una reclamación en atención al cliente de audi y estoy a la espera de que den la resolución para ver si se hacen cargo de los 1800 Eoros o parte de ellos. No estoy dispuesto a aceptar el pago de ni un sólo duro, de hecho deberían indemnizarme por las molestias que todo esto me está ocasionando. Qúe más puedo hacer ?? Hay más posibilidades de reclamación efectivas ?? Creéis que tengo alguna posibilidad de que se hagan cargo de algo ??? Muchas gracias a todos.- Responder
Rf20vT Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Antes de levantar culata, que comprueben si esa mezcla no se produce por una fuga en el enfriador de aceite. Te lo digo porque he visto más de un caso en motores del grupo VW (de hecho, en mi ex-Golf II me pasó). Saludos Responder
Dous Publicado 16 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Antes de levantar culata, que comprueben si esa mezcla no se produce por una fuga en el enfriador de aceite. Te lo digo porque he visto más de un caso en motores del grupo VW (de hecho, en mi ex-Golf II me pasó). Saludos Ya lo han hicieron y descartaron el tema, es la junta de la culata, Increible !!!! Responder
chirrito Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Si hablamos de un 2.0 TDi no eres el primero ni serás el único. QUe no se hagan los locos los de Sealco que no eres el primero con ese problema por allí. Y los de Audi tampoco por la misma razón. Si haces una búsqueda por el foro enconrarás muchísima información. De momento exige la reparación de la avería al 100%. Es más, han ahbido casos en los que se ha sustituido el motor entero. Si ves que se resisten, ve a la oficina del consumidor y pon la denuncia. Es muy posible que te ofrezcan pagar la reparación a medias, tu pagas los materiales y Audi la mano de obra (o al revés). En un principio, rechaza esa oferta y exige el pago completo SALUDOS Responder
Molequla Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Aparte de indignante es un fallo de fabricación garrafal, deben correr ellos con todos los gastos como mínimo. Suerte! Responder
carlosbcn Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 como han averiguado el problema.? te consumía mucho aceite.? Responder
CAITO Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 como han averiguado el problema.? te consumía mucho aceite.? vaya put*da, sigue dando caña en el conce a ver que pasa. bufffffff tengo uno igualito del 2006 si hablamos del 2.0 tdi de 140 cv , dime solo por curiosidad que codigo de motor llevas, seria interesante saberlo. espero que soluciones el problema, ya nos contaras. un saludo. Responder
chirrito Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Inisisto, este problema es más que archiconocido en los 2.0 Tdi, especialmente en los 140cv. En un principio los casos se presentaban en los motores con letrsa BKD. Éstos eran los transversales y se montaban en Golf, A3, León, Altea...... Passat y A4 quedaban exentos puesto que la posición del motor en este chásis era longitudinal. Por desgracia, esta "teoría" no se cumplió puesto que he visto caer a estos modelos también. El coche empieza presentando síntomas como consumo de refrigerante o dificultad al arrancar por las mañanas; en ocasiones se acompaña un humo demasiado blanquecino con el arranque. Con dos años y dos meses esa reparación debe estar más que cubierta por el fabricante. Aunque ellos no lo reconozcan oficialemente, estamos ante un defecto de fabricación. Prueba de ello es que este motor (al menos en los A4) ya está siendo sustituido por los nuevos con tecnología common rail. Pocos años ha durado este 2.0 TDi...... ¿Por qué será? A todos los que esteis algo "mosqueados" con este tema, os invito a que paseis por el subforo de mecánica y utiliceis como criterio de búsqueda la palbra "culata". Lo mismo hasta os llevais una sorpresa. SALUDOS Responder
Dous Publicado 17 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 La avería la detecté porque la botella del anticongelante estaba se ensució de repente (aceite claro), efectivamente es un 2.0 TDI del 2006, pro no sé deciros el código de motor... lo siento. El único síntima que tenía era un pequeño tirón ( a penas apreciable) al acelerar en velocidades cortas, arrancaba perfectamente y tenía un consumo de aceite aceptable.- A ver que me dicen hoy desde atención al cliente de Audi, luego os cuento.- Saludos, Responder
ALMERIA Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 yo por experiencia con los de audi (garantia) te digo que en cuanto pasa un dia despues de la garantia pues adios muy buenas a mi por dos dias me dieron calabazas por un ruido que me hacia en motor. Gracias que yo tengo amigos y familia en el conce y me lo arreglaron sin coste. Responder
Dous Publicado 17 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 TOMA !!!!!!!! Me acaban de llamar de Audi. Me conceden atención comercial 100% , no tengo que pagar nada, ni repuestos ni mano de obra. Intentando ser objetivo (que no es fácil con el subidón que tengo) he de decir que la atención recibida tanto en Sealco como en Atención al cliente de Audi ha sido ejemplar, trabajo en una consultora especializada en relaciones clientes-empresa y conozco bien los procedimientos y políticas de las grandes empresas en lo que atención postventa se refiere, y lo que me ha sucedido no es lo habitual. Imagino que habrá persona con experiencias negativas, pero yo he recibido de Audi lo que esperaba al comprarme este coche, ni más ni menos; profesionalidad y una atención excelente.- Gracias a todos por el interés, si alguna vez tenéis algún problema similar preguntar por Pilar en el servicio de atención al cliente de Audi, es estupenda. Saludos.- Responder
chirrito Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 ENHORABUENA!!!!!!!!! Ahora, un consejo: es el momento de que invites a algún café al jefe de taller, y charleis sobre la avería. Si lo ve conveniente y hace el informe correspondiente, puedes llegar a tener el motor nuevo al 100% Aún así, me alegro!!!!! SALUDOS Responder
pitron Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Pues mi más sincera enhorabuena también. salu2. Responder
Estornino Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 B) :ranting2: Estoy sorprendido!!!! Y la verdad es que me alegro mucho por tí. Un saludo y acuérdate de comentar como va la reparación y en qué queda todo al final. S2 Responder
CAITO Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 BUUFFFFF!!!!!!!! que subidon, me alegro muchisimo por ti y ahora como dice CHIRRITO a ver si se esfuerzan y te ponen motor nuevo, eso ya seria la leche. FELICIDADES!!!! B) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.