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Verano pasado un amigo que se dedica a la Compra-Venta de coches me pidio que lo acompañara a lavar un coche.

Cuando abrio el capó y le metio la manguera me quedé muy sorprendido :cfsd1::cfsd1::cfsd1: .

Me dijo que con cuidado de la Bobina ,el delco y la caja de fusibles todo iba bien.

Me dijo que se podia tapar con esos guantes de goma de los chinos.

 

Dejó el capó abierto y fuimos a tomar café.Una hora mas tarde le metio la llave

y al tercer intento vrooommmm!!arrancó.

 

Hace tiempo que queria lavar el motor de mi 80.

 

Hace unos dias,aprovechando un dia de mucha calor,me decidí.

 

Le eché un spray desengrasante y despues ..la manguera del elefante azul.

 

A la hora y media...me costó 4 intentos,tener que secarle el delco ...y arrancó.

 

Desde luego le falta otra pasada...pero ha quedado muuucho mejor muchisimo,mejor.

 

Comento esto por si le puede servir a alguien ... quizas para algunos esto sea muy basico...

Cada cual ayuda con lo que sabe :flwrs:

 

Os aseguro que funciona. :thumbsup:

 

post-6992-1216229286.jpg


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Yo lo que hacía con el Golf II era sacar los cables de bujias, tapar el delco con una bolsa, y la admisión directa con otra, y haleee..

 

Con este es mucho más sencillo, abrir el capó y darle agua y fairy...

 

Saludos

Publicado (editado)

o****, yo quería hacer eso mismo, pero por miedo a que se jodiera algo, no lo hize, ya sabiendolo el proximo día lo lavo ASI. Ademas que siempre voy al Juan Carlos I...Por si alguno va por allí...

 

PD: la delco donde está, que tengo que tapar?? Cuando dices desengrasantem te refieras a un KH-7 de esos??

Editado por Fran_80
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Hay que tapar muy bien el delco y la toma de admision y aun asi,aveces,la condensacion de humedad hace que el coche falle mucho,es mas puede que arranque y valla bien y al rato al pararlo,lo vuelves a arrancar y no sube de 1.500 vueltas..solucion :no alterarse ponerlo al sol con el capo levantado y esperar,,solucion un poco mas rapida,desmontar delco secar muy bien,secar cables bujias y admision..esperar al sol... antes8no se si ahora9el delco se secaba metiendole un poco de alcohol de quemar dentro y se le metia fuego(delco desmontado y lejos de motor),lo justo para no cargarse el delco y evaporar agua rapido.,y a funcionar..

 

os recomiendo si petroleais el motor pegarle primero(rodilla en tierra)por debajo y quitar la full que se pueda y luego por encima y caera mejor,,luego es que al subirlo a un elevador o meterse debajo,ves el coche impecable por encima y hecho una m**** por abajo(no el mio eh!),tambien os comento que no es bueno petrolearle,lavarle a presion muy a menudo,es ms es contraproducente...yo en mis buenas epocas lo limpiaba con brocha y agasofa a muñequilla y quedaba pacomer encima. :thumbsup:

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Es que hay que lavarlo estando frio, si no, los metales se pueden resentir...

 

Yo la verdad es que odio trabajar en motores llenos de m**** por todos lados, además si se mantienen regularmente limpios es más facil detectar alguna fuguilla de aceite o de anticongelante.

 

Saludos

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Hola,

 

Yo tambien le he pegado algun mangerazo y sin problemas... Esto si, creo que es inteligente lo que habeis comentado de tapar el delco, etc... ;)

 

Se deberia engrasar de vez en cuando algunas gomas/manguitos?

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Pues me vais a llamar de todo, pero yo prefiero un motor guarro pero que funcione bien :ranting2:

 

+1 yo solo e lavao una vez el motor del audi y jodi una sonda de temperatura, se quedo el agua en el caperuzo, y la entro humedad....

Ahora tiene mierca hasta las trancas pero va de put* madre....

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Pues me vais a llamar de todo, pero yo prefiero un motor guarro pero que funcione bien :ranting2:

 

+1 yo solo e lavao una vez el motor del audi y jodi una sonda de temperatura, se quedo el agua en el caperuzo, y la entro humedad....

Ahora tiene mierca hasta las trancas pero va de put* madre....

 

A mi me pasó igual, jodí la sonda del aceite al lavarlo a presión. Creo que, como siempre, lo mejor es el equilibrio: lavarlo, si, pero con precauciones.

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