kalorrito Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Verano pasado un amigo que se dedica a la Compra-Venta de coches me pidio que lo acompañara a lavar un coche. Cuando abrio el capó y le metio la manguera me quedé muy sorprendido . Me dijo que con cuidado de la Bobina ,el delco y la caja de fusibles todo iba bien. Me dijo que se podia tapar con esos guantes de goma de los chinos. Dejó el capó abierto y fuimos a tomar café.Una hora mas tarde le metio la llave y al tercer intento vrooommmm!!arrancó. Hace tiempo que queria lavar el motor de mi 80. Hace unos dias,aprovechando un dia de mucha calor,me decidí. Le eché un spray desengrasante y despues ..la manguera del elefante azul. A la hora y media...me costó 4 intentos,tener que secarle el delco ...y arrancó. Desde luego le falta otra pasada...pero ha quedado muuucho mejor muchisimo,mejor. Comento esto por si le puede servir a alguien ... quizas para algunos esto sea muy basico... Cada cual ayuda con lo que sabe Os aseguro que funciona. Responder
Borja_racing Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Yo la delco con una bolsa de plastico la rajo y la cubro, despues la cierro con cinta bien, no seas burro que un dia no te arranca . Y si procuras no darle a los manguitos con el desengrasante mejor por que se cuartean. Responder
Rf20vT Publicado 16 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2008 Yo lo que hacía con el Golf II era sacar los cables de bujias, tapar el delco con una bolsa, y la admisión directa con otra, y haleee.. Con este es mucho más sencillo, abrir el capó y darle agua y fairy... Saludos Responder
Fran_80 Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 (editado) o****, yo quería hacer eso mismo, pero por miedo a que se jodiera algo, no lo hize, ya sabiendolo el proximo día lo lavo ASI. Ademas que siempre voy al Juan Carlos I...Por si alguno va por allí... PD: la delco donde está, que tengo que tapar?? Cuando dices desengrasantem te refieras a un KH-7 de esos?? Editado 17 de Julio del 2008 por Fran_80 Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 En los diesel no hay que hacerles nada, agua a presio y desengrasante y limpito que da gusto. Alguna fotuki mas no estaria de mas. Responder
atakaquino Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Hay que tapar muy bien el delco y la toma de admision y aun asi,aveces,la condensacion de humedad hace que el coche falle mucho,es mas puede que arranque y valla bien y al rato al pararlo,lo vuelves a arrancar y no sube de 1.500 vueltas..solucion :no alterarse ponerlo al sol con el capo levantado y esperar,,solucion un poco mas rapida,desmontar delco secar muy bien,secar cables bujias y admision..esperar al sol... antes8no se si ahora9el delco se secaba metiendole un poco de alcohol de quemar dentro y se le metia fuego(delco desmontado y lejos de motor),lo justo para no cargarse el delco y evaporar agua rapido.,y a funcionar.. os recomiendo si petroleais el motor pegarle primero(rodilla en tierra)por debajo y quitar la full que se pueda y luego por encima y caera mejor,,luego es que al subirlo a un elevador o meterse debajo,ves el coche impecable por encima y hecho una m**** por abajo(no el mio eh!),tambien os comento que no es bueno petrolearle,lavarle a presion muy a menudo,es ms es contraproducente...yo en mis buenas epocas lo limpiaba con brocha y agasofa a muñequilla y quedaba pacomer encima. Responder
Platinos Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Pues me vais a llamar de todo, pero yo prefiero un motor guarro pero que funcione bien B) Responder
Type44 Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Pues yo al mío le tiro agua a presión por todo el motor y luego no tengo problemas para arrancar. Eso sí, procuro hacerlo con el motor frío. Responder
Rf20vT Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Es que hay que lavarlo estando frio, si no, los metales se pueden resentir... Yo la verdad es que odio trabajar en motores llenos de m**** por todos lados, además si se mantienen regularmente limpios es más facil detectar alguna fuguilla de aceite o de anticongelante. Saludos Responder
CeLrRaC Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 Hola, Yo tambien le he pegado algun mangerazo y sin problemas... Esto si, creo que es inteligente lo que habeis comentado de tapar el delco, etc... Se deberia engrasar de vez en cuando algunas gomas/manguitos? Responder
valenciaga Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 Pues me vais a llamar de todo, pero yo prefiero un motor guarro pero que funcione bien :ranting2: +1 yo solo e lavao una vez el motor del audi y jodi una sonda de temperatura, se quedo el agua en el caperuzo, y la entro humedad.... Ahora tiene mierca hasta las trancas pero va de put* madre.... Responder
triana Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 Pues me vais a llamar de todo, pero yo prefiero un motor guarro pero que funcione bien :ranting2: +1 yo solo e lavao una vez el motor del audi y jodi una sonda de temperatura, se quedo el agua en el caperuzo, y la entro humedad.... Ahora tiene mierca hasta las trancas pero va de put* madre.... A mi me pasó igual, jodí la sonda del aceite al lavarlo a presión. Creo que, como siempre, lo mejor es el equilibrio: lavarlo, si, pero con precauciones. Responder
lagarto Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 La última vez q limpie mi Renault sin proteger nada . Acabo en la grúa. Responder
Estornino Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 La última vez q limpie mi Renault sin proteger nada . Acabo en la grúa. Eso fue por no tener aros!!! :ranting2: Responder
lagarto Publicado 20 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2008 La última vez q limpie mi Renault sin proteger nada . Acabo en la grúa. Eso fue por no tener aros!!! :ranting2: :ranting2: . ESTE LO LABO, CON TRAPITO Y PINCELITO, Responder
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