Mark Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Bien…. No se si voy a decir alguna animalada, pero es curiosidad. Hay algun proceso a realizar para evitar escupir el huno que generan los TDI’s ?? Montage de un filtro de particulas ?? Hay alguien que sepa algo relacionado con este tema ?? Gracias. Saludos. Responder
chirrito Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 La verdad es que es una pregunta bastante............. ¿compleja? Los motores TDi se caracterizan, precisamente, por eso. Si pones al lado un coche con un Hdi verás que, por desgracia, el motor francés es algo más limpio. Para evitar los humos lo que pueds hacer es tener los filtros limpios y los inyectores en buen estado. Hay productos químicos por ahí que, mezclandolos con el gasoil en el depósito, hacen que la opacidad de los gases de escape sea algo menor. Por otro lado tenemos la carbonilla que se queda en el sistema de escape. Aunque parezca mentira es buena causa de las humaredas que sueltan estos motores. Si quieres "limpiar" el sistema de escape de vez en cuando, es conveniente que sometas al turbo a su demanda máxima de potencia. Para ello: con el motor caliente circula en 2ª, a ser posible a ralentí. Asegúrate de que tienes "pista" por delante y pisa el acelerador a fondo, hasta el tope. Cambia poco antes de llegar al corte de inyección y vuelve a pisar a fondo en 3ª. Si, en ese momento, te da por mirar por el espejo retrovisor, verás una nube negra detrás de tí. Con este proceso, com te he dicho antes, sometes al turbo a su presión máxima y, por tanto, los gases de escape salen con mucha fuerza arrastrando a su paso todo lo que haya por delante. La carbonilla, naturlamente, es uno de esos elementos "arrastrados". SALUDOS Responder
Mark Publicado 17 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Gracias Chirrito por la respueta. Como usuario de un anterior Xsara HDI, puedo dar fe de que es mucho mas limpio, aunque la entrega de potencia es totalmente diferente... no es comparable un TDI a un HDI (hablo con razon de causa). Veo que la unica manera es dejar limpio el conducto de escape e inyectores..... y por pisotones, no sera :o .... Supongo que la instalacion de un DPF debe ser complicada de narices, y entiendo que muy costosa....... :o Gracias de nuevo. Saludos Responder
Engineer_26 Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Entonces se deduce que no "pisarle" mucho al coche es perjudicial por el tema de la carbonilla, no? :o Responder
chirrito Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Efectiviwonder :o Responder
Engineer_26 Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Efectiviwonder :o mmmmm.....te refieres a que es bueno de vez en cuando....pero NO SIEMPRE.....es asi? Aclarelo usted!! :o Responder
abuelo Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Efectiviwonder :o mmmmm.....te refieres a que es bueno de vez en cuando....pero NO SIEMPRE.....es asi? Aclarelo usted!! :o usen las salidas de los peajes amigos mios :notworthy: Responder
Wok Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Efectiviwonder :o mmmmm.....te refieres a que es bueno de vez en cuando....pero NO SIEMPRE.....es asi? Aclarelo usted!! :o usen las salidas de los peajes amigos mios :notworthy: Eso es lo único que nos han dejado, de momento, para poder pisar a fondo Responder
Engineer_26 Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Bueno eso de meter el pedal a fondo para quitar la carbonilla es una afirmacion que tendré que contrastar :o ....ademas de desconfiar del tema, no estoy muy puesto. Responder
Mark Publicado 17 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 usen las salidas de los peajes amigos mios Pero tu no Abuelo, que ya no llevas un 'Tractor' Responder
chirrito Publicado 17 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2008 Bueno eso de meter el pedal a fondo para quitar la carbonilla es una afirmacion que tendré que contrastar :drool: ....ademas de desconfiar del tema, no estoy muy puesto. No es cuestión de que lo hagas a diario pero, si se te presenta la oportunidad una vez a la semana................ Ten en cuenta que, además de limpiar el escape, favorecesl la limpieza del turbo y, ASÍ, evitas que se queden las aspas agarrotadas a posteriori. SALUDOS Responder
Hamster Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 Bueno eso de meter el pedal a fondo para quitar la carbonilla es una afirmacion que tendré que contrastar ....ademas de desconfiar del tema, no estoy muy puesto. No es cuestión de que lo hagas a diario pero, si se te presenta la oportunidad una vez a la semana................ Ten en cuenta que, además de limpiar el escape, favorecesl la limpieza del turbo y, ASÍ, evitas que se queden las aspas agarrotadas a posteriori. SALUDOS Yo y 300 euros que me costó limpiarlo te damos la razón. Es recomendable hacerlo después de haber rodado unos cuantos kilómetros, para que la carbonilla acumulada esté lo más reblandecida posible y sea más fácil arrancarla con el soplido del turbo. El peligro más caro es que se agarroten las aspas del turbo y de la fuerza, se lleguen a partir. Un saludo! Responder
Jade Publicado 18 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2008 El A4 mio saca poquito humo Se ve que es bueno darle "de vez en cuando" algun estrujon <_< Responder
aduanero1 Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Un consejo...barato que o os producira daños, y si grandes beneficios (ya me direis>). Ponedle un litro de aceite sinetico de 2 tiempos en el deposito de gasoil al llenar este . Aprovechr al hacer kms, algun viaje o ASI. Notareis reduccion del cosumo, disminución de humos y mas suavidad Probad, son 6 € y me direis. Saludos Responder
JuanjoA3 Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Dale al txipiroooon!! Responder
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