Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos los foreros y ante todo un saludo, llevo ya un mes o asi conectandome casi a diario el foro y, la verdad es que me doy cuenta de que hay muy pocos B7 en la version 2.5 TDI, a mi me va de marabilla, llevo 70000 km y no he tenido ningun problema, cada dia anda mas y consume menos y, a diferencia de los 2.0 TDI no consume nada de aceite.Quisiera saber cuantos de los del foro tienen mi misma version y saber como va, mi padre tiene un A6 C5 con el mismo motor y esta igual de contento o mas que yo(el suyo es quattro que envidia jejeje) weno espero ver contestaciones y sensaciones de los foreros, muchas gracias de antemano y un SALUDO mu grande pa toos jejeje


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

pos si que hay pocos, de momento soy el unico, jo me siento marginado :drool: que alguien me ayudeeeeeeeee :p

Publicado
pos si que hay pocos, de momento soy el unico, jo me siento marginado :drool: que alguien me ayudeeeeeeeee :laugh:

 

Buenas Waje,

 

El por qué de tan pocos coches como el tuyo está en que dejaron de montar tu motor al poco tiempo de comercializar el A4 B7, sustituyendo este por el 2.7 TDI common rail de 177-180 CV. Mi cuñado lo tiene en un B6 (el V6 163 CV) y el coche va muy bien, muy fino (sin vibraciones), aunque sí un poco ruidoso a ralentí y baja velocidad (hasta 80-100 Km/h) y remolón a bajas vueltas. En fin, un buen motor!, pero ya un V6 desfasado.

 

Saludos

Publicado

eso ya lo sabir, en cuanto a lo que dices de ser ruidoso a ralenti y bajas vueltas tienes toda la razon, yo tambien opino lo mismo pero weno, lo de desfasado discrepo un poco contigo, aunque ya no lo monte audi, es un motor que lleva montando durante muchisimo tiempo y que, en mi opinion va de marabilla, y hablo por conocimiento de causa y porque mi padre tiene un a6 en el mismo motor y va como la seda jejeje, espero que alguien me diga que tiene un v6 como el mio jooooo.

Gracias por tu opinion vblond y un saludo

Publicado
eso ya lo sabir, en cuanto a lo que dices de ser ruidoso a ralenti y bajas vueltas tienes toda la razon, yo tambien opino lo mismo pero weno, lo de desfasado discrepo un poco contigo, aunque ya no lo monte audi, es un motor que lleva montando durante muchisimo tiempo y que, en mi opinion va de marabilla, y hablo por conocimiento de causa y porque mi padre tiene un a6 en el mismo motor y va como la seda jejeje, espero que alguien me diga que tiene un v6 como el mio jooooo.

Gracias por tu opinion vblond y un saludo

 

Con desfasado me refiero a que los nuevos V6 (2.7, 3.0 TDI) son Common Rail, con las ventajas que esto conlleva, es decir, menor rumorosidad, sobre todo a ralentí y a velocidades bajas, más lineales en la entrega de par y por lo tanto más cómodos de conducir (sin tirones), ausencia total de vibraciones e incluso consumos más contenidos, amén de ser menos contaminantes. En fin, es ley de vida; la tecnología avanza y es inevitable. Por supuesto esto no quiere decir que tu motor no sea maravilloso, porque lo es (tanto por fiabilidad como por prestaciones), y a mí particularmente me encanta.

 

Tienes motor y coche para rato!

Saludos

Publicado
pos si que hay pocos, de momento soy el unico, jo me siento marginado :thumbsup: que alguien me ayudeeeeeeeee :laugh:

 

Yo tengo el B6 con tu motor pero con 180cv y QUATTRO :p, y lo que más me gusta es que para ser un diesel suena a gordo, no como los 4 cilindros que suenan así: tracatacatacata :laugh:

Publicado
pos si que hay pocos, de momento soy el unico, jo me siento marginado :thumbsup: que alguien me ayudeeeeeeeee :laugh:

 

Yo tengo el B6 con tu motor pero con 180cv y QUATTRO :p, y lo que más me gusta es que para ser un diesel suena a gordo, no como los 4 cilindros que suenan así: tracatacatacata <_<

 

 

B6 de 180 somos unos cuantos pero de 160.. umm

yo antes de comprar el mio me informe de las dos posibilidades, al final me decidi por el de 180, ya que traia una cuantas mejoras respecto al de 160 pero no me digas el que, han pasado unos cuantos años y no me acuerdo :laugh:

Publicado
pos si que hay pocos, de momento soy el unico, jo me siento marginado :laugh: que alguien me ayudeeeeeeeee :flwrs:

 

Yo tengo el B6 con tu motor pero con 180cv y QUATTRO <_<, y lo que más me gusta es que para ser un diesel suena a gordo, no como los 4 cilindros que suenan así: tracatacatacata :ph34r:

 

 

B6 de 180 somos unos cuantos pero de 160.. umm

yo antes de comprar el mio me informe de las dos posibilidades, al final me decidi por el de 180, ya que traia una cuantas mejoras respecto al de 160 pero no me digas el que, han pasado unos cuantos años y no me acuerdo :bsh1:

 

Yo cuando fui a comprarlo quería el Avant con tracción quattro y que fuera diesel (viajaba mucho), y solo había el 1.9 TDi 130cv y el 2.5 180cv, pregunté si había alguna versión intermedia de 150cv o algo, porque quería el V6 pero no con 180cv, me parecían demasiados, pero al final la opción fue la de 180cv, de esto te hablo de hace 6 años :lol2:

Publicado

una pregunta, haber si alguien me puede contestar, los 17caballos de mas del quattro son simplemente por electronica o cambia algun elemento del motor???si solo fuera electronica me gustaria hacerle la repro pero me tira para atras el tema de la fiabilidad y durabilidad, gracias a todos y SALUDOS

Publicado

quiero imaginar que es solo electronica, pero yo en su momento, que no me acuerdo que me dijeron, me comentaron las mejoras respecto de uno a otro y no me refiero a la traccion Q ni equipamiento, las mejoras eran de motor, pero no me acuerdo que es exactamente.

si alguien lo sabe...

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, yo tengo un A4/B6 2.5 TDI V6, lo compré en Alemania de 2ª mano, tenía 144.000 km. ahora tiene 163.000 y yo le cambio el aceite cada 10.000 Km.

Hasta ahora no tengo ninguna queja, va de maravilla, me gasta en carretera una media de 6.5, (120-140 Km/h).

Estuve un poco asustadillo porque el cambio es un multitronic, y escuché que daba problemas, y empecé a notar duendes en el cambio, me fuí al conce, le cambié el aceite del multitronic y me lo resetearon y la verdad no he notado que vaya mal, es muy suave y tremendamente comodo auque eso sí, no es un cambio deportivo, hay que tratarlo con delicadeza. Un saludo.

Publicado

yo llevo un b6 2500tdi 163cv 6v fabricado en el mes07 de 2004 y estoy que no meo con el antes tenia 163cv con 300mn de par y ahora tiene 198cv con 450nm de par y no ve delante a ningun 2700 comom rail. :notworthy:

UPSOLUTE POWER. :thumbsup:

En serio un gran motor 6cilindros que como an dicho suena a gordo....

:thumbsup:

Publicado

David cada 10000 km cambias el aceite???me parece una exageracion ya que los intervalos son de 30000 km y, por lo que he oido, a estos motores no lesva nada bien otro aceite que no sea el long life, ya que se han dado casos de llegar a gripar el motor, eso si, si te puedes permitir el lujo de pagar cada 10000 km 80 euros de aceite, entonces haces muy bien, mejor para el motor jejejeje, espero que siga apuntandose gente al "club" de los 2.5 V6 porque va como la seda desde luego.

 

Saludos a todos y muchas gracias por vuestras impresiones, espero que salga mas gente

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.