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Hola a todos

 

hacia tiempo que no escribia ,pero si os iba leyendo

 

He decidido cambiarme el TT MK1 por un MK2 , pero no se si cogerme 20 TSFI o 3.2 V6.

 

Merece la pena el 3.2?? Hay mucha diferencia de mantenimiento mantenimiento ??

Gracias

salu2


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El 3.2 merecía la pena sobretodo por la tracción Quattro y por ser más progresivo que el 2.0, sobre lo primero es cuestión de si crees que te va a hacer falta o no y sobre lo segundo, va más a gustos, yo prefiero la patada del turbo y otros sin embargo no. Yo si estuviera en tu lugar iba a por el TTS y así seguro que aciertas.

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Que te voy a decir yo ...jajaja.... pero no.... yo estoy supercontento con el 3.2 a pesar de que traga bastante, pero la traccion es una pasada, zumba mucho y no cabecea ni subvira en curva rápida como el turbo...pero habiendo opciones hoy dia de tener un TTS...vamos, creo que me pillaría el TTS.... por la diferencia de precios hoy dia han condenado al 3.2 a desaparecer.

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yo te diria el el 2.0 TFSI ya q en prestaciones esta como el 3.2 y en recuperaciones le gana de calle, ademas consume bastante menos y por supuesto vale tambien menos, eso si, espera un poco q creo q le sacan ahora con la traccion Quattro y asi ya es perfecto :thumbsup:

 

Del 3.2 me quedo con el sonido, pero tambien es cierto q el 2.0 suena muy bien :thumbsup:

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yo te diria el el 2.0 TFSI ya q en prestaciones esta como el 3.2 y en recuperaciones le gana de calle, ademas consume bastante menos y por supuesto vale tambien menos, eso si, espera un poco q creo q le sacan ahora con la traccion Quattro y asi ya es perfecto :notworthy:

 

Del 3.2 me quedo con el sonido, pero tambien es cierto q el 2.0 suena muy bien :notworthy:

 

jajaj, bueno, bueno....ya estamos con esa mania latente al 3.2... menos mal que ya estoy yo aqui pa defenderlo...

eso de que en prestaciones estan a la par habría q mirar de qué prestaciones hablamos (agarre, par motor, salida, velocidad, frenos, paso por curva, capacidad de tracción....), y más si dices que le gana de calle en recuperaciones... si de "calle" es según las más optimistas mediciones en 4ª de 80 a 120 por 1 seg, y en 5ª por 1,7 seg, o aceleración de 80 a 120 en 0,4 seg....pues claro c***, q pa eso lleva un turbo y al mio le pesa el culo con los 150 de kilos de más que tiene, pero entiendo q no son diferencias de escándalo, al igual q en salida de 0-100 tampoco diría que el TFSI es lento pq lo haga casi un segundo mas q lento q el V6.

Mi Cooper S hace recuperaciones en 4ª de 80 a 120 igual q un TFSI, y no se pueden comparar ambos coches.

Me gustará ver la prueba del 2.0 con tracción Q, pero no sé hasta que punto le va a ir bien la tracción y sus penalizaciones con un par motor bajo.

 

Tupor, q no me malinterpretes, q no me he picado ni nada por el estilo, lo que pasa es que a veces (y yo el primero), hablamos de lo nuestro como lo mejor y no somos objetivos al exponerlo....así que le vamos a hacer un lio a este forero a la hora de aconsejarlo.

Lo mejor es que lea las comparativas de internet, en todo coche hay ventajas y desventajas, solo tiene q comparar segun lo que busque del coche:

 

jhttp://www.motorpasion.com/2007/05/03-prueba-audi-tt-coupe-parte-2

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yo te diria el el 2.0 TFSI ya q en prestaciones esta como el 3.2 y en recuperaciones le gana de calle, ademas consume bastante menos y por supuesto vale tambien menos, eso si, espera un poco q creo q le sacan ahora con la traccion Quattro y asi ya es perfecto <_<

 

Del 3.2 me quedo con el sonido, pero tambien es cierto q el 2.0 suena muy bien :thumbsup:

 

jajaj, bueno, bueno....ya estamos con esa mania latente al 3.2... menos mal que ya estoy yo aqui pa defenderlo...

eso de que en prestaciones estan a la par habría q mirar de qué prestaciones hablamos (agarre, par motor, salida, velocidad, frenos, paso por curva, capacidad de tracción....), y más si dices que le gana de calle en recuperaciones... si de "calle" es según las más optimistas mediciones en 4ª de 80 a 120 por 1 seg, y en 5ª por 1,7 seg, o aceleración de 80 a 120 en 0,4 seg....pues claro c***, q pa eso lleva un turbo y al mio le pesa el culo con los 150 de kilos de más que tiene, pero entiendo q no son diferencias de escándalo, al igual q en salida de 0-100 tampoco diría que el TFSI es lento pq lo haga casi un segundo mas q lento q el V6.

Mi Cooper S hace recuperaciones en 4ª de 80 a 120 igual q un TFSI, y no se pueden comparar ambos coches.

Me gustará ver la prueba del 2.0 con tracción Q, pero no sé hasta que punto le va a ir bien la tracción y sus penalizaciones con un par motor bajo.

 

Tupor, q no me malinterpretes, q no me he picado ni nada por el estilo, lo que pasa es que a veces (y yo el primero), hablamos de lo nuestro como lo mejor y no somos objetivos al exponerlo....así que le vamos a hacer un lio a este forero a la hora de aconsejarlo.

Lo mejor es que lea las comparativas de internet, en todo coche hay ventajas y desventajas, solo tiene q comparar segun lo que busque del coche:

 

jhttp://www.motorpasion.com/2007/05/03-prueba-audi-tt-coupe-parte-2

 

para nada me tomo a mal, al igual q no pienses mal en mis palabras :flwrs:

 

asi todo lo que dices tu es lo mismo que digo yo pero mas extenso :laugh:

el 3.2 gana en unos puntos y el 2.0 en otros, pero claro hay q tener encuenta el precio de uno y del otro y que valiendo bastante menos el 2.0 gana en varios aspectos al 3.2 y encima gasta muuuucho menos mira ayer viaje con un amigo q tiene un GTA 3.2 hicimos 400kms a velocidad de 140-150 el mio se quedo en 7,9 litros y el de el sobre los 12 litros y con el TT pasa lo mismo, prestaciones similares si bien un poco superiores en algun punto para el 3.2 pero ya digo q encima de valer mucho mas consume una burrada, por lo q desde mi punto de vista y te aseguro q soy objetivo la opcion mas logica es el 2.0 sin q ello quite q el 3.2 sea un pepinazo :unsure:

 

Asi todo mira esta tabla y te sorprendera lo bien q va el 2.0 en el TT y q gana en todas las mediciones de prestaciones al 3.2 auqn no salen las de parado q seran mejores en el 3.2 pero vamos ya digo q son los dos grandes motores aunq para mi donde este un turbo.......... :innocent:

 

dejo enlace para el q lo quiera ver mejor :thumbsup:

http://www.km77.com/00/audi/tt/p01.asp

 

Aceleración de 80 a 120 km/h (s)

 

Porsche Cayman S 295 CV 3,4

Audi S3 265 CV 3,6

SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 3,7

Mazda3 MPS 260 CV 3,8

Opel GT 2.0 Turbo 264 CV 3,8

Opel Astra GTC OPC 240 CV 3,9

Porsche Boxster S 295 CV 3,9

Audi TT 2.0 TFSI 200 CV 4,0

Audi TT Roadster 2.0 TFSI 200 CV 4,2

BMW Z4 coupé 3.0si 265 CV 4,2

Mercedes-Benz SLK 350 272 CV 4,2

Porsche Boxster 245 CV 4,3

Audi TT 3.2 quattro 250 CV 4,4

BMW 130i 265 CV 4,5

Ford Focus ST 225 CV 4,5

Porsche Cayman 245 CV 4,5

Opel Astra GTC 2.0 T 200 CV 4,6

Volvo C30 2.5 T5 220 CV 4,6

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI DSG 4,7

Audi TT 3.2 quattro 250 CVDSG 4,7

Volkswagen Golf R32 250 CV 4,7

Jaguar XK 4.2 Coupe 298 CV 4,8

Mazda RX-8 231 CV 4,9

Volkswagen Eos 2.0 TFSI 200 CV 4,9

Volkswagen Golf GTI DSG 200 CV 4,9

Alfa Romeo Spider 3.2 4x4 260 CV 5,7

Mazda RX-8 193 CV 6,6

 

Frenada de 120 a 0 km/h (m)

 

Porsche Cayman S 295 CV 49

Audi TT 3.2 quattro 250 CV 50

Porsche Boxster 245 CV 50

Porsche Boxster S 295 CV 50

Audi TT Roadster 2.0 TFSI 200 CV 51

Jaguar XK 4.2 Coupe 298 CV 51

Mazda RX-8 193 CV 51

Porsche Cayman 245 CV 51

Audi S3 265 CV 52

Ford Focus ST 225 CV 52

Mazda3 MPS 260 CV 52

Mazda RX-8 231 CV 52

Volkswagen Golf R32 250 CV 52

Audi TT 2.0 TFSI 200 CV 53

SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 53

Opel Astra GTC 2.0 T 200 CV 53

Volvo C30 2.5 T5 220 CV 53

Alfa Romeo Spider 3.2 4x4 260 CV 54

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI DSG 54

Mercedes-Benz SLK 350 272 CV 54

Opel Astra GTC OPC 240 CV 54

Volkswagen Eos 2.0 TFSI 200 CV 54

BMW 130i 265 CV 55

Volkswagen Golf GTI DSG 200 CV 55

Audi A3 3.2 quattro DSG 250 CV 56

Opel GT 2.0 Turbo 264 CV 56

 

Recuperación de 80 a 120 km/h (s)en 4 ª

 

Mazda3 MPS 260 CV 4,4

Audi S3 265 CV 4,5

SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 4,8

Audi TT 2.0 TFSI 200 CV 4,9

Ford Focus ST 225 CV 5,0

Opel Astra GTC OPC 240 CV 5,1

Audi TT Roadster 2.0 TFSI 200 CV 5,3

Opel GT 2.0 Turbo 264 CV 5,7

Volkswagen Golf GTI DSG 200 CV 5,8

Mercedes-Benz SLK 350 272 CV 5,9

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI DSG 5,9

Audi TT 3.2 quattro 250 CV 6,0

Porsche Cayman S 295 CV 6,0

BMW Z4 coupé 3.0si 265 CV 6,1

Volkswagen Eos 2.0 TFSI 200 CV 6,2

Opel Astra GTC 2.0 T 200 CV 6,3

Volkswagen Golf R32 250 CV 6,3

BMW 130i 265 CV 6,4

Volvo C30 2.5 T5 220 CV 6,5

Audi A3 3.2 quattro DSG 250 CV 6,6

Porsche Boxster S 295 CV 6,6

Porsche Cayman 245 CV 8,1

Porsche Boxster 245 CV 8,2

Mazda RX-8 231 CV 8,4

Jaguar XK 4.2 Coupe 298 CV 8,6

Alfa Romeo Spider 3.2 4x4 260 CV 9,2

Mazda RX-8 193 CV 11,6

 

Recuperación de 80 a 120 km/h (s)en 5ª

 

Mazda3 MPS 260 CV 5,2

Audi S3 265 CV 6,0

Audi TT 2.0 TFSI 200 CV 6,0

SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 6,1

Ford Focus ST 225 CV 6,5

Audi TT Roadster 2.0 TFSI 200 CV 6,6

Opel Astra GTC OPC 240 CV 6,6

Porsche Cayman S 295 CV 7,4

BMW Z4 coupé 3.0si 265 CV 7,5

Audi TT 3.2 quattro 250 CV 7,7

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI DSG 7,8

BMW 130i 7,8

Volkswagen Golf GTI DSG 200 CV 7,9

Volkswagen Eos 2.0 TFSI 200 CV 8,0

Porsche Boxster S 295 CV 8,0

Volkswagen Golf R32 250 CV 8,2

Volvo C30 2.5 T5 220 CV 8,2

Opel Astra GTC 2.0 T 200 CV 8,3

Audi A3 3.2 quattro DSG 250 CV 8,4

Mercedes-Benz SLK 350 272 CV 9,2

Porsche Cayman 245 CV 9,5

Opel GT 2.0 Turbo 264 CV 9,8

Mazda RX-8 231 CV 10,8

Porsche Boxster 245 CV 11,7

Alfa Romeo Spider 3.2 4x4 260 CV 12,3

Jaguar XK 4.2 Coupe 298 CV 13,3

Mazda RX-8 193 CV 18,9

 

Recuperación de 80 a 120 km/h (s)en 6 ª

 

Audi TT 2.0 TFSI 200 CV 7,7

Mazda3 MPS 260 CV 8,1

Ford Focus ST 225 CV 8,2

SEAT León 2.0 TFSI 240 CV Cupra 8,2

Audi S3 265 CV 8,3

Audi TT Roadster 2.0 TFSI 200 CV 8,5

Opel Astra GTC OPC 240 CV 8,8

Porsche Cayman S 295 CV 9,0

BMW Z4 coupé 3.0si 265 CV 9,5

Porsche Boxster S 295 CV 9,5

BMW 130i 265 CV 9,6

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI DSG 9,8

Audi TT 3.2 quattro 250 CV 9,8

Volkswagen Golf GTI DSG 200 CV 9,8

Volkswagen Eos 2.0 TFSI 200 CV 10,2

Opel Astra GTC 2.0 T 200 CV 10,4

Volvo C30 2.5 T5 220 CV 10,6

Volkswagen Golf R32 250 CV 10,8

Audi A3 3.2 quattro DSG 250 CV 11,3

Mercedes-Benz SLK 350 272 CV 11,4

Porsche Cayman 245 CV 11,5

Mazda RX-8 231 CV 14,9

Alfa Romeo Spider 3.2 4x4 260 CV 15,3

Jaguar XK 4.2 Coupe 298 CV 19,7

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Pero aunque falte turbo pienso que esos 50CV se tienen que notar en algo...? Al igual que ese 3.2 (aunque sea descafeinado)

 

Dejandode banda el precio pensaba que el 3.2 superaba al 2.0

 

 

Saludoos

 

hombre claro q se notan, que nadie piense q estamos diciendo q el 3.2 no anda o q es una m****, vamos todo lo contrario es un pepinaco, lo q se comenta esq este 2.0 gracias a su poco peso y turbo esta muy a la par del 3.2 incluso superandole en muchas mediciones pero lo mas importante esq vale bastante menos y consume menos tambien por lo q le hace ser la version mas logica del q quiere potencia pero no a cualquier precio, pero luego q cada cual compre lo q mas le guste :laugh:

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la unidad de km77 dicen q estaba vitaminada!

 

un 3.2 solo lo compraría pensando en "biturbarlo" para todo lo demás un 2.0TFSI con una repro ligera es claramente superior... menos en sonido q a ralentí suenan fatal los 2.0!!

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la unidad de km77 dicen q estaba vitaminada!

 

un 3.2 solo lo compraría pensando en "biturbarlo" para todo lo demás un 2.0TFSI con una repro ligera es claramente superior... menos en sonido q a ralentí suenan fatal los 2.0!!

 

puede ser, aunq tampoco tendria mucho sentido :roll1:

 

eso si, lo bien q suena el 2.0 en marcha :thumbsup: y lo normal q suena al ralenti, aunq bueno el mio parece q cuantos mas kms suena mejor, de hecho esta mañana al arrancarlo me fije en ello, digo joer parece q ahora ya suena mejor al ralenti :roll1:

 

ayer un amigo llendo a los lagos de sanabria me mandaba cada poco adelantarle por la autovia un poco fuerte para escuchar como sonaba el coche, decia q le encantaba y q no se cansaba de escucharle adelantarle :roll1::p paranoias q nos dan por no salir el sabado e ir de domingueros al campo :p

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la unidad de km77 dicen q estaba vitaminada!

 

un 3.2 solo lo compraría pensando en "biturbarlo" para todo lo demás un 2.0TFSI con una repro ligera es claramente superior... menos en sonido q a ralentí suenan fatal los 2.0!!

 

puede ser, aunq tampoco tendria mucho sentido :unsure:

 

eso si, lo bien q suena el 2.0 en marcha :thumbsup: y lo normal q suena al ralenti, aunq bueno el mio parece q cuantos mas kms suena mejor, de hecho esta mañana al arrancarlo me fije en ello, digo joer parece q ahora ya suena mejor al ralenti :innocent:

 

ayer un amigo llendo a los lagos de sanabria me mandaba cada poco adelantarle por la autovia un poco fuerte para escuchar como sonaba el coche, decia q le encantaba y q no se cansaba de escucharle adelantarle :laugh: :drool: paranoias q nos dan por no salir el sabado e ir de domingueros al campo :flwrs:

 

jajaja si al final lo sano va a ser tomarse las copas de rigor los sábados jejeje

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