Jump to content

Problema consumo de aceite 2.0 tdi


luisfm

Publicaciones recomendadas

Como bien dice 46mkg, TODOS los motores TDi consumen aceite: desde el Tdi de 90 cv hasta el 2.0 de 170 cv.

 

Hay casos en los que no se aprecia tanto el consumo pero, éste, depende del uso que se le de al coche. No es lo mismo hacer recorridos cortos, en ciudad y por poco tiempo que recorridos en carretera, respetando tiempo de calentamiento y sin darle apretones al motor.

 

La forma de conducir afecta al consumo. No es un problema del Audi. Pasa en todo el grupo VAG y, es más, en más marcas de coches. Y si no....... ¿Por qué los motores CDTi de Opel se les acabó bautizando como los "Molletes de Antequera"? Porque se bebían mucho aceite.

 

El consumo de éste irá disminuyendo según se vayan haciendo kilómetros.

 

Y, es más, fijaros si entra dentro de la normalidas que, se de más de uno, que con el coche le regalaban una botella de un litro de aceite (sin ir más lejos hace un mes en un concesionario Skoda en Madrid, a un tío mío).

 

Siempre y cuando no se supere la cantidad de un litro por cada mil km (estamos todos de acuerdo que esa cifra es una barbaridad) no se va a considerar que hay un consumo excesivo del lubricante.

 

SALUDOS

 

P.D. Si alguien quiere más ejemplos de otra marca del grupo, mi mujer tiene un Fabia 1.9 Tdi de 100cv y también le ha consumido cerca de un litro en los primeros 15.000 km. Lo hable con el Asesor de post venta y........ todo normal :laugh:

 

Lo mejor es ir prevenido:botellita en el maletero y......... a hacer km!

 

 

En parte estoy de acuerdo contigo.

 

Tengo un Córdoba sx tdi 90 cv del 98 y desde el primer día no le paso de 2000 rpm hasta que no llega a 80 grados la temp del aceite (lleva sensor de temp del aceite motor), que +- son 10 km. Le cambio el aceite cada 15000 kms y entre cambio y cambio baja el nivel pero no tengo que rellenarle

Al B7 Avant 2.0 tdi 140 cv, no le paso de 2000 rpm hasta que no recorre +- 10 kms. Le cambio el aceite cada 30000kms y con 58000 kms y casi tres años, hasta ahora le havré rellenado, en total, 2 litrs de aceite.

 

A veces veo conductores de Tdi's, que en frío pegen unos acelerones y apuran 1º hasta casi 4000 rpm. Con todo el aceite en el carter y además frío (+ denso) no debe ser bueno para el motor ni para lo que vaya lubricado por el aceite del motor.

No digo que los audis sean malos ni buenos, pero en muchos casos de avería, me gustaría ver que trato había tenido ese coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.