lupy2 Publicado 20 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2008 Hola buenas soy nuevo y mi pregunta es: Como se desmonta el ventilador del climatizador, el que va al lado del ventilador del radiador, lo he buscado pero no lo he encontrado mi coche es un A6 B4 Responder
yerar Publicado 20 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2008 Hola lupy2! Bienvenido al foro El ventilador es sencillo de desmontar. Tienes que sacar la tobera del aire de admisión y la carcasa de ese lado de la correa de distribución (que va con clips). El ventilador lleva un tornillo facilmente visible en una de las fijaciones al radiador. Una vez quitado el tornillo giras el cuerpo del ventilador hasta desanclarlo del radiador. El enchufe está situado junto al depósito de líquido de la dirección asistida. Yo lo desmonté hace poco porque no me funcionaba y resultó ser las escobillas desgastadas. Intenté arreglarlo yo mismo pero es muy difícil. Las escobillas van soldadas y luego no quedan bien. Al final, después de mucho ensuciarlo todo y varios fusibles fundidos decidí comprar el ventilador nuevo en oscaro.es y por 144 euros lo tenía a los 3 días en casa. El montaje fueron 5 minutos y estoy contentísimo. Saludos :ranting2: Responder
lupy2 Publicado 21 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2008 Muchas gracias lo intentare Responder
yerar Publicado 21 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2008 (editado) De nada. Si tienes alguna duda, pregúntame que lo tengo muy fresco ya que lo trasteé la semana pasada. Saludos y a disfrutar del foro Editado 21 de Julio del 2008 por yerar Responder
lupy2 Publicado 21 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2008 El tornillo que sujeta el ventilador es el que se ve en la foto en la carcasa es uno de estrella, a parte que yuyu tocar el protector de la correa de transmision al montarlo otra vez no queda perfecto Responder
lupy2 Publicado 21 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2008 Hacia que lado se gira para desenclavarlo Responder
yerar Publicado 21 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2008 Hacia que lado se gira para desenclavarlo Mirando frente por frente el coche, lo tienes que girar en el sentido de las agujas del reloj. Hay que empujarlo en el sentido de la fleja verde que pongo en la foto. Está bastante duro pero sale. En el círculo rojo marco dónde va alojado el tornillo. Es solo 1. La carcasa de la distribución debe encajar perfecto. Si no ha encajado bien sácala otra vez y la vuelves a poner con paciencia. Tiene una lengüeta por debajo. Es importante ponerla bien. Saludos Responder
subial Publicado 23 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2008 Hacia que lado se gira para desenclavarlo Mirando frente por frente el coche, lo tienes que girar en el sentido de las agujas del reloj. Hay que empujarlo en el sentido de la fleja verde que pongo en la foto. Está bastante duro pero sale. En el círculo rojo marco dónde va alojado el tornillo. Es solo 1. La carcasa de la distribución debe encajar perfecto. Si no ha encajado bien sácala otra vez y la vuelves a poner con paciencia. Tiene una lengüeta por debajo. Es importante ponerla bien. Saludos Hola Yerar, Me estás animando a hacerlo yo mismo... estoy releyendo todos los mensajes para ir con la lección aprendida. Tengo un 2.5 Tdi 180 CV Quattro del 2000 con los mismos síntomas y no funciona el electroventilador. El tema es que no soy capaz de encontrarlo en oscaro.es ¿ Me puedes dar la referencia del electro ventilador?. Muchas gracias Responder
yerar Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 (editado) Hola subial.Bienvenido al foro. La cuestión es que he estado buscando y efectivamente el tuyo no está. La del que yo he cambiado es 8D0959455C, pero he mirado en el ETOS y me parece que el tuyo es 8D0959455L (Solo cambia la letra del final, pero no me fío de que sean diferentes). Además, el tuyo lleva dos ventiladores eléctricos, ¿no? ¿Uno por delante y otro por detrás? Saludos y a ver si conseguimos encontrarlo entre todos :clap1: Editado 24 de Julio del 2008 por yerar Responder
gemar Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 precisamente a mi me ocurre lo mismo y no lo encuentro en oscaro.es el mio es un 2.5tdi 180quatro triptonic pero desconozco eso que dices de que lleva dos ventiladores uno delante y otro detras, no se porque si el cliatizador es igual el del 150que el de 180 practicamente en estos dos motores lo unico que cambia es la bomba inyectora segun me han comentado Responder
subial Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 Muchas gracias, He comprado por ebay el que lleva el coche 8D0959455L, porque me costaba encontrarlo, así que ya tengo trabajo para las vacaciones, pero espero que sea poco... y que la carcasa de la tapa de distribución sea fácil de quitar y poner. ¿hay algo que deba saber para no fastidiar las pestañas o encajarla bien? Gracias de nuevo y ya os contaré Responder
subial Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Yerar, Listo y funcionando perfectamente. Gracias por tus perfectas explicaciones que me ha permitido hacerlo rápido y seguro. Tengo que seguir investigando porque o bien ya no recuerdo cómo se encendía el clima o sigue algo mal, porque al principio se pone en econ aunque ahora si que ya puedo ponerlo en auto al cabo de un rato... Antes era en el momento de encender el clima. saludos Responder
yerar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Hola subial! Me alegro de que te haya servido La verdad es que para mí fue fundamental cambiarlo. El verano ha sido caluroso y por aquí además siempre se forman muchas caravanas que es donde me dejaba a mí de enfriar sobre todo. Eso sí, me resulta curioso que solo puedas ponerlo en auto pasado un rato. ¿Qué ocurres si intentas ponerlo antes?¿Se pasa solo a econ o ni siquiera se llega a poner?¿ Cuánto tiempo tienes que esperar? Bueno, a ver si damos entre todos con el fallo. Saludos Responder
subial Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Pues si es curioso Cuando enciendo se pone como antes, en auto + econ, o recirculación más auto (creo). Todavía no he encontrado una pauta para poner sólo auto. Tengo que toquetear los botones varias veces, ha sido en carretera, tras un rato de econ+auto. Hoy, con bajas temperaturas y el motor sin llegar a 90º no he podido. Eso si, el ventilador funciona y tengo ganas de que suban las temperaturas para parar en un semáforo y ver que no salta a econ, porque por ahora nada. Saludos Responder
DavidBEST Publicado 9 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2008 Hola compañeros! ya que habláis sobre el ventilador del aire acondicionado...tengo una preguntilla que quizás sepáis rsolverme: el caso es que en el Audi 100 2.8E, al estar una hora o así conectado el aire acondicionado, el ventilador empieza a sonar como si fuese un grillo!!!! Supongo que es el ventilador, por el sonido que os comento y porque desaparece cuando desconecto por completo el aire... quisiera saber si conocéis algun "brico-remedio" para ponerle fin a este grillo.... muchísimas gracias de antemano!! Responder
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