Arquitech Publicado 20 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2008 Hola a todos Soy nuevo en este foro y de hecho aún no tengo el coche, pero casi, el modelo en cuestion es el A3 2.0 FSI 04 azul mauricio con 34.000Km... el tema es que he leido en algún foro que esa motorización en concreto no va bien, fallo de bomba de gasolina, vibraciones, ruidos... ME HE QUEDADO DE PIEDRA, UN AUDI CON ESOS FALLOS REPETIDOS? ayudadme por favor que el viernes voy a por el y no me gustaria liarla, alguno con experiencias propias... si no es ese que motorización me recomendais? gracias y un saludo a todos! Responder
maurice Publicado 20 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2008 Hola a todos Soy nuevo en este foro y de hecho aún no tengo el coche, pero casi, el modelo en cuestion es el A3 2.0 FSI 04 azul mauricio con 34.000Km... el tema es que he leido en algún foro que esa motorización en concreto no va bien, fallo de bomba de gasolina, vibraciones, ruidos... ME HE QUEDADO DE PIEDRA, UN AUDI CON ESOS FALLOS REPETIDOS? ayudadme por favor que el viernes voy a por el y no me gustaria liarla, alguno con experiencias propias... si no es ese que motorización me recomendais? gracias y un saludo a todos! Yo he oido muxos fallos de ese motor. Yo que tu no lo compraria, ademas no es nada potente. Un diesel de 140cv corre el triple. Creo q el 2.0 a partir del 2005 dejo de tner esos fallos. Yo te recomendaria otra motorizacion Responder
trello Publicado 23 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2008 no te lo recomiendo en absoluto. existen muchos hilos de los graves fallos de esta motorización. En mi caso por ejemplo me quedé tirado 8 veces. te recomiendo que indages antes de comprarlo. Saludos. Responder
mmdd Publicado 23 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2008 Antes me iria de cabeza al 1.6 FSI por fiabilidad. Si no te obsesionan las prestaciones es resulton,aunque pruebalo antes a conciencia. Responder
blackline Publicado 23 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2008 El mio tiene ahora 90mil kms y es un 2.0FSI de agosto de 2003. Se lo compre a un conocido por 13.500€ hace 7 meses, tenia acabado ambition, cuero/alcantara techo solar etc... y la verdad nunca se le ha estropeado nada ni ha pisado un taller mecanico mas que para las revisiones,pasadas todas en la casa hasta la fecha. Asi que TODOS los 2.0FSI de los primeros no se estropean por decreto real. Seguro que habra mas como el mio pero la gente no suele abrir posts para decir que no se le ha roto el coche... En fin, leyendo otros casos dan ganas de tocar madera, pero es lo que hay. Tambien decirte que corre algo mas que mi anterior bmw 320ci e46 tambien de 150cvs y me consume alrededor de dos litros menos. Mi consejo es que valores el precio por el que puedas sacarlo, porque es un gran coche en general, pero no por ello dejes de hacerle una revisión exaustiva en algun taller de confianza, antes de comprarlo. Saludos. Responder
FER QUATTRO Publicado 23 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2008 Pues no se que decirte, yo tengo el mismo pero el turbo y quattro y no me ha dado ningún fallo, pero tan solo llevo 35.000 km, y espero que no me de ningún fallo, si aun no te lo has comprado y te gusta el tironcillo pillate el 2.0 TFSI el mio es ese y va como un tiro y si no has llevado coches gordos con turbo (impreza, mi anterior coche) te parecerá una pasada... de cualquier manera esperemos que tengamos suerte... Responder
Viann Publicado 23 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2008 Tambien decirte que corre algo mas que mi anterior bmw 320ci e46 tambien de 150cvs y me consume alrededor de dos litros menos. Interesante. Responder
BETEP Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Un diesel de 140cv corre el triple... No me pude resistir.... Arquitech, yo estoy igual que blackline, el mio es un 2.0 FSI de Septiembre de 2003 - comprado de segunda mano a un conocido, lleva 52.000km de momento (lo compre con 48000) y va como la seda (toco madera). El motor a mi personalmente me encanta, es muy suave pero si sabes llevarlo puede correr lo suyo. Responder
lobezno Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 respecto a un comentario que he leido que un tdi 140 corre mucho mas...hay dos foreros que han hecho infinidad de pruebas y la verdad que iban muy a la par, ninguno dejaba tirado al otro ni por asomo (es un pensamiento en voz alta pero con datos facticos Responder
javiii Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 (editado) Lo que no se puede hacer es conducir un 2.0 TDI y luego conducir igual un 2.0 FSI, porque entonces esta claro quien gana. Son dos formas de conducción distintas. El 2.0 FSI como motor gasolina atmosferico, hay que llevarlo alegre de vueltas (y ojo que un gasolina puede ir a muchas mas RPM que un diesel). A cambio tenemos un motor progresivo, suave, silencioso y que sabiendolo llevar, va muy bien. A mi el mio tampoco me dió los problemas que se comentan, es más, muy contento con él. Editado 24 de Julio del 2008 por javiii Responder
Viann Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 respecto a un comentario que he leido que un tdi 140 corre mucho mas...hay dos foreros que han hecho infinidad de pruebas y la verdad que iban muy a la par, ninguno dejaba tirado al otro ni por asomo (es un pensamiento en voz alta pero con datos facticos depende del terreno de juego. Esta claro que en una recta infinita el gasolina podria escaparse, pero ponlos en un puerto de montaña. Te aseguro que por mucho que mantengas el FSI por encima de las 5000 el TDI se lo come curva a curva. Yo hice la prueba, no contra un A3 pero si contra un coche de menor peso y misma potencia, claro que de otra escuela mk3 GTI 2.0 16v 150cv. Responder
A3 2.0FSI Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 yo tengo un A3 2.0FSI del 2003 y le echo como 25.000 km desde que lo compre en 1 año y pico y la verdad es que el unico problema que e tenido son los electroventiladores y luego alguna pijadita de sensor Responder
DMoLiTi0n Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 (editado) Pues yo, como verás en varios post (jeje), llevo el coche desde 11/2003, a día de hoy tiene 61500km, he tenido bastante problemas de la inyección, con el famoso fallo de potencia, pero te puedo decir que una vez sustituidos la bomba de gasolina y distribuidor de gasolina, y exceptuando el cambio de los electroventiladores a los 45000km y la EGR hace 1000km, estoy bastante contento. Consume lo que le pisas, es suave, tiene potencia y como ya te comento lo mio ha sido mala suerte, igual que ha otras personas. Pero como has leido hay coches que no le ha pasado estos fallos. Es más, después de pagar dichas averias, me entró la venate de largarlo y comprarme otro coche diferente, pero paso el tiempo muchos interesados pero nadie firme, y como mientras tanto lo cogía, se me quitaron las ganas de venderlo, además de que el conce me reafirmó que después de haberle cambiados las piezas citadas, no debería darme problema. ASí que ya me ves con 4 años y 8 meses con el coche y más feliz que unas castañuelas. Y en teoría le quedan muchos años más. Así que si tienes dudas, y quieres un gasolina no te lo pienses y pillatelo, que lo disfrutarás mucho. Y si te da igual la motorización, pues declinate por el diesel, sobre todo por el consumo, ya que como te he repetido, el 2.0FSI si le pisas vas muy bien, sobre todo subido de RPM, pero gasta algo más de lo normal, eso sí con una condución suave de 7-8l/100km. SALUDOS. Editado 25 de Julio del 2008 por DMoLiTi0n Responder
Arquitech Publicado 27 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2008 Hola de nuevo a todos gracias a todos por escribir.. lo siento pero no pude resistirme a sus encantos y al final me lo he pillado, tiene 34000Km es del 2004 azul mauricio,acabado ambittion, lo compré en barcelona y me lo he bajado a este viernes a Málaga, además he estado todo el finde rodando es decir 1700Km en dos dias y la verdad que hasta ahora todo bien, toquemos madera... si deciros que no tiene nada que ver con mi A4 1.8t del 99, los mismo cavallos pero no le llega ni por asomo al rendimiento y efectividad del 1.8t... solo que como no tenia tempomat ni podia instalarselo, me decidi a cambiarlo... de todas formas ahora viene la prueba de fuego me voy con el dentro de dos semanas a Noruega, al cabo norte 25000KM del tiron, asi que ya os contaré P.D. QUE DIOS ME COJA CONFESADO Responder
BETEP Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 (editado) 25000 KM ? o_O seran 2500 digo yo Editado 28 de Julio del 2008 por BETEP Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.