Jump to content

Publicaciones recomendadas

Toy poeta sta noche. Será que mañana entro a trabajar a las 8, depués de 15 días de vacaciones, tirado en el sillón.

 

Ayer me fuy al Factory de Sevilla, a comprar trapitos a mi mujer. 360 kilómetros.

 

Hoy (después de una noche de ron Negrita y cachondeo hasta las seis) le he dicho a mi mujer que nos ibamos de excursión. He mirado algo interesante por el norte de Huelva, en la sierra de Aracena, que hoy íbamos a pasar mucho calor en Extremadura.

 

Ya ta. Los Pozuelos, una serie de dólmenes que hay en las proximidades de Campofrío y Riotinto, ese lugar mágico y rojizo donde quedan moteros y audistas de todo tipo. ViaMichelín, y hala, cámara, portátil y móvil, y voy sobrao de tecnología, de coche, y de tía a mi lado.

 

En menos de dos horas estoy en la nacional 435, que tiene 1.655 curvas, buscando un desvío a la concentración megalítica. Ahí está... y comienza a estropearse el asfalto. Un cartelito dice que los primeros dólmenes están por un camino a mi izquierda, a 4 km. Entro al camino, que es largo y ancho, como en las pelis americanas. Pero pienso que 4 km. por allí es un poco desesperante, y doy media vuelta.

 

Busco más pedruscos prehistoricos por otro lado. Más adelante, otro cartelito me dice que siga, que voy por buen camino. Ji, ji. "Buen camino". La carretera se estrecha, tanto que sólo cabe mi coche. El asfalto termina, y queda una pista de tierra, ¿he dicho tierra? No, una pista de cantos afilados, cruzada por cientos de baches horrorosos. Qué prueba de fuego para mi tanque. Un kilómetro, y cansado de dar botes dejo el carro a un lado de la senda. Lo abandono, sigo el camino a pie.

 

35 grados, poca sombra, y una botella de agua caliente. Doy con los pedruscos, alegría. La imagen es muy descriptiva:

 

post-21280-1216596105.jpg

 

Bueno, ya me he cansado de piedras, media vuelta, ar. Mismo camino, mismos cantos, mismos baches. Horror, qué polvazo levanto, pobre Audi.

 

Paso por Jabugo, vamos a cenar ¿vale? Los dos pensando en el jamón. Hipnotizados por el olor, no vemos el paso elevado de peatones que se levanta ante nuestros morros. Traca, buen toque a los amortiguadores. Jabugo parece un pueblo olvidado por el Ministerio de Fomento, allí sólo se fomenta el jamón. Las carreteras parecen de los años 20, las calles tienen bultos por doquier. Mejor comemos en casa ¿no? Me había olvidado de que teníamos en el frigo un sobre con jamón de... Guijuelo.

 

Dejamos atrás la tremenda sierra y las curvas, de nuevo en Extremadura.

 

Qué coche tengo, no se ha quejado. Mi mujer dice que hay una piedrecita en una rueda. Tiene el tamaño de una pulga. Se la quito, y me parto de risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, esos "dos pedruscos" tienes mas de 3000 años de historia a sus espaldas, segun veo se trata de una mamoa sin tumulo y con corredor, una con camara y otra con camara funeraria que por cierto tienes muy buena pinta.

 

 

Yo no me puedo permitir esos viajecitos de placer, los mios son de curro siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esos "dos pedruscos" tienes mas de 3000 años de historia a sus espaldas, segun veo se trata de una mamoa sin tumulo y con corredor, una con camara y otra con camara funeraria...

 

No me había fijado :thumbsup: . La verdad es que es alucinante la vida que llevaba esa gente. No sabemos apreciar lo que tenemos hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.