fds Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Hola a todos; La medida que llevo es 255-35-19.........las inflo con Nitrogeno. El dilema..... Resulta que entre 2 concesionarios Audi me aconsejan presiones distintas y entre mecanicos no se aclaran.... 1. 2,6 en las 4 ruedas. 2. 2,5 en las 4 ruedas. 3. 2,4 delante y 2,4 detras. 4. 2,4 en las 4 ruedas. Que opinais?? Para vuestra info hago mucha autovia. Gracias Responder
labombadiesel Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Yo lo que no entiendo es porque no miráis en el interior de la puerta del conductor donde viene una pegatina con las diferentes presiones de los distintos tipos de neumáticos que puede montar el A5, donde se indican tanto la presion yendo con el coche a media carga como las presiones con el coche a carga completa... Si no recuerdo mal, para tus ruedas hay que poner 2,7 delante y 2,3 detrás hasta media carga... A Carga completa indica 2,7 delante y detrás, pero lo más facil es que abras la puerta del conductor de tu coche mires la pegatina del canto de la puerta . Saludos Responder
fds Publicado 22 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Eso fue lo primero que mire!!! He ido de nuevo al coche y no tengo la pegatina, de echo no la tengo por ningun lado. Gracias!! Responder
joseluis__79 Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 yo tampoco la tengo por ningun lado Responder
cryspy Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 presiones de la pegatina para 255/35- 19 codigo 96Y que es el que yo tengo en el 1.8T con gomas dunlop: media carga atras 2.0 y delante 2.3 y para coche lleno atras 2.4 y delante 2.4 Responder
aaaaa5 Publicado 23 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2008 Hola cryspy,keria preguntarte si el coche te hace algun ruido cando lo llevas por autopista porque yo antes tenía un a3 y tenia gomas dunlop y por la autopista se oia un ruido y era de las gomas ya que las dunlop son muy duras. Es que mi cochenuevo que llego ace un par de´dias fui a verlo y también tiene dunlop y yo no kiero que se vuelva a repetir lo que me paso e intentaré que me las cambies, pero quiero ver si a compañeros del foro no le ha sucedido o no le ha dado ningun tipo de p`roblemas dichas gomas. Cualquiera que sepa del tema no dude en responder Responder
labombadiesel Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Eso fue lo primero que mire!!! He ido de nuevo al coche y no tengo la pegatina, de echo no la tengo por ningun lado. Gracias!! ¡No jodas!, ¿Como es posible que estos de audi ya no pongan la pegatina? Por cierto Cryspy, me dejas alucinado con las presiones tan bajas que lleva tu coche con esos neumáticos. Lo que me da por pensar es que las presiones a igualdad de neumáticos dependerá mucho del modelo de A5 que tengas, porque logicamente no es lo mismo un A5 3.0 TDI con todo el peso que tiene ese motor en el eje delantero que un A5 1.8T que debe pesar mínimo ciento y pico kilos menos... fds, ¿Que modelo tienes tu?, porque si tienes el 3.0 TDI ahora mismo le echo un vistazo al coche y te digo la presion para esas ruedas, y si tienes el 1.8T entonces está claro que las presiones son las que te ha dicho Cryspy... Si yo pongo esas presiones que dice cryspy en mi A5 me dejo las llantas en cada bache... Responder
fds Publicado 24 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Holaaaaaaaaa Tengo el 3.0 TDI quattro........... Gracias labombadiesel. Responder
labombadiesel Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Hola de nuevo, pues tras mirar a mediodía de nuevo la puerta de mi coche, resulta que la presion de ruedas de los neumáticos 255/35-R19 y los 245/40-R18 que llevo yo es exactamente la misma. Es decir, para un A5 3.0 TDI quattro: Hasta media carga: 2,6 bares delante y 2,2 bares detrás A Plena carga: 2,7 bares delante y 2,7 bares detras. Yo normalmente viajo solo con mi mujer y llevo siempre 2,7 delante y 2,3 detrás porque me gustan las ruedas duritas para cuando vas fuerte en curva, y cuando he viajado yendo 4 en el coche y el maletero lleno he llevado siempre 2,7 delante y detrás y el coche va perfecto... "Pos eso..." Responder
cryspy Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 claro dependera del peso del coche. a lo del ruido yo de momento no escucho mas ruido que el de la rodadura, que es mucho con estos gomones y mas en carreterras de mal firme, pero nada raro y eso que para los ruidos soy muy paranoico, pero claro tampoco he probado otro neumatico para poder comparar. Responder
Georges Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Y A QUE NADIE SABE EN ESTE FORO PARA LA LLANTA DE 20 COMO LA MIA QUE PRESION NECESITA? NO LO SABEN NI EN EL CONCE Y NO VIENE EN LA PEGATINA... AYUDAAAA!! Responder
fds Publicado 25 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 Georges no te desesperes!!!! Un compañero tiene Audi con llantas 20" y 255 y tiene 2,6 en las 4. Saludos Responder
gorka Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 Hola de nuevo, pues tras mirar a mediodía de nuevo la puerta de mi coche, resulta que la presion de ruedas de los neumáticos 255/35-R19 y los 245/40-R18 que llevo yo es exactamente la misma.Es decir, para un A5 3.0 TDI quattro: Hasta media carga: 2,6 bares delante y 2,2 bares detrás A Plena carga: 2,7 bares delante y 2,7 bares detras. Yo normalmente viajo solo con mi mujer y llevo siempre 2,7 delante y 2,3 detrás porque me gustan las ruedas duritas para cuando vas fuerte en curva, y cuando he viajado yendo 4 en el coche y el maletero lleno he llevado siempre 2,7 delante y detrás y el coche va perfecto... "Pos eso..." hola labomba una duda crees que con nitrogeno en vez de aire van mejor las ruedas debido a que al ser un perfil de rueda bajo y no hay agua como con el aire normal las ruedas van mas duras porque no hay perdidas de presion saludos Responder
lobezno Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 las presiones van increscendo a medida que disminuye el perfil de las gomas y ello relacionado directamente con el peso del coche. Mira cada neumatico y verás que pone "max load" y ese es el peso que agunta por rueda y mas importante es otra indicación que dice "mas press", que es la presion de inflado maxima que aguanta cada rueda sin reventar...posiblemente indique entre 320 y 350psi, es decir 3,2 o 3,4 según los términos en que estais hablando. A partir de esas presiones maximas en funcion del peso de tu coche yo diría que lo suyo seria que llevaras 2,7 delante y 2,5 detras sin carga, a media carga subes un pelin. y con equipaje y carga subiria hasta 3.0 delante y 3.0 detras. Una goma tiene mas riesgo de reventon si va baja que alta, de hecho veras en la presion maxima que te indico que hasta 3,4, posiblemente, no revienta Por si te sirve de algo, yo llevo 235/30-20 y estuve hablando con <Pirelli españa directamente y en funcion del peso de mi a3 8p me comentaron que se pueden llevar varias presiones sin problema pero me recomendaron 2.6 delante y 2.4 detras si voy solo o con poca gente (esto para ir sobrado), me valdria 2.5 y 2.3 respectivamente; con carga y mucha gente me comentaron que podia llevar 3.0 y 3.0 sin problemas. Espero que te sirva de algo el tocho Responder
Klubber Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 Yo siempre puse 0,2 bares mas delante que detras...(Por ejemplo 2,4 delante y 2,2 detras...) Mas que nada porque el peso del motor es mayor que el de la parte trasera.... Responder
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