paranoidandroid83 Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Bueno.Ya llevo dos semanas con la "maquina" y 1800 kms recorridos. El vehiculo en cuestión es un A3 2.0 TDI 140 CVS 6 VEL. AMBITION Common Rail. Respecto al anterior modelo comentaros que: Es muchisimo más silencioso y suave que el anterior inyector bomba. El confort de marcha en este sentido ha mejorado notablemente. La suspension respecto al anterior Ambition también ha sido mejorada.No tiene tanto "rebote" como la anterior y el compromiso entre comodidad y efectividad/dureza está mucho más conseguido. Es bastante más progresivo que el anterior modelo.Estira con fuerza desde 1600 hasta (y aquí es donde veo la principal diferencia..) 4600 rpm!!!!!! El anterior se quedaba vacio a partir de 4200 y este estira mucho mejor. Es verdad que ha perdido ese "nervio" que caracterizaba al inyector bomba pero creo que ganando en comodidad y progresividad en el uso diario. Y ultima ventaja...confirmo que ya en los primeros kms me ha consumido mucho menos que el anterior 2.0 tdi. De momento de media medio litro menos a los 100. Os iré comentando la evolución del consumo a lo largo de los siguientes kms. Un cordial saludo. Responder
lupogt Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 ahi 4600 rev......que rico y lo bien que le sienta Responder
ElNuevo Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Buenas. Ya has metido el coche a 4600 rev?????. Joer y yo preocupado por el rodaje. Que suerte que el common rail no necesite rodaje, ejejjejje . Luego te quejaras que te chupa aceite, jejejejejje. Bueno suerte con el carraco y ya nos iras contando los inconvenientes del motor. Saludos Responder
paranoidandroid83 Publicado 22 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 La marca recomienda rodaje durante los primeros 1500 kms. En el momento de ponerlo a 4600 rpm el coche tenia ya este kilometraje en el contador. Los primeros 1400 KM se hicieron sin pasar de 3000 rpm en viaje largo en autovia. Cuando lo puse a este regimen de revoluciones (un par de veces) fue a la salida de un peaje tras 600 kms de viaje continuo a regimen de revoluciones medio con el aceite a temperatura optima de trabajo. No lo he vuelto a poner a "tope" porque no ha habido necesidad ni mi conduccion habitual es brusca. Pero tenia que probar de primera mano las diferencias y "pa que vamos a mentir"..me moria por darle el pisoton despues de un viaje sin pasar de 150 o 160....me subia ya por las paredes jajajajajaj. Responder
ElNuevo Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 La marca recomienda rodaje durante los primeros 1500 kms. En el momento de ponerlo a 4600 rpm el coche tenia ya este kilometraje en el contador. Los primeros 1400 KM se hicieron sin pasar de 3000 rpm en viaje largo en autovia. Cuando lo puse a este regimen de revoluciones (un par de veces) fue a la salida de un peaje tras 600 kms de viaje continuo a regimen de revoluciones medio con el aceite a temperatura optima de trabajo. No lo he vuelto a poner a "tope" porque no ha habido necesidad ni mi conduccion habitual es brusca. Pero tenia que probar de primera mano las diferencias y "pa que vamos a mentir"..me moria por darle el pisoton despues de un viaje sin pasar de 150 o 160....me subia ya por las paredes jajajajajaj. Buenas. Fiate de la marca que te da 2 años de garantia, ejjejejejej, Ademas por autovia no hay rodaje ya que es velocidad constante. Bueno por aqui recomiendan unos 5000 8000 km de rodaje, yo hago caso a los gurus, cuenta que el rodaje tambien es frenos suspension......... que todo se acople. Saludos y a disfrutar. Responder
paranoidandroid83 Publicado 22 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 bueno pa que os voy a mentir...el coche es empresa....como si revienta Responder
bertosuke Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Hooola, yo recibo el mío en 2-3 semanas y como todos tengo alguna dudilla con respecto al motor. Aunque sea más progresivo, tiene fuerza? quiero decir se nota que tiene "tirón"? Ya sé que en parte puede ser tema de sensaciones pero me gustaría saber las tuyas :-) Responder
bichozzz Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Hooola, yo recibo el mío en 2-3 semanas y como todos tengo alguna dudilla con respecto al motor.Aunque sea más progresivo, tiene fuerza? quiero decir se nota que tiene "tirón"? Ya sé que en parte puede ser tema de sensaciones pero me gustaría saber las tuyas :-) pero.. qué modelo es? en la web de AUDI aparecen todos como inyector-bomba, desde el A3e hasta todos los A3 diesel que ya conocemos salu2 Responder
paranoidandroid83 Publicado 22 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 Bueno. Respecto al tema del inyector bomba confirmar que el unico de esa familia que queda con "vida" es el 1.9 tdi. El resto son common rail. Respecto al tiron decirte que aunque en prestaciones no es inferior no te da de golpe esa patada...es como...como un gasolina atmosferico (salvando las diferencias de motor) !!!!pero tranquilo....veras como la aguja del velocimetro sube iwal de rapido o mas que con el inyector bomba....de todas formas ya te ire comentando xq tiene aun poco kms y si es como el anterior 2.0 tdi...le quedan aun 10000 kms para empezar a soltar... animo con esa espera y en mi opinion confirmo que realmente has hexo buena compra. a mi es el que me ponen por el articulo 33 pero la verdad esq estoy encantado. Responder
paranoidandroid83 Publicado 22 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 ah! y para tu tranquilidad comentarte que con el a4 2.0 tdi cuando lo probe al principio me parecio descafeinado pero lo probe again con 10000 kms y vi que el motor habia soltado mucho más y me encontre con una muy grata sorpresa a nivel de prestaciones y sensaciones.... es el mismo motor pero con 3 cvs menos (y con menos peso) asiq supongo que le falta al motor pues eso...kms para ir soltandose! Responder
maurice Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 (editado) La marca recomienda rodaje durante los primeros 1500 kms. En el momento de ponerlo a 4600 rpm el coche tenia ya este kilometraje en el contador. Los primeros 1400 KM se hicieron sin pasar de 3000 rpm en viaje largo en autovia. Cuando lo puse a este regimen de revoluciones (un par de veces) fue a la salida de un peaje tras 600 kms de viaje continuo a regimen de revoluciones medio con el aceite a temperatura optima de trabajo. No lo he vuelto a poner a "tope" porque no ha habido necesidad ni mi conduccion habitual es brusca. Pero tenia que probar de primera mano las diferencias y "pa que vamos a mentir"..me moria por darle el pisoton despues de un viaje sin pasar de 150 o 160....me subia ya por las paredes jajajajajaj. Buenas. Fiate de la marca que te da 2 años de garantia, ejjejejejej, Ademas por autovia no hay rodaje ya que es velocidad constante. Bueno por aqui recomiendan unos 5000 8000 km de rodaje, yo hago caso a los gurus, cuenta que el rodaje tambien es frenos suspension......... que todo se acople. Saludos y a disfrutar. Q bestia, tanto rodaje?? yo lo que haria seria los primeros 500km, no pasar de 1500rpms despues de eso dar una peqeña alegria (xero muy peqeña) xra limpiar un pco los cilindros de m****. Los 500km despues a unos 2000rpms, siempre a 1/4 de gas cmo muxo y otra peñita alegria -despues otros 500km a 2500 y lo mismo -despues otros 500km a 3000rpms -otros 500km a 3500 -por ultimo 500km a 3800 rpms Muy importante dejar calentar bien el coche antes de sacarlo. Mientras lo scas siempre con suavidad hasta q coja temperatura optima (eso lo haria siempre, rodaje o no rodaje) tambien usar los frenos y suspension acorde a la fase del rodaje. Asi lo hice con mi motillo trucada, y la verdad sq me aguanto muy bien. Eso si, gasolina claro De todas formas eso es un ejemplo generico, tu cuando cojes el coxe te das cuenta hasta donde le debes dar, xq si te vas pasando el coxe se nota raro y mas aspero. Segun tu coxe el rodaje es de una forma u otra Editado 22 de Julio del 2008 por maurice Responder
lupogt Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 bueno pa que os voy a mentir...el coche es empresa....como si revienta a si van las empresas como trabajadores como tu.... en fin, asi va el pais. Responder
paranoidandroid83 Publicado 22 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 ei ei ei! q mi forma de conducir no tiene nada q ver cn mi forma de trabajar y hombre....ya he dixo q conduzco el coxe suavemente .Ahi solo lo probe un poco por curiosidad.lo de por si revienta ha sido un comentario jocoso.Pero vamos....que este es el cuarto audi que tengo y de momento ni un solo problema en ninguno...asiq tan mal tratados no estaran! salu2! Responder
Engineer_26 Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 ei ei ei! q mi forma de conducir no tiene nada q ver cn mi forma de trabajar :drool: y hombre....ya he dixo q conduzco el coxe suavemente .Ahi solo lo probe un poco por curiosidad.lo de por si revienta ha sido un comentario jocoso.Pero vamos....que este es el cuarto audi que tengo y de momento ni un solo problema en ninguno...asiq tan mal tratados no estaran! salu2! Que conduces el coche suavemente??? ....que dices que solo has probado por curiosidad???? ....siendo el coche de la empresa conduces suavemente y solo por curiosidad?....ME EXTRAÑA...todo lo que no es nuestro nos importa un bledo.Tiene razon lupogt...., luego si no cobrais complementos no os quejeis...jeje Responder
Ury Publicado 22 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2008 (editado) Bueno.Ya llevo dos semanas con la "maquina" y 1800 kms recorridos. El vehiculo en cuestión es un A3 2.0 TDI 140 CVS 6 VEL. AMBITION Common Rail. perdonad mi ignorancia... TDI common rail?? eing??? un TDI no tiene nada que ver con un common rail!!!!!! ais como te oigan los de BOSCH o los de DELPHI... Que yo sepa... VAG no lleva common rail (hasta la fecha) EDITO: A3: Motor diésel de 4 cilindros en línea, con inyección directa bomba-inyector y turbocompresión de los gases de escape con geometría de turbina variable (VGT) y refrigerador de aire de sobrealimentación, técnica de dos válvulas Editado 22 de Julio del 2008 por Ury Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.