ssgti Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Las impresiones que tienes, Jose, son correctas. ya te dije, a mi el coche en autopista cuando lo probe, me pedia una septima marcha, se planta en s..ta a 3750-3800 bastante facil a unos 210km/h mas o menos. En cuanto al consumo, echale un vistazo, no cai en esa premisa..... y en cuanto al humo, llevas casi 0,2 bar mas de soplado, no se ve nada.... ciao! Responder
lupogt Publicado 16 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Oscar acabo de hablar con Jose por messenger, y hemos quedado que en cuando acabe mi rodaje, vamos a ir al "circuito" a ver como empuja su coche contra el mio, te haremos un hueco en uno de los dos coches para que veas impresiones. Bueno voy terminar de ver la wwe y piro pa cama,. Responder
galanot Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Muy buenas. Como la cosa está un poco muerta, entro para contar algunas impresiones más, ahora que he rodado un poco con el coche. 1. La verdad es que el cab*** suena bien. Ok, es un put* caldero, nunca dejará de ser un tractor y jamás podrá compararse con el sonido de un gasolina. PERO hay que reconocer (y yo era de los escépticos) que el bicho ahora tiene un sonido más racing y se puede llegar a disfrutar. Antes daba miedo estirar, y ahora simplemente te lo pide. 2. El consumo ha bajado en 0.7l/100 Sé que parece inverosímil, pero así es. En el FIS que marca el tiempo total, se ha quedado clavado en los 6.2, cuando antes se me iba a 6.9l Hago el mismo tipo de conducción, con mucha ciudad y bastante autopista. Es más, ahora le pego algún que otro achuchón más que antes. Quizá Oscar pueda dar alguna explicación a este "fenómeno". 3. Humo. Antes sólo con la repro, el coche soltaba humo a tutiplén. A mí por lo menos me parecía mucho, y es una de las cosas que me tocaba las pelotas del asunto. En plena carga, sobre todo tirando desde abajo, la cantidad de humo era demasié pal body. Bueno, pues eso se ha acabado. Ahora mismo me atrevería a decir que suelta menos humo que con el motor de estricta serie. Increíble pero cierto. En resumen: ha sido un acierto total hacerle esta modificación. En todo momento tengo la impresión de disponer de potencia de sobra, con una entrega suave y contundente, y todo con la impresión de tener un motor más robusto que de serie (por el turbo, básicamente). Aprovecho que cuento estas cosas para hacer preguntas abiertas a Oscar, que es el artífice de todo esto. Quizá otros se estén pensando hacer algo parecido: 1. ¿Qué diferencia técnica hay entre este turbo y el de serie del 140 y del 170 respectivamente? 2. ¿A cuánto está soplando el turbo en mi unidad? ¿Cuánto más podría soplar (de cara a aumentar la potencia en un futuro, o simplemente para saber el margen de seguridad y fiabilidad en el que nos movemos ahora)? 3. Tal como está ahora mismo tarado el turbo, qué media de vida se puede esperar de él (más o menos, vaya) No se me ocurre nada más. Por cierto, este espacio NO ha sido patrocinado por Vagspeed (aunque lo parece :claugh: ) Simplemente se merecen que se hable bien de ellos, porque son buenos. Y punto. Saludotes, g. Responder
lupogt Publicado 31 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Vamos que ha sido todo un acierto en meter el turbo new, me gusta que estes contento, el tema de humo supongo que sera que al meter mas aire bajara la entrada de gasoil. El consumo esta muy bien la verdad , has bajado una barbaridad. Bueno a ver si contesta Oscar, pero que no se enrolle mucho que tiene que descansar estos dias que algun dia llegara el turbo de mi coche(he puesto un calcetin para que lo dejen ahi los reyes magos :claugh: ) y tiene que dejarmelo finito. pd: cuando quedamos para medir mi tirahumos con el tuyo Responder
ssgti Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 (editado) Muy buenas. Como la cosa está un poco muerta, entro para contar algunas impresiones más, ahora que he rodado un poco con el coche. 1. La verdad es que el cab*** suena bien. Ok, es un put* caldero, nunca dejará de ser un tractor y jamás podrá compararse con el sonido de un gasolina. PERO hay que reconocer (y yo era de los escépticos) que el bicho ahora tiene un sonido más racing y se puede llegar a disfrutar. Antes daba miedo estirar, y ahora simplemente te lo pide. 2. El consumo ha bajado en 0.7l/100 Sé que parece inverosímil, pero así es. En el FIS que marca el tiempo total, se ha quedado clavado en los 6.2, cuando antes se me iba a 6.9l Hago el mismo tipo de conducción, con mucha ciudad y bastante autopista. Es más, ahora le pego algún que otro achuchón más que antes. Quizá Oscar pueda dar alguna explicación a este "fenómeno". Es normal, el turbo tiene un soplado entorno a 0.2 bar mas, sobre todo a alto regimen. Para que te hagas una idea: Te voy a comparar los mapas de presion demandada que tiene tu coche en Madrid, (sin que sirva de precendete, que despues los niños de los cables se ponen a copiar y a vender reprogramaciones gratis en el foro), por ejemplo, con una presion atmosferica de 940 mb,observar las casillas marcadas en vertical, observareis como el fabricante baja la presion demandada a alto regimen del bkd, el turbo es una basura, si le pones directamente la presion de soplado de la tercera imagen a un turbo original, el turbo duraria un asalto. - Mapa original con turbo de origen: Mapa reprogramado turbo original de tu marca de reprogramacion anterior: Mapa gestion de turbo de tu actual software y de tu 1852 3. Humo. Antes sólo con la repro, el coche soltaba humo a tutiplén. A mí por lo menos me parecía mucho, y es una de las cosas que me tocaba las pelotas del asunto. En plena carga, sobre todo tirando desde abajo, la cantidad de humo era demasié pal body. Bueno, pues eso se ha acabado. Ahora mismo me atrevería a decir que suelta menos humo que con el motor de estricta serie. Increíble pero cierto. Es debido al tema de la presion de turbo y de una gestion de inyeccion mas acertada, el tema esta en el control de los limitadores de par y los limitadores de inyeccion asi como el requerimiento de par por parte del conductor. En resumen: ha sido un acierto total hacerle esta modificación. En todo momento tengo la impresión de disponer de potencia de sobra, con una entrega suave y contundente, y todo con la impresión de tener un motor más robusto que de serie (por el turbo, básicamente). Es gracias al turbo el que puedas disfrutar del coche arriba como si de otro coche se tratara, unicamente eso, sin el turbo no habria sido posible. Aprovecho que cuento estas cosas para hacer preguntas abiertas a Oscar, que es el artífice de todo esto. Quizá otros se estén pensando hacer algo parecido: 1. ¿Qué diferencia técnica hay entre este turbo y el de serie del 140 y del 170 respectivamente? No lo se, no he tenido el turbo de un tdi 170 en la mano, si he tenido el tuyo y el 1852 y la diferencia es notable. 2. ¿A cuánto está soplando el turbo en mi unidad? ¿Cuánto más podría soplar (de cara a aumentar la potencia en un futuro, o simplemente para saber el margen de seguridad y fiabilidad en el que nos movemos ahora)? En las imagenes que te he puesto puedes ver las presiones demandadas a las que hacemos soplar el turbo, ¿mas?, probablemente habra gente en el pais vecino, incluso filiales en España que te digan que ese turbo puede soplar entorno a 0.4 bares mas a 4000 rpm. Nosotros hacemos preparaciones de coches, no maquinas de romper, si quieren mas cv´s que se vayan a otro preparador, la reput*cion tiene un precio, no es plan de estar rompiendo coches todos los dias, que esas es otra, la gente solo habla de mega preparaciones con cv´s, cuando despues se rompe algo, ni Dios se entera en el foro de que ha roto.... 3. Tal como está ahora mismo tarado el turbo, qué media de vida se puede esperar de él (más o menos, vaya) Espero que mas o menos la misma que de origen. Espero y esperamos, ¿ no? No se me ocurre nada más. Por cierto, este espacio NO ha sido patrocinado por Vagspeed (aunque lo parece :claugh: ) Simplemente se merecen que se hable bien de ellos, porque son buenos. Y punto. Mandame tu numero de cuenta que te transfiero unos miles de euros. Saludotes,g. Feliz entrada y salida de año 2008-2009 :clap1: :claugh: Editado 31 de Diciembre del 2008 por ssgti Responder
galanot Publicado 31 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Feliz entrada y salida de año 2008-2009 :clap1: :claugh: Poco más que añadir, gracias por darnos una explicación tan detallada :clap1: Feliz entrada en el 2009!!! :clap1: g. Responder
lupogt Publicado 31 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2008 Joer cacho explicacion que se ha currado Oscar, bueno feliz 2009 a los dos , que tengais buena salida y entrada de año. Que nos veamos en el 2009 . Responder
BEEiTCH Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Excelente explicación, perooo ¿dónde están las gráficas ?. ¿El turbo es un híbrido o un 1852 verdadero? Feliz año. Responder
ssgti Publicado 1 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2009 Excelente explicación, perooo ¿dónde están las gráficas ?. ¿El turbo es un híbrido o un 1852 verdadero? Feliz año. Las graficas las tiene su dueño, muy limitadas por el dsg, el turbo es hibrido. Responder
eldivino Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 cuanto vale una preparacion de estas? saludos Responder
MARK_83 Publicado 5 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2009 cuanto vale una preparacion de estas? saludos metete en www.vagspedd.com,,,luego en a la izq,en guia de aplicaciones,,audi,,a3s3,,,2.0tdi 140/170,,,2.0tdi 140 y encontraras todo lo q preguntas y alguna grafica un salu2 :ranting2: Responder
eldivino Publicado 6 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2009 cuanto vale una preparacion de estas? saludos metete en www.vagspedd.com,,,luego en a la izq,en guia de aplicaciones,,audi,,a3s3,,,2.0tdi 140/170,,,2.0tdi 140 y encontraras todo lo q preguntas y alguna grafica un salu2 gracias :lmfao: Responder
AlbertoMar Publicado 6 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2009 cuanto vale una preparacion de estas? saludos metete en www.vagspedd.com,,,luego en a la izq,en guia de aplicaciones,,audi,,a3s3,,,2.0tdi 140/170,,,2.0tdi 140 y encontraras todo lo q preguntas y alguna grafica un salu2 www.vagspeed.com por si acaso Responder
Domi Publicado 9 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2009 hola buenas lupogt eh puesto un hilo pero como no me contesta ni dios, queria saber algo mas de downpipe Responder
MAWI Publicado 17 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2009 Cuanto te ha costado la downpipe? es para hacerme una idea y si m compensa cmprarlo o no! Un Saludo! Responder
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