Hamster Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Ya lo he leido en un par de sitios, ya hora entiendo porque Dela Rosa no quiere comentarlo con los 2 pánfilos de telecinco. El secreto está en que esas 2 levas extas son para elegir mapas de entrega de par dependiendeo de la marcha que lleve, evitando el derrapaje. http://www.safety-car.net/article.php/secr...olante-hamilton El secreto que podría explicar el excelente rendimiento que ha ofrecido McLaren en las dos últimas carreras podría haber sido desvelado hoy por un diario británico. Según un reportaje publicado por el Daily Telegraph, uno de los principales motivos que explicaría las dos últimas victorias consecutivas de Lewis Hamilton sería el volante con cuatro palancas que utiliza el equipo británico. Mientras que las dos palancas convencionales del volante se utilizan para la selección de marchas, las dos palancas extra servirían para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad, según explica en este artículo del Daily Telegraph Mark Hughes. Con esta solución, los pilotos de McLaren limitarían también el patinaje de las ruedas al acelerar en la salida de los virajes lentos, y por tanto paliaría la pérdida del control de tracción este año. "Esto explicaría en parte la superioridad que demostrado últimamente McLaren sobre Ferrari" 20 MINUTOS http://www.20minutos.es/noticia/401690/0/s...claren/volante/ El secreto del éxito de McLaren podría estar en su volante. Se trataría de las cuatro palancas colocadas detrás del exclusivo volante del MP4/23. McLaren es la única que las tiene, ya que el resto de escuderías sólo tiene dos, que sirven para la selección de marchas. Una de ellas las aumenta y otra las reduce. McLaren puede estar incurriendo en una ilegalidadPero las 'balas plateadas' constan de otras dos, que según el Daily Telegraph, tienen parte de culpa en el hecho de que Hamilton haya realizado tan buenas carreras en Silverstone y Hockenheim, que le han permitido escaparse en el liderato del Mundial de pilotos. Estas dos nuevas palancas sirven para elegir el diagrama de par para el motor adecuado a la marcha que el piloto utiliza en cada momento. El resultado, se reduce el derrape del monoplaza en los virajes lentos y no merma un ápice la potencia en las curvas rápidas, mejorando considerablemente la tracción. ¿Ilegal? En caso de que lo que afirma Daily Telegraph sea cierto, McLaren puede estar incurriendo en una ilegalidad, ya que sus pilotos estarían obteniendo una ventaja adicional al elegir el par del motor, algo que no está reflejado en el reglamento. De momento, según informan otros medios, las dos palancas adicionales han sido verificadas por los comisarios desde el Gran Premio de Canadá. Responder
Zexar Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Espero acontecimientos Responder
Hamster Publicado 24 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Espero acontecimientos Pues ninguno..... que podemos esperar después de que Kovalainen dejara pasar a Hamilton de esa forma tan descarada Y QUE LUEGO DENNIS LO RECONOCIERA. Lagalmente no son ordenes de equipo, pero...... es un canteo y una vergüenza, le quita espectáculo a la F1 si dejan ganar a alguien y no hay lucha dentro de la pista. Vergonzoso Responder
guzman Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 asi se les joda en todas las carreras el coche ,por mamones B) Responder
Neeeeeen Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Como siempre la culpa sera de Alonso, y en la proxima carrera le restaran 10 posiciones.. <_< Responder
Estornino Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Como siempre la culpa sera de Alonso, y en la proxima carrera le restaran 10 posiciones.. <_< Responder
Arrows Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 ¡¡¡¡ QUE CUCOS !!!!! :crying_anim: Responder
quattroruedas Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Vaya vaya !! Responder
espurna Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 Hummm...4 palancas en el volante de Jaimito? No seran demasiadas para el... Responder
Hasupito Publicado 24 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2008 mmmmmm, dentro de na piloto automatico g0g0g0 Responder
Murciégalo Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 Como siempre la culpa sera de Alonso, y en la proxima carrera le restaran 10 posiciones.. Responder
Aza Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 Lo que no entiendo es como lo permiten....no deja de ser un control de traccion!!!! Esto del a formula 1 (a pesar de que ya lo sea pero menos) acabara siendo como el futbol, simplemente negocio.... Responder
Sonny Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 ... algo que no está reflejado en el reglamento. De momento, según informan otros medios, las dos palancas adicionales han sido verificadas por los comisarios desde el Gran Premio de Canadá. Si no está reflejado en el reglamento nada al respecto, cómo va a ser una ilegalidad? Y si los comisarios lo han verificado y no les han obligado a quitarlo, por qué va a ser ilegal? Cómo mucho, y al no haber nada al respecto, pasaría como el Mass Dumper de Renault. Que si lo consideran oportuno, pues lo tienen que quitar y punto. Si lo llevara el coche de Alonso, ya nadie lo vería ilegal... Responder
Sonny Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 Lo que no entiendo es como lo permiten....no deja de ser un control de traccion!!!! Esto del a formula 1 (a pesar de que ya lo sea pero menos) acabara siendo como el futbol, simplemente negocio.... "...ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas" Ayuda a minimizar el patinaje, NO lo impide. Que yo sepa, el control de tracción IMPIDE que las ruedas patinen. Responder
Zexar Publicado 25 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2008 ... algo que no está reflejado en el reglamento. De momento, según informan otros medios, las dos palancas adicionales han sido verificadas por los comisarios desde el Gran Premio de Canadá. Si no está reflejado en el reglamento nada al respecto, cómo va a ser una ilegalidad? Y si los comisarios lo han verificado y no les han obligado a quitarlo, por qué va a ser ilegal? Cómo mucho, y al no haber nada al respecto, pasaría como el Mass Dumper de Renault. Que si lo consideran oportuno, pues lo tienen que quitar y punto. Si lo llevara el coche de Alonso, ya nadie lo vería ilegal... Hombre Sonny, cuanto tiempo jeje. Si no está reflejado en el reglamento no pueden sancionarle, ellos decidirán si lo permiten o no y si se lo quitan a McLaren o no. Lo de que si lo llevara Alonso no se veria ilegal......que quieres, cuando las cosas están claras no hay que discutir. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.