albernunez Publicado 26 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2008 Cervezas Alhambra ya tienen unas latas con una cubierta tipo papel aluminio encima. Deberían copiarlo todas las marcas, porque es cierto que es totalmente anti higiénico, aunque lo de tu foto clama al cielo, vamos que razon tienes, no creo q cueste tanto algun tipo de tapa o proteccion pq yo cada vez q bebo de una lata antes la limpio y bien pq la cantidad de germenes q puede tener eso es la leche, aunq claro lo de la foto ya es para mear y no hechar gota Teneis razón. Pero tened en cuenta que poner una tapa en la cerveza significa un proceso añadido a la fabricación de la lata, y eso podría repecutir en el aumento de precio d ela lata de cerveza. No tiene porqué ser exagerado...pero sí diferente al anterior. En mi opinión las marcas de refrescos y cervezas deberían preguntar al cliente si éste está dispuesto a pagar por ponerle una tapa protectora a la lata. Y entonces tomar las medidas adecuadas. Y con vuestro permiso...me piro de fin de semana! Y crees que al consumidor, harto de pagar subidas y subidas de precios injustificadas, nos va a importar que aumenten 3 céntimos el precio de la lata por algo que redunda en nuestra salud? Buen fin de semana!! Responder
18Turbo Publicado 27 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2008 Cuando estudiaba Gestión de la Producción siempre tenían la misma frase (maximización del beneficio). Yo nunca lo entendí. Hay que ganar lo máximo siempre; sólo estaba justificado cambiar un producto, cuando se iba a ganar más. Seguí sin entenderlo. Es decir, si vendes 100.000 latas más por la mejora de la tapita de las narices, entonces se cambia (se pone la tapita) y no se sube el precio puesto que vas a vender más. Pero yo digo, en vez de ganar 1.000.000 de €, no es mejor ganar 999.000 y tener la satisfacción de un producto más sanitario. Pues decían que despidieras a un trabajador porque una mejora, debe hacer que ganes más, y no menos (maximizar el beneficio). Se estudiaba al milímetro los costos de las mejoras y los beneficios esperados por el aumento de ventas para "ajustar" el precio al alza dependiendo si se perdía un céntimo o no (manda huevos). Claro, como hay que justificar los resultados a los peces gordos, pues te hacen estudiar para que los mandamás no te digan que contigo hemos ganado menos (ojo, que no perder). Y claro, ASI tenías que aprenderlo. Menos mal, que nunca seré trabajdor de nadie... Son una panda de "desahogados mediocres" (muchos profesores y muchos empresarios que siguen estas máximas). No quieren aumentar la calidad a costa de ganar menos, eso nunca, hay que recortar de otro lado. Ale, ahí queda mi reflexión jajaja Salu2. Responder
Estornino Publicado 27 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2008 Por lo que yo se el tema de la tapita sobre las latas no se generaliza porque es una patente y no lo utilizan para no pagar los derechos de dicha patente. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.