Jump to content

Averia en un ventilador


gasolinas

Publicaciones recomendadas

Pues bien, hola a todos que hace mucho que no posteo, por falta de tiempo. Bien este es el problema.

 

Hace 10 dias, estuve en Torrevieja, pasando unos dias de vacaciones, que ya era hora ;-), bien, antes de llegar, mas o menos a unos 80 km. el coche me dio un problema y era que se quedaba sin fuerza, yo pensaba que se me habia fastidiado la EGR, pero no, una vez que llegue, le pinche el VAG y me dijo que tenia una averia en la Válvula N103 o 105, no recuerdo exactamente, pues bien, le lleve a la Audi en Orihuela me lo arreglaron y como dios, y no fue caro (que raro).

El problema vino despues, no tiene nada que ver pero esto es. Mi coche, A6 del 98, motor AFN 1.9 tdi (para mi sobrado), tiene junto al radiador, dos ventiladores, uno que va unido a una de las poleas de la correa de servicio y el otro sensiblemente mas pequeño, en direccion al faro izq. Estando en Torrevieja, me empezo a sonar una vibracion, muy fuerte, que yo mas o menos situaaba por la zona del aire acondicionado. Era de manera intermitente, no le di mucha importancia pero me asuste un poco, dejo de hacerlo.

Hace 3 dias llegue a Segovia, a casa, y me lo volvio a hacer, aproveche justo en el momento que lo hacia, deje el coche parado pero en marcha y rapidamente me baje y busque el ruido. Ese 2º ventilador (pequeño), vibraba como si estuviera fuera de su sitio y con mucha holgura. Mi sorpresa fue que desde que comprobe, ya con el coche parado esa holgura con la mano, yo no se que hice o que no hice pero ya no es que lo haya dejado de hacer, si no que ya no da vueltas.

 

Despues de todo este rollo, alguna sugerencia, mire en el ETKA lo que vale el dichoso ventilador y ronda los 200 €, pero claro para desmontarle y montarle hay que quitar paragolpes, radiador etc. y me da como que mucho panico llevarlo al concesionario.

1º Esa holgura es normal?

2º se ha cascado?

3º que me recomendais

 

Gracias y s2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie se moja??? :clap1: :ph34r: :clap1:

 

No se si hay por ahi algun brico (creo que no), referente al montaje y desmontaje de parachoques, y radiador. Alguien que me oriente un poquito??

O mejor directamente a taller.

 

Gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ventilador pequeño solo funciona con el clima encendido.

 

No es normal que vibre puesto que lleva el electro integrado en el cuerpo del ventilador, el eje es muy corto... Puede ser que esté flojo?

 

Para sacar el frente, lo primero es sacar la defensa. Llevará unos tornillos donde los arcos de rueda. Luego, quitas las rejillas laterales de la defensa (en el A6 creo recordar que salen las 3), y detrás de ellas verás unos tornillos de cabeza allen que están hacia arriba.

 

Con eso ya puedes sacar la defensa, y una vez fuera, ya ves qué tornillos hay que sacar. Hay 5 ó 6 que fijan el frente a las puntas de largueros, y en la parte superior 4, 2 a cada lado (por la zona superior de los faros). Por la parte inferior hay unos que unen el frente al tirante del motor, aunque éstos no recuerdo si hace falta sacarlos.

 

Una vez suelto, ya puedes echar el frente hacia adelante (cuidado con manguitos del agua y tubos del clima), y acceder más cómodamente al ventilador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ventilador pequeño solo funciona con el clima encendido.

 

No es normal que vibre puesto que lleva el electro integrado en el cuerpo del ventilador, el eje es muy corto... Puede ser que esté flojo?

 

Para sacar el frente, lo primero es sacar la defensa. Llevará unos tornillos donde los arcos de rueda. Luego, quitas las rejillas laterales de la defensa (en el A6 creo recordar que salen las 3), y detrás de ellas verás unos tornillos de cabeza allen que están hacia arriba.

 

Con eso ya puedes sacar la defensa, y una vez fuera, ya ves qué tornillos hay que sacar. Hay 5 ó 6 que fijan el frente a las puntas de largueros, y en la parte superior 4, 2 a cada lado (por la zona superior de los faros). Por la parte inferior hay unos que unen el frente al tirante del motor, aunque éstos no recuerdo si hace falta sacarlos.

 

Una vez suelto, ya puedes echar el frente hacia adelante (cuidado con manguitos del agua y tubos del clima), y acceder más cómodamente al ventilador.

 

Saludos

 

Muchas gracias, lo echare un ojo, para ver si es que esta flojo pero vamos ahora ni vibra ni na, por que no funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.