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Convertir asientos fijos en abatibles.


Mark

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Gracias por el Post Mark

 

Sabrias decirme si la pieza esta que tiene la palanca para abrir es recambio o venia con los asientos?

http://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_07_2008/post-96-1217053309.jpg

 

Yo quisiera solamente cortar el centro y hacer un hueco para los Ski´s

Quitale el tapizado al maletero, el de el fondo sólo, igual encuentras una grata sorpresa.

 

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Una pregunta .

El soporte inferior de los asientos , la chapa remachada al lateral del coche que se ha fabricado . Que función tiene exactamente? Hoy he pasado por el conce para pedir la Tornilleria y no hemos dado con esa chapa . He conseguido una chapa para cortar y hacerlo igual pero ... Como sacas la plantilla para cortarla ?

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Esa chapa es donde tiene que ir alojado el tetón que tiene que hacer de bisagra para poder abatir el respaldo.

La plantilla......... yo la fabriqué a ojo, vas doblando y probando, no es una pieza que tenga que quedar 100% , te permite juego. Te puede ser más difícil marcarla a la altura correcta, pero tampoco mucho.

 

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  • 2 semanas más tarde...

Hola! aprovecho este up! para preguntar si alguien conoce algún taller o persona de confianza que me ayude a monte asiento abatibles en mi a4 de asientos fijos a un precio módico y con garantías de que vaya a salir bien jajaja,(en asturias a ser posible)

 

Ademas aprovecho para preguntar si alguno de vosotros ha tenido algún problema después de haber echo esta brico con el tiempo , estilo grillos o que esa chapilla se soltara o algo así.y por cierto en la itv hay que informar o algo? realmente el coche pasa de 4 puertas a 5 no? jajajaj

 

un saludete majos.

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Gracias por el Post Mark

 

Sabrias decirme si la pieza esta que tiene la palanca para abrir es recambio o venia con los asientos?

http://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_07_2008/post-96-1217053309.jpg

 

Yo quisiera solamente cortar el centro y hacer un hueco para los Ski´s

Quitale el tapizado al maletero, el de el fondo sólo, igual encuentras una grata sorpresa.

 

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Gracias Angelito, yo espero encontrarme el hierro este:

post-96-1217050892.jpg

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  • 4 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Por más vueltas que le doy, sigo sin entender la funcionalidad de la chapa artesanal para los soportes interiores de los asientos. En la foto se ve remachada al chásis, pero luego hay que hacer algún tipo de agujero adicional para atornillar los asientos?

 

Entiendo también que hay que poner dos chapas de estas.

 

Y se ponen antes o después de los laterales de los asientos? Porque veo que se habla de ellas después de montar los laterales pero se remachan al chásis...

 

Gracias!

Editado por Argentum
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  • 5 meses más tarde...

Después de unos meses y haber realizado ya el brico, pongo una foto de cómo quedarían dichas chapas laterales ya con el soporte que engancha al asiento y todo. Por si alguien se anima en el futuro, que tenga una foto que le ayude, ya que hay algunos pasos donde falta información.

 

IMG_0424.jpg.89ce6043d1bc7dd69a1ff0c06c76ce57.jpg

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  • 2 meses más tarde...
En 26/7/2008 a las 8:02, Mark dijo:

Una vez hecho esto, ya podemos fijar el soporte central: (aqui esta sin la aislante, pues lo coloque, y luego se me ocurrio la anteior idea, asi pues, lo quite y lo volvi a fijar con el aislante):

 

post-96-1217052127.jpg

 

 

 

hola acabo de hacer esa modificacion lo que no entiendo es como has colocado o como has metito los tornillos esos de la bisagra que yo lo he mirado por todas partes y no se como meterlos lo he puesto con remaces pero me gustaria ponerlo con tornillos me lo podrias explicar por favor ? Gracias !!! 

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  • 4 años más tarde...
  • 2 años más tarde...
En 26/7/2008 a las 7:41, Mark dijo:

Bien, Llevo ya 2 años con los Recaro montados, y he recibido varios MP's sobre como pase de asientos fijos a abatibles.

Asi pues, con las fotos que hice en su dia, voy a intentar plasmar un poco el proceso.

 

Lo primero que debemos saber:

 

1 - No podemos convertir nuestros asientos fijos en abatibles, debemos adquirir unos asientos abatibles.

2 - Ademas de los asientos, debermos adquirir la siguiente lista de material en Audi (no es caro, pues son piezas sumamente simples).

 

N 906 567 01 Tornillo hexagonal con collar

895 885 967 Arandela Platillo

N 903 547 02 Arandela A13x28x3.5

N 021 281 5 Tuerca Hexagonal M12x1

4B9 885 619 C Pivote de cierre

N 100 052 04 Tornillo Hexagonal (combinado) M8x18

8D9 885 678 01C Boquilla Negro Satinado

4B9 886 817 A Herraje asiento izq.

4B9 886 818 A Herraje asiento der.

N 102 534 01 Tornillo cilindrico de cabeza hexagonal interior (comb.) M8x18

8E0 886 193 Cubierta

4B5 886 197 01C Caperza negro satinado

N 908 163 01 Tornillo alomado con torx int M6x18

8E5 886 177 A Alojamineto central para respaldo dividido

 

3 - Necesitaremos una radial pequeña, con 3 discos para cortar hierro. La parte trasera, tiene dos laterales mazicos, que como aquel que dice, se os va llevar un disco cada uno, mas otro para el resto.

 

4 - Muchas ganas, no desanimarse, tiempo y espacio para poder dejar el coche sin necesidad de recoger....

 

Asi pues, vamos alla.

 

Primero, lo que debemos hacer, es sacar los asientos traseros. La banqueta, sale tirando de la parte mas exterior del asiento, en el centro, y ambos lados. Iremos sacando las tres grapas que tiene (derecha, centro, izuqirda) y seguidamente, lo sacaremos sin problemas.

Segundo, desmontar el respaldo. Aqui, os las vais a tener, pero no os preocupeis. Hay que tirar con muchisima fuerza... parecera que van a paritr, pero no hay otro modo, y no parten. El respaldo esta anclado en las dos partes mazizas, y lo estan sumamente fuertes...... asi pues, os poneis de rodillas en el asiento (que ya no estara), sacais el reposacabezas, y tirais con mucha fuerza hacia vosotros. Lo mismo desde el otro lado.

 

Una vez tengamos los asientos fuera, nos encontramos lo siguiente:

post-96-1217050892.jpg

Y a Todo este gran brico! Si yo solamente quiero intercambiar de un sedan no abatibles a un Avant abatibles sin cortar maletero ni nada porque eso no me interesa hay una solución más rápida?

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En 11/4/2013 a las 0:56, sergiodelzona dijo:
En 26/7/2008 a las 7:41, Mark dijo:

Bien, Llevo ya 2 años con los Recaro montados, y he recibido varios MP's sobre como pase de asientos fijos a abatibles.

Asi pues, con las fotos que hice en su dia, voy a intentar plasmar un poco el proceso.

 

Lo primero que debemos saber:

 

1 - No podemos convertir nuestros asientos fijos en abatibles, debemos adquirir unos asientos abatibles.

2 - Ademas de los asientos, debermos adquirir la siguiente lista de material en Audi (no es caro, pues son piezas sumamente simples).

 

N 906 567 01 Tornillo hexagonal con collar

895 885 967 Arandela Platillo

N 903 547 02 Arandela A13x28x3.5

N 021 281 5 Tuerca Hexagonal M12x1

4B9 885 619 C Pivote de cierre

N 100 052 04 Tornillo Hexagonal (combinado) M8x18

8D9 885 678 01C Boquilla Negro Satinado

4B9 886 817 A Herraje asiento izq.

4B9 886 818 A Herraje asiento der.

N 102 534 01 Tornillo cilindrico de cabeza hexagonal interior (comb.) M8x18

8E0 886 193 Cubierta

4B5 886 197 01C Caperza negro satinado

N 908 163 01 Tornillo alomado con torx int M6x18

8E5 886 177 A Alojamineto central para respaldo dividido

 

3 - Necesitaremos una radial pequeña, con 3 discos para cortar hierro. La parte trasera, tiene dos laterales mazicos, que como aquel que dice, se os va llevar un disco cada uno, mas otro para el resto.

 

4 - Muchas ganas, no desanimarse, tiempo y espacio para poder dejar el coche sin necesidad de recoger....

 

Asi pues, vamos alla.

 

Primero, lo que debemos hacer, es sacar los asientos traseros. La banqueta, sale tirando de la parte mas exterior del asiento, en el centro, y ambos lados. Iremos sacando las tres grapas que tiene (derecha, centro, izuqirda) y seguidamente, lo sacaremos sin problemas.

Segundo, desmontar el respaldo. Aqui, os las vais a tener, pero no os preocupeis. Hay que tirar con muchisima fuerza... parecera que van a paritr, pero no hay otro modo, y no parten. El respaldo esta anclado en las dos partes mazizas, y lo estan sumamente fuertes...... asi pues, os poneis de rodillas en el asiento (que ya no estara), sacais el reposacabezas, y tirais con mucha fuerza hacia vosotros. Lo mismo desde el otro lado.

 

Una vez tengamos los asientos fuera, nos encontramos lo siguiente:

 

yo ya he montado mis asientos s-line en cuero completo negro de un avant b6 en mi berlina....mis asientos eran fijos y los que he comprado abatibles...pues bien los he puesto sin cortar la chapa...solo he tenido que quitar las dos piezas metalicas que sobresalen de la chapa(donde entran los reposacabezas) y dar cuatro golpes para chafarla un poco hacia el maletero...y me ha encajado perfectamente...luego los respaldos los he sujetado con unos cuantos tornillos por detras(desde el maletero) total cambiar todos los asientos (incluidos los delanteros) 3 horas de trabajo...y no la paliza que es tener que cortar la chapa y poner los herrajes y visagras(yo no he puesto ningun herraje ni visagra porque no ha sido necesario) y dar porsupuesto que los asientos se han quedado fijos...pero yo lo unico que queria es poner asientos abatibles en fijos....

Este comentario necesitaba leer 👏👏 gracias es lo que quiero yo dejar de un Avant a un berlina sin más haya del brico porque o necesito cargar nada de más amplitud ya que para eso tengo la furgoneta simplemente cambiar asientos porque de Avant hay un montón pero berlina no se encuentran jajajaja gracias por tu comentario lo voy a poner en práctica 

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