Rocky S2 Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Hola amigos! Antes de nada, Saludos a todos. Este post es para preguntarle a la gente si quieren un medidor de mezcla de combustible por led, para poner dentro del cuadro del coche como si fuera una pieza de serie. Me imagino que todos sabeis los que es este medidor, para el que no lo sepa una breve explicacion. Este medidor instantaneo nos hara ver en cada momento (con motor encendido o en marcha) si nuestra mezcla de gasolina es rica, estable o pobre. Esta idea sale de nuestro compañero Simon, y yo me propongo convertirla en realidad puesto que es posible y existe. Simon me va a ayudar y os pondra unas fotos e incluso puede dar mas explicaciones sobre este aparato. Si a alguien le interesa, por favor que se apunte en este post con los datos a donde quiera que se lo envie. Por ultimo lo PEOR EL PRECIO: Cada aparto costara 20 euros calibra (listo para montar) + Gastos de envio. Los envios los realizaria contrareembolso. Esperad a que Simon os ponga alguna foto Y luego si quereis el medidor apuntaros. Un saludo a todos. ROCKY S2. Responder
M_GORDON Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Hace tiempo que hablé con Simon de ello, y hace una semana lo volvimos a comentar. Pon fotos del montage ya que tal vez no me lie a realizarlo y te lo cojo así sin más Responder
Rocky S2 Publicado 28 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 hola M_ Gordon, que no he dormido contigo, La fotos las pondra Simon. Ahora una serie de datos que usare para poner los valores del mezclador. Esto para el que quiera saber a que tension funcionan nustras sonda lambda. El contenido de O2 en los gases de escape en relación con el aire de referencia producen una tensión eléctrica entre ambas superficies. Esta tensión puede ser, con una mezcla rica (lambda <1) de 800 a 1000 mV (0.8 a 1.0 voltios) con una mezcla pobre(Lambda >1), la tensión estaría en valores de 100 mV (0.01 Voltios). El margen de transición entre mezcla rica y pobre, esta entre 450 y 500 mV (0.45 a 0.50 Voltios). Responder
M_GORDON Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 hola M_ Gordon, que no he dormido contigo, La fotos las pondra Simon. Ahora una serie de datos que usare para poner los valores del mezclador. Esto para el que quiera saber a que tension funcionan nustras sonda lambda. El contenido de O2 en los gases de escape en relación con el aire de referencia producen una tensión eléctrica entre ambas superficies. Esta tensión puede ser, con una mezcla rica (lambda <1) de 800 a 1000 mV (0.8 a 1.0 voltios) con una mezcla pobre(Lambda >1), la tensión estaría en valores de 100 mV (0.01 Voltios). El margen de transición entre mezcla rica y pobre, esta entre 450 y 500 mV (0.45 a 0.50 Voltios). Ok perfecto! Ahora a saber cuales cables cortar en la Lamda Responder
Rocky S2 Publicado 28 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Vamos haber hombre, que quieres cortar, no es tan complicada la cosa no te preocupes Simon sabe Cual es el cable que hay que pinchar, solo es uno. El aparato sale con tres cables, positivo, negativo y señal de lambda. Responder
M_GORDON Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Vamos haber hombre, que quieres cortar, no es tan complicada la cosa no te preocupesSimon sabe Cual es el cable que hay que pinchar, solo es uno. El aparato sale con tres cables, positivo, negativo y señal de lambda. Bueno pues si Simon sabe cual es el de la señal... Responder
PASSONS2 Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Venga Simon explicate, esas fotos :crying_anim: Responder
Rocky S2 Publicado 28 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Hola! Aqui unos enlaces para que vayas viiendo como va. Medidor de mezcla gasolina instrucciones para el que quiera comprar Responder
Rocky S2 Publicado 28 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 El que quiero hacer yo ira debajo de los indicadores de las luces, en un rectangulo al final del cuadro, donde algun coche lleva la temperatura exteiror. Voy a comprobar si hay una barra de leds que me coincidan en el agujero, o si las puedo pedir a medida. Responder
Rocky S2 Publicado 28 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Hay va mi cuadro. Responder
M_GORDON Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Hay va mi cuadro. Ahí llevo yo la temp. exterior! A ver donde meto pues los leds?? Responder
Simon Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Hola Pues os voy a poner una foto porque mucho no tiene, son una ilera de leds que indican como va la mezcla en cada instante estuvimos hablando que se podria poner en el cuadro, en el sitio donde va el reloj de temperatura exterior....el problema seria los que lo tienen de serie en el cuadro... que o lo quitan o ponen el medidor en otro sitio; aparte yo pondria una llave a masa para tenerlo apagado cuando queramos, la llave yo la pondria dentro de la guantera que hay bajo el volante la explicacion de los colores seria, a falta de corroborar con Rocky ,esta: los verdes para mezcla rica, rojos mezcla pobre, naranjas o amarillos, mezcla estequiometrica Ahora las indicaciones y fases de funcionamiento: Fase 1: Recien arrancado, en frio. No se enciende ningun LED (la lambda no funciona, no esta caliente,para eso tiene calefaccion) y se van encendiendo poco a poco desde el primer rojo hasta el ultimo naranja, segun se va calentando. Cuando ya esta caliente, fase 2 Fase 2: Al ralenti, o a pedal constante. Se produce el siguiente efecto, por la forma de funcionamiento del binomio ECU-Lambda: - Alternancia entre verde y rojo (rica/pobre) alrededor de los leds naranjas, con una frecuencia de 1 o 2 segundos. Si vamos rapido a pedal constante, la alternancia es mas rapida. Esta es la indicacion de que la lambda y la ECU estan haciendo las correciones oportunas en la mezcla. El proceso de funcionamiento de la inyeccion en esta fase es: "lambda canta mezcla pobre, ECU enriquece mezcla hasta que lambda canta mezcla rica, entonces ECU empobrece, y volvemos a empezar " Esta es la manera que tiene la ECU de ajustarse a la mezcla estequiometrica, rondarla por arriba y por abajo. Fase 3: Deceleraciones. Por un momento, la escala baja de donde estuviera al ultimo led rojo (mezcla pobre) y luego o se mantiene o se apaga. Al decelerar, se produce un corte de inyeccion de fuel, y la lambda marca "pobre" momentaneamente. Fase 4: Aceleraciones fuertes. En cuanto damos gas, el indicador pasa inmediatamente a marcar en la zona verde (mezcla rica), en mayor o menor medida, dependiendo del grado de pisoton. este seria mayormente el funcionamiento yo se cual es el cable que entra a la ecu con la señal de la lambda, el que hay que "pinchar"....pero no se de memoria cual es el pin y tengo que mirarlo en el libro, hoy a la noche si me acuerdo lo pongo.....creo que era el veintipico....ya os lo pondre y si lo quereis pinchar sobre la lambda y luego tirar cable hasta dentro del habitaculo...pues seria comprobar los valores del que entra a la ecu y uno de esos 3 cables de la lambda, y el que de lo mismo ese es....aunque yo lo pincharia de la ecu que es mas facil de tirar cable desde el asiento de atras hasta el cuadro o donde se quiera.....cenicero...guantera...donde querais ponerlo y creo que no se me olvida nada... Yo quiero uno Rocky!!! Salu2!! Responder
M_GORDON Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 La ecu en el asiento de atrás?? Responder
Simon Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Esta es la secuencia de leds que tome como ejemplo en la explicacion del funcionamiento RRRRNNVVVV 4rojos,2naranjas,4verdes La ecu en el asiento de atrás?? Si, me parece que si puedes meter el medidor en el cenicero Salu2 Responder
M_GORDON Publicado 28 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2008 Mi ECU está en los pies del copi Responder
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