aaa444 Publicado 29 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2008 Me gustaria saber si la opcion de 4 cilindros con 170 cv que Audi ya esta comercializando la considerais una buena opcion o por el contrario os parece exprimir demasiado ese motor y es preferible pagar algo mas e irse a por 6 cilindros. ¿Hay datos de consumo y demas para esta version nueva? 15-jul-2008 . * Nuevo 2.0 TDI de 170 CV con caja de cambios manual de 6 marchas y posibilidad de tracción quattro. Madrid - A lo largo de los meses de agosto y septiembre se van a ir incorporando nuevas opciones de motores y cajas de cambio para la gama Audi A4, tanto en la variante de carrocería berlina como en el Avant. La gama de propulsores se verá ampliada con la llegada de una nueva variante diésel, para cubrir un hueco intermedio entre los cuatro motores de gasóleo existentes en la actualidad. La brillante mecánica 2.0 TDI common-rail de 170 CV y con filtro de partículas, que ya se emplea en otros modelos de la familia Audi, también estará disponible ahora en los A4 y A4 Avant. Hasta la fecha, este bloque de 2 litros de cilindrada se ofrecía en las versiones de 120 y 143 CV y, por encima de ellos, se sitúan las versiones de seis cilindros, con potencias respectivas de 190 y 240 CV. El nuevo Audi A4 2.0 TDI de 170 CV estará siempre asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y contará con dos posibilidades de tracción, delantera y quattro. Otra gran novedad la encontramos en el modelo básico de la gama, el 1.8 TFSI de 120 CV, que de momento sólo se vendía con caja de cambios manual y carrocería berlina. En las próximas semanas se podrá optar por una variante automática multitronic para este sedán y, a finales de año, se añade ese mismo conjunto motor transmisión al A4 Avant. En el siguiente escalón de la familia A4, ocupado por el 1.8 TFSI de 160 CV, con transmisiones manual y automática de seis y ocho marchas, respectivamente, se ofrecerá una nueva posibilidad, la tracción quattro, pues hasta el momento sólo existían variantes con tracción delantera. El último enriquecimiento para la gama viene de la mano de la caja de cambios automática multitronic de ocho velocidades, que antes sólo estaba asociada a mecánicas de potencias por debajo de los 200 CV y ahora se incorpora también a los motores 2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI de 265 CV. Con todas estas nuevas posibilidades, la gama Audi A4 y A4 Avant queda configurada como una de las más completas del mercado. Habrá diez tipos de motores diferentes, cinco en gasolina y cinco en diésel, cuatro posibilidades de cajas de cambio, tanto manuales como automáticas, y dos sistemas de tracción, el convencional a las ruedas delanteras y el avanzado quattro, que incrementa la seguridad activa del vehículo y proporciona un tacto de conducción agradable, además de transmitir confianza al volante. Todas las nuevas versiones ya pueden solicitarse desde hoy mismo en la red de concesionarios Audi. Responder
Jorge B7 Publicado 29 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2008 Yo personalmente, me arreglo con el 143 cv, creo que no habra una diferencia abismal con respecto al 170, repito, CREO Responder
lit Publicado 29 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2008 Yo para irme a 170 cv con 4 cilindros, me meto en el 2.7 con 6. Responder
Arrows Publicado 29 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2008 :ranting2: Yo para irme a 170 cv con 4 cilindros, me meto en el 2.7 con 6. ...ASI se habla...este hombre es un pozo de sabiduria.....+1 Responder
triaudi Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 No se como ira el nuevo motor de 170cv, lo que si te puedo decir es que el 2.7 tdi multitronic es una maravilla en todos los aspectos. Responder
pagka Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 No anda más un 2.7 que un 2.0 170 cvs, pero es un motor muy agradable, elástico....da gusto. El Problema es que la diferencia de precio es muy considerable, un 2.7 multitronic vale 7000 pavos más que un 2.0 de 143 con el mismo cambio, y un 170cvs no subirá más de 2000 pavos respecto al 143. Vale, puede merecer la pena, yo los pagué en el A6, pero prestacionalmente y económicamente no merece la pena, y más para ir a 90 como nos quieren meter. Con el 143 sobra. Responder
Igsadom Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 Aunque aún no lo hemos probado porque no ha llegado ninguna unidad con el 170 CV, si tomamos como referencia el B7 y sus motores de 140 y 170 CV, la diferencia no debe ser mucha. Ahora bien, siempre hay gente que prefiere esos 27 CV de más................ Saludos. Responder
fortegas Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 Aunque aún no lo hemos probado porque no ha llegado ninguna unidad con el 170 CV, si tomamos como referencia el B7 y sus motores de 140 y 170 CV, la diferencia no debe ser mucha. Ahora bien, siempre hay gente que prefiere esos 27 CV de más................ Saludos. Siempre queda la opción B: Cuidar mucho el motor, usar el mejor aceite y reprogramar la centralita, pero vamos que hoy por hoy con 143cv sobra. Responder
him_marius Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 considero q es una buena opción por esos 2.260€ d diferencia, pero todo es gusto/necesidad personal. Creo q el nuevo A4 está un peldaño por debajo de sus rivales directos (Clase C y Serie 3) en cuanto a motores, ya q está por debajo d ellos en potencia (CV) y/o par motor (Nm), hablo de los motores de 4 cilindros, sobre todo, diésel. En lo demás creo q los supera. Un ejemplo es q tanto Mercedes como BMW ya tienen en venta, aunq no en dichos modelos por el momento, un motor 2.0 (2.2 en el caso de Mercedes) 4 cilindros diésel que pasa de los 200 cv (204 cv para ser exactos), por lo q creo 'necesario' q AUDI se ponga las pilas y saque a la venta el motor 2.0 TDI 204 cv, cuya prueba hizo en el concept-car 'Cross Coupé'. Sin desmerecer en ningún momento a un refinado motor 6 cilindros (exquisitez pura), creo q estas versiones de 4 cil. tan potentes, con esos consumos, menos costosos q los 6 cil., etc... son una alternativa buena y necesaria para seguir en la élite en el mercado europeo actual, donde cada vez salen a la luz mayor diversidad de modelos, acabados, motores y extras para ese público exigente. Responder
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