ricardmarti Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 Buenas a todos. Me surge una duda, cómo funciona el tempomat en un cambio manual. Me explico, en el automático está claro, cambia de marcha según lo requiere el coche, pero en el manual yendo en 6ª y subiendo cómo se lo hace. Seguro que habéis hablado del tema pero no sé encontrarlo en el buscador. Gracias Responder
fortegas Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 (editado) Buenas a todos. Me surge una duda, cómo funciona el tempomat en un cambio manual. Me explico, en el automático está claro, cambia de marcha según lo requiere el coche, pero en el manual yendo en 6ª y subiendo cómo se lo hace. Seguro que habéis hablado del tema pero no sé encontrarlo en el buscador. Gracias Yo cuando voy en 6ta es cuando suelo usarlo en carretera, a partir de 80km/h ya vas en s..ta... le pones la velocidad deseada (tiras de la palanca para ponerlo en posición de uso, le das arriba y abajo para poner 120km/h por ejemplo y despues tiras de la palanca hacia el volante (resume) para activarlo. Despues ya puedes ir subiendo o bajando de 1 en 1 km/h o si lo dejas un par de segundos de 10 en 10 km/h. Si necesitas adelantar aceleras y cuando sueltes vuelve a su velocidad 120. Si necesitas frenar se desactiva solo, lo activas haciendo resume otra vez (tirar de la palanca hacia el volante) Espero que esto te ayude, saludos. Editado 30 de Julio del 2008 por fortegas Responder
latpboe Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 Además del freno, el cambio de marcha en una transmisión manual también desactiva el tempomat. Un saludo. Responder
ricardmarti Publicado 30 de Julio del 2008 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 gracias fortegas Pero, vale la pena en un manual. Responder
masser Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 No se si es una afirmación o una pregunta, pero te contesto. Si, si merece la pena. Y tengo el de 143 cv manual y por la m-30 es de lo mejorcito, y ya si hablamos de ir por autopista.... una gozada. Es muy cómodo y facil de utilizar, el único punto en contra que le veo es que es un poco brusco a la hora de acelerar o reducir la velocidad. Responder
albernunez Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 Se podrá poner a posteriori como en todos los Audi hasta ahora?? No sería mal opción, si viene preparado son unos 60 €... yo no me lo pensaría, vamos Responder
Rinir Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 Saludos. En el cambio manual, con el tempomat programado a 120 kmh por ejemplo, si vas en 6ª a 60 Kph y lo activas, es como acelerar el coche con el pie. Le costara mucho recuperarse porque ira a muy pocas revoluciones en 6ª y a esa velocidad, por tanto le cuesta mas coger los 120. Solo ten en cuenta que el tempomat no es mas que acelerar el coche hasta llegar a la velocidad programada con la marcha que tengas metida en ese instante. Por otra parte, si se puede poner despues de comprar el coche. Yo lo puse en mi A4 B6 un año despues de comprarlo y os aseguro que es una de las mejores opciones que le he puesto. Si no recuerdo mal me costo unos 400 leuros mano de obra incluida (mas o menos). Otra cosa es que he leido en algun post que en la cuesta abajo el tempomat frena el coche. Yo lo dudo mucho, por lo menos en mi coche (B6) nunca acciona el freno, lo que pasa es que los diesel retienen mucho y da la impresion de que el coche frena. No se si en el B8 tambien sera asi. De hecho yo lo he probado en una cuesta muy pronunciada (10 %)en tercera y con el tempomat a 50 kph y el coche cada vez iba mas rapido y sin tocar el acelerador. Por tanto el coche no accionaba el freno, unicamente retenia el motor lo que podia. No se si me he explicado bien. Responder
Skydome Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 Como te han dicho por ahí arriba, es un poco brusco a la hora de ganar velocidad para llegar a la velocidad marcada. Así por encima, calculo que llevar el tempomat puesto, en un trayecto de 100 kms. por autopista, puede suponer del orden de 0,5/1 litro más de gasolina que cuando no lo llevas puesto, básicamente porque, obviamente, no se anticipa a cuestas ni deja el coche suelto en pendientes. Responder
Nicanagüer Publicado 30 de Julio del 2008 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2008 a mi el tempomat me permite cambiar de marcha, sin que este se desconecte. por otra parte, yo con darle al set en la velocidad que quiero se queda memorizada, no tengo que hacer tanta secuencia de comandos... si no fijo que me daba error..no el coche..sino mi cabeza. saludos Responder
softdare Publicado 18 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2008 Tengo el 143 cv. manual y como ya dijo un forero anteriormente, se puede cambiar de marcha sin que se desactive, y efectivamente, en cuestas abajo el coche usa el freno para mantener la velocidad puesta, encendiendo asimismo la luz de freno para que el resto de los usuarios se den cuenta de que el coche esta frenando. Además te puedo asegurar por mi experiencia que se nota bien cuando frena solo. De todas formas esto ya lo pone en el manual. Saludos Responder
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