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hace 1 hora, Harigami dijo:

Que si hombre que si, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Ya sabemos todos que TODO el gasoleo sale de CLH, pero no le compares un gasoil de repsol con uno de ballenoil.

 

Esto es lo mismo que con los aceites. Por que echarle motul o castrol cusnfo con un 5w30 fe lo mas barato cumples...

 

¿Y por que no comprar un dacia logan en vez de un audi? Si los dos se abren y se cierran.

 

Evidentemente los aditivos no hacen milagros. Quizas a la larga se note algo. Pero si aumenta el indice de cetano y el coche combustiona mejor, el motor anda mas redondo, se generan menos residuos, el fap se ensucia menos... quizas repito a la larga se note algo.

 

Yo no le echo siempre del caro, voy alternando, pero 3€ en un deposito no me condicionan. Tampoco creo en milagros. 

 

Pero jod**, comprad tambien el salchichon de marca blanca, que es igual que el de revilla!

 

Entiendo tu forma de pensar, pero estas en un error de base que es pensar que los productos son distintos entre sí y eso no es así. Es EXACTAMENTE EL MISMO PRODUCTO. Con unos aditivos diferenciados por marca que ni siquiera tienen acreditado que tengan una mejora sobre ningún aspecto respecto a los que ya lleva. De hecho muchos de los que lleva, los lleva duplicados porque el gasóleo comercial ya lleva antiespumantes, mejoradores de cetano etc...

 

Las comparaciones que pones no son válidas porque para que tu comparación sea válida, Revilla tendría que fabricar 2 salchichones exactamente iguales y a uno echarle otra pimienta y cambiarle la etiqueta, que es exactamente lo que pasa con los combustibles.

 

Y con los aceites más de lo mismo. Se fabrican, almacenan y tratan de distinta forma. Para que el ejemplo sea válido, todos los aceites fabricados se deberían de mezclar en un lugar de almacenamiento, cada uno sacar sus garrafas y echar su magia.

 

Ves por qué no es comparable?

 

Eches donde eches ni el coche va a andar más redondo y nada por el estilo, salvo que el pirata de turno tenga el tanque picado, que entonces vas a tener problemas. Pero si te sientes más tranquilo, echa donde tú creas que va mejor, que eso es lo realmente importante.

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Yo solo aplico una máxima que mi padre me enseñó y que la tengo grabada a fuego:

 

Nadie da duros a cuatro pesetas.

 

Es por ello que a mí y supongo que a muchos como a mi no nos convencéis.

 

No discuto que entre el gasoil normal y el plus de por ejemplo Repsol, Cepsa, Shell o Galp apenas haya diferencia (como tan poco lo hay en precio), pero sí que la haya entre Las antes mencionadas y por ejemplo Ballenoil o Petroprix.

 

Y aunque tuvieras razón, no soy taxista. Hago un deposito al mes o dos a lo sumo, por lo que 10€ de diferencia (o pongamos 15€) al mes, 150€ anuales, no van a hacer que me arriesgue a echar habitualmente en una low cost.

 

Pero bueno, allá cada cual. He visto audis A6 repostar en petroprix y bmw x5 con los neumaticos en las lonas. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero hay cosas que cuesta comprender.

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hace 59 minutos, Harigami dijo:

Yo solo aplico una máxima que mi padre me enseñó y que la tengo grabada a fuego:

 

Nadie da duros a cuatro pesetas.

 

Es por ello que a mí y supongo que a muchos como a mi no nos convencéis.

 

No discuto que entre el gasoil normal y el plus de por ejemplo Repsol, Cepsa, Shell o Galp apenas haya diferencia (como tan poco lo hay en precio), pero sí que la haya entre Las antes mencionadas y por ejemplo Ballenoil o Petroprix.

 

Y aunque tuvieras razón, no soy taxista. Hago un deposito al mes o dos a lo sumo, por lo que 10€ de diferencia (o pongamos 15€) al mes, 150€ anuales, no van a hacer que me arriesgue a echar habitualmente en una low cost.

 

Pero bueno, allá cada cual. He visto audis A6 repostar en petroprix y bmw x5 con los neumaticos en las lonas. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero hay cosas que cuesta comprender.

 

Yo desde luego, soy de tu misma opinion, siempre echo en gasolineras 'High Cost' por decirlo de alguna manera...pero del barato. Salvo una temporada que la ES a la que iba tenian el caro solo 1 cent mas caro, y estuve echando ese... y he de decir que las regeneraciones del DPF se hacian menos a menudo.

 

Mi padre es de echar en las Low Cost, y ha tenido problemas de EGR, inyectores... puede ser casualidad, o la forma de conducir del hombre.

 

Personalmente me quedo mas tranquilo gastandome unos cent mas por litro.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Yo suelo echar generalmente el repsol

o cepsa y suelo alternar entre ambos gasoleos, aunque en viajes largos le echo del caro.

 

En las gasolineras de repsol o petronor de bizkaia hay unos días concretos en los que ambos combustibles están al mismo precio. Tengo una app (Gasolineras) que me dice el precio de las gasolineras de alrededor y el coste en euros que me supone desplazarme, asi que elijo en función de la cercanía y el ahorro que me pueda suponer

Editado por Harigami
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hace 1 hora, Harigami dijo:

Yo suelo echar generalmente el repsol

o cepsa y suelo alternar entre ambos gasoleos, aunque en viajes largos le echo del caro.

 

En las gasolineras de repsol o petronor de bizkaia hay unos días concretos en los que ambos combustibles están al mismo precio. Tengo una app (Gasolineras) que me dice el precio de las gasolineras de alrededor y el coste en euros que me supone desplazarme, asi que elijo en función de la cercanía y el ahorro que me pueda suponer

 

Si nadie da duros a pesetas, no te da que pensar por qué están el gasóleo barato y el caro al mismo precio?

 

Es evidente que las diferencias son a penas inexistentes incluso a muy largo plazo. Si te sientes más tranquilo echando en tu gasolinera de confianza, me parece estupendo, la diferencia de dinero dudo que sea significativa, pero esa misma máxima la aplicó yo en el sentido contrario, la diferencia de funcionamiento o mejora no es significativa y me parece absurdo pagar ni si quiera 1 céntimo de más por semejante tongo.

 

Insisto en que yo no hablo de percepciones o experiencias, hablo de hechos, la situación es esa, en todas las gasolineras de la misma zona el producto es EL MISMO. 

 

Me resulta muy curioso cuando la gente mira al céntimo la cesta de la compra, o mira en 14 tiendas para sacarse un producto 50 céntimos más barato, y con el combustible tira del más caro siempre... Como si fuera mejor 

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El producto es el mismo pero los aditivos no. Por eso la diferencia de precio. Esto esta hablado millones de veces.

 

Incluso hay un post en el foro general donde se relacionan diferentes articulos de diferentes fuentes. Y todos llegan a la misma conclusion:

 

Gasolineras low cost o baratas: ¿dan la misma calidad que las tradicionales?

La respuesta es «sí». La gasolina es distribuida por CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) a todas las estaciones de servicio, «low cost» o no. Los distintos centros CLH repartidos por toda España recepcionan los productos petrolíferos en sus instalaciones y los almacenan hasta su posterior distribución en camiones cisterna a las distintas estaciones. Así, se asegura que todo el combustible cumple con las normas de calidad exigidas por ley, independientemente del destinatario.

 

 

Pero, y aquí está el quid de la cuestión, las estaciones de servicio tradicionales, en su búsqueda de añadir un punto de calidad para diferenciarse del resto, incorporan a sus combustibles ciertos aditivos queencarecen el producto final. Estos productos químicos ayudan a mantener limpios los conductos e inyectores del motor y mejoran el proceso de combustión, incluso los hay con un plus de octanaje —más caros— para lograr algo más de potencia. 

 

 

También tratan de que produzcan menos espuma y bolsas de aire en el repostaje, para mejorar la eficiencia del llenado —así cabe más en el depósito y se hacen más kilómetros— y, obviamente, de que contaminen menos. En definitiva, son carburantes más eficientes. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y los grandes grupos como BP, Repsol, Cepsa, Galp, Disa... elaboran sus propias «pócimas» con fórmulas más secretas que la del famoso refresco de cola. Así marcan la diferencia.

 

 

Que los combustibles de marca blanca o de las gasolineras low cost son totalmente legales y cumplen su función, es cierto, pero carecen de ese plus de protección de las gasolineras abanderadas.

 

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hace 4 horas, Harigami dijo:

Yo solo aplico una máxima que mi padre me enseñó y que la tengo grabada a fuego:

 

Nadie da duros a cuatro pesetas.

 

Es por ello que a mí y supongo que a muchos como a mi no nos convencéis.

 

No discuto que entre el gasoil normal y el plus de por ejemplo Repsol, Cepsa, Shell o Galp apenas haya diferencia (como tan poco lo hay en precio), pero sí que la haya entre Las antes mencionadas y por ejemplo Ballenoil o Petroprix.

 

Y aunque tuvieras razón, no soy taxista. Hago un deposito al mes o dos a lo sumo, por lo que 10€ de diferencia (o pongamos 15€) al mes, 150€ anuales, no van a hacer que me arriesgue a echar habitualmente en una low cost.

 

Pero bueno, allá cada cual. He visto audis A6 repostar en petroprix y bmw x5 con los neumaticos en las lonas. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero hay cosas que cuesta comprender.

 

La teoría de tu padre es muy buena y generalmente es así. Pero hay muchos casos que pagas de más por lo mismo. Y te voy a poner un ejemplo que seguro que sabes de qué hablo.

 

Todo el mundo conoce las pizzas Tarradellas. Seguro que alguna vez has comido. Y no sé si sabes, las pizzas del Mercadona , sus pizzas,  su marca blanca están echas en casa Tarradellas.    ( y es verdad) Pues mira por donde en Tarradellas ( Vic-Barcelona) tengo trabajando mi suegra, mi suegro, mi cuñado y mi cuñada. Te puedo asegurar que llevan al 100% lo mismo. 

Vaya que casualidad que las de Tarradellas , son más de 1€ más caras que las del Mercadona.

 

O por ejemplo, cuántas veces a pasado, que la misma pieza de un coche está compartida en un Seat y en un Audi.  Ves a la Audi a buscarla y verás como pagas de más por la misma.

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hace 2 minutos, Harigami dijo:

El producto es el mismo pero los aditivos no. Por eso la diferencia de precio. Esto esta hablado millones de veces.

 

Incluso hay un post en el foro general donde se relacionan diferentes articulos de diferentes fuentes. Y todos llegan a la misma conclusion:

 

Gasolineras low cost o baratas: ¿dan la misma calidad que las tradicionales?

La respuesta es «sí». La gasolina es distribuida por CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) a todas las estaciones de servicio, «low cost» o no. Los distintos centros CLH repartidos por toda España recepcionan los productos petrolíferos en sus instalaciones y los almacenan hasta su posterior distribución en camiones cisterna a las distintas estaciones. Así, se asegura que todo el combustible cumple con las normas de calidad exigidas por ley, independientemente del destinatario.

 

 

Pero, y aquí está el quid de la cuestión, las estaciones de servicio tradicionales, en su búsqueda de añadir un punto de calidad para diferenciarse del resto, incorporan a sus combustibles ciertos aditivos queencarecen el producto final. Estos productos químicos ayudan a mantener limpios los conductos e inyectores del motor y mejoran el proceso de combustión, incluso los hay con un plus de octanaje —más caros— para lograr algo más de potencia. 

 

 

También tratan de que produzcan menos espuma y bolsas de aire en el repostaje, para mejorar la eficiencia del llenado —así cabe más en el depósito y se hacen más kilómetros— y, obviamente, de que contaminen menos. En definitiva, son carburantes más eficientes. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y los grandes grupos como BP, Repsol, Cepsa, Galp, Disa... elaboran sus propias «pócimas» con fórmulas más secretas que la del famoso refresco de cola. Así marcan la diferencia.

 

 

Que los combustibles de marca blanca o de las gasolineras low cost son totalmente legales y cumplen su función, es cierto, pero carecen de ese plus de protección de las gasolineras abanderadas.

 

 

Si, que se lo pregunten a la s..ta , cuando en el programa equipo de investigación, analizaron 5-6 gasolineras de low-cost y de marca premium, VAYA QUE CASUALIDAD NO encontraron diferencias significativas.

 

Mírate el programa y podrás comprobarlo tu mismo.

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En 26/8/2019 a las 18:53, zeimon dijo:

La verdad que cada día tengo más claro que los gasóleos son iguales y todo es marketing, pero, prefiero pagar un céntimo o dos a lo sumo en una Repsol con bastante afluencia que una cooperativa agraria que tengo por aquí cerca por ejemplo. Quiero pensar que el gasoil se renueva más y mantienen mejor los tanques. Porque al final los problemas pueden surgir de cada gasolinera en particular, no del origen.

En otras ocasiones algún compañero también afirmaba que a la hora de cargar los camiones las low cost se llevan los posos y las premium cargan a cierta altura. Qué hay de cierto en esto?

 

Me citó para ver si alguien puede confirmar aquello de que las low cost y las premium repostan a diferente altura del tanque llevando o no más impurezas, agua, parafinas... @fley o alguno

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hace 5 horas, Harigami dijo:

Yo suelo echar generalmente el repsol

o cepsa y suelo alternar entre ambos gasoleos, aunque en viajes largos le echo del caro.

 

En las gasolineras de repsol o petronor de bizkaia hay unos días concretos en los que ambos combustibles están al mismo precio. Tengo una app (Gasolineras) que me dice el precio de las gasolineras de alrededor y el coste en euros que me supone desplazarme, asi que elijo en función de la cercanía y el ahorro que me pueda suponer

Pues ya me dirás que app es esa,yo reposto casi siempre en una petronor que hay cerca de mi casa,hay algunos dias que nunca se sabe cuando va a ser,generalmente me

lo dice el de la gasolinera si lo sabe,siempre le meto diesel 10 y se rebaja de media en unos 7 centimos esos dias,si le sumamos otros 3 ó 4 que me da una tarjeta con la

que pago siempre, en un depósito se nota,son unos cuantos pavos menos.

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hace 1 hora, chuzzxx dijo:

Pues ya me dirás que app es esa,yo reposto casi siempre en una petronor que hay cerca de mi casa,hay algunos dias que nunca se sabe cuando va a ser,generalmente me

lo dice el de la gasolinera si lo sabe,siempre le meto diesel 10 y se rebaja de media en unos 7 centimos esos dias,si le sumamos otros 3 ó 4 que me da una tarjeta con la

que pago siempre, en un depósito se nota,son unos cuantos pavos menos.

 

Yo utilizo una que se llama gasolina y diésel España

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hace 2 horas, zeimon dijo:

 

Me citó para ver si alguien puede confirmar aquello de que las low cost y las premium repostan a diferente altura del tanque llevando o no más impurezas, agua, parafinas... @fley o alguno

No conozco el funcionamiento interno de las gasolineras en si, no puedo ayudarte en ese aspecto. Lo que si que te pido decir es que los tanques de los camiones son revisados semestralmente, con lo que muchos posos no pueden tener

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hace 15 minutos, fley dijo:

No conozco el funcionamiento interno de las gasolineras en si, no puedo ayudarte en ese aspecto. Lo que si que te pido decir es que los tanques de los camiones son revisados semestralmente, con lo que muchos posos no pueden tener

 

No, me refiero los camiones cuando cargan en CLH. Se dice quelos de las low cost repostan más bajo cargando más impurezas

Publicado (editado)
hace 4 horas, Harigami dijo:

El producto es el mismo pero los aditivos no. Por eso la diferencia de precio. Esto esta hablado millones de veces.

 

Incluso hay un post en el foro general donde se relacionan diferentes articulos de diferentes fuentes. Y todos llegan a la misma conclusion:

 

Gasolineras low cost o baratas: ¿dan la misma calidad que las tradicionales?

La respuesta es «sí». La gasolina es distribuida por CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) a todas las estaciones de servicio, «low cost» o no. Los distintos centros CLH repartidos por toda España recepcionan los productos petrolíferos en sus instalaciones y los almacenan hasta su posterior distribución en camiones cisterna a las distintas estaciones. Así, se asegura que todo el combustible cumple con las normas de calidad exigidas por ley, independientemente del destinatario.

 

 

Pero, y aquí está el quid de la cuestión, las estaciones de servicio tradicionales, en su búsqueda de añadir un punto de calidad para diferenciarse del resto, incorporan a sus combustibles ciertos aditivos queencarecen el producto final. Estos productos químicos ayudan a mantener limpios los conductos e inyectores del motor y mejoran el proceso de combustión, incluso los hay con un plus de octanaje —más caros— para lograr algo más de potencia. 

 

 

También tratan de que produzcan menos espuma y bolsas de aire en el repostaje, para mejorar la eficiencia del llenado —así cabe más en el depósito y se hacen más kilómetros— y, obviamente, de que contaminen menos. En definitiva, son carburantes más eficientes. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo, y los grandes grupos como BP, Repsol, Cepsa, Galp, Disa... elaboran sus propias «pócimas» con fórmulas más secretas que la del famoso refresco de cola. Así marcan la diferencia.

 

 

Que los combustibles de marca blanca o de las gasolineras low cost son totalmente legales y cumplen su función, es cierto, pero carecen de ese plus de protección de las gasolineras abanderadas.

 

Por partes, que eso que has copiado tiene bastante miga.

 

Los combustible premium marcan la diferencia. MENTIRA. No hay ningún estudio acreditado externo que demuestre que los aditivos diferenciadores de cada operador repercuta en mejora alguna en el motor. Si encuentras alguno te insto a que lo compartas. De hecho lo que si hay publicado son análisis de distintos tipos de gasóleos con idénticos resultados, no digo similares, digo IDÉNTICOS.

 

Los combustibles premium contaminan menos. MENTIRA. Por qué contaminan menos? En base a qué? Si la composición es la misma, se emitirán los mismos gases tras su combustión. Es una afirmación simplemente ridícula salvo que se realizase antes de 2009 cuando el gasóleo caro tenía 5 veces menos azufre que el barato.

 

Los combustibles premium mejoran el octanaje y la combustión. MENTIRA. Los mejoradores de octanaje y de cetano son aditivos de proceso que se usan únicamente dentro de las refinerías cuando el producto sale de fabricación y está fuera de especificaciones. Es un aditivo de proceso, no de distribución, requiera algo más que añadir y agitar.

 

De todas formas, vamos a suponer que esos aditivos son la releche y convierten tu 2.0 TDI en un W12 de 1000cv, bueno, igual me he pasado, pongamos que son similares a echar un bote de wynns (que por cierto tampoco hace nada). El porcentaje de aditivacion en brazo de carga es inferior al 0.5%, lo que significa que en un depósito tiene a penas un chorrito de wynns por entre 3 y 5 €. Es que ni con esas sale rentable, es absurdo a más no poder. Si te sientes mejor, cómprate un bote de wynns, le echas un poco a cada depósito y te saldrá por menos de la mitad de dinero.

 

En 2009 la OCU ya intentó acabar con esta estafa de cobrar 2 productos y tener solo 1, pero no consiguieron nada. Fijaos hasta que punto llega, que en breve va a cambiar la Denominación de los combustibles y los 2 gasóleos SE VAN A LLAMAR IGUAL. Básicamente porque son exactamente lo mismo.

 

En fin, que si estáis convencidos de que es mejor, seguid echando del caro, de verdad os lo digo, no hay nada peor que sentir que lo estás haciendo mal, y de pobres no os va a sacar. 

 

 

Editado por fley

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