abd Publicado 28 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 28 de Mayo del 2012 Lo normal en estos casos son las escobillas desgastadas y se puede reparar, lleva 4 y le valen las de una radial, la referencia es bosch-2.604.320.906 o anvi M-1003 tlf anvi 918703402 espero que os sirva Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nashira Publicado 6 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Buenas tardes, mi problema es el que citas, o eso creo, porque caminando enfría de maravilla pero en parado es horrible y sobre todo ahora que entramos en calores. Mi coche es audi A6 2.5. El caso es que soy un poquito manazas y no me atrevo a quitar todas esas piezas. ¿Sabes de algún sitio donde me lo pudiesen hacer? Soy de Madrid. Muchas gracias por adelantado. Hola otra vez!! Pues mira, tienes que desmontar el portaobjetos de debajo del volante. Aqui te dejo un esquemilla del elsawin: desmontar_portaobjetos.pdf Tienes que desenclavar la luz de cortesía de los pies y el enchufe del cable de diagnosis que están en ese portaobjetos. El volante no hay que quitarlo (en el esquema aparece quitado). Por último, lo del protector del tablero de instrumentos sale tirando hacia arriba y es esa pieza que hay entre el volante y el tablero de instrumentos, que debajo tiene como una persianilla. Cuando desmontes eso y te asomes, verás que hay dos portarelés, uno delante y otro detrás. Pues en el de detrás hay uno o dos fusibles grandes y otros pequeños. compruébalos y ya verás como es eso. A mí me costó trabajo comprar ese fusible, ya que en tiendas tipo aurgi no lo tienen y en tiendas de electrónica tampoco. Te tienes que ir a tiendas especializadas en electricidad del automóvil. Saludos y si tienes dudas pregunta, que pa eso estamos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nashira Publicado 6 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Audi A6 2.5 TDi de 2003, llevo con problemas en el aire acondicionado, no enfria de parado y este verano subiendo puertos tirando de una caravana me subia la temperatura a 115 grados el agua y 120 el aceite, me pongo a comprobar y despueés de mirar fusibles y demás veo que el ventilador pequeño del aire acondicionado no funciona, lo desmonto con bastante trabajo y veo que las escobillas estan totalmente gastadas, voy a intentar localizar unas escobillas y si no a buscar un motor, esta complicado y la segunda opción cara por lo visto, os contaré desenlace.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
merida Publicado 6 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Septiembre del 2012 Oye yo tengo un electroventilador por si te interesa... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nashira Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2012 Buenas tardes, mi problema es el que citas, o eso creo, porque caminando enfría de maravilla pero en parado es horrible y sobre todo ahora que entramos en calores. Mi coche es audi A6 2.5. El caso es que soy un poquito manazas y no me atrevo a quitar todas esas piezas. ¿Sabes de algún sitio donde me lo pudiesen hacer? Soy de Madrid. Muchas gracias por adelantado. Hola otra vez!! Pues mira, tienes que desmontar el portaobjetos de debajo del volante. Aqui te dejo un esquemilla del elsawin: desmontar_portaobjetos.pdf Tienes que desenclavar la luz de cortesía de los pies y el enchufe del cable de diagnosis que están en ese portaobjetos. El volante no hay que quitarlo (en el esquema aparece quitado). Por último, lo del protector del tablero de instrumentos sale tirando hacia arriba y es esa pieza que hay entre el volante y el tablero de instrumentos, que debajo tiene como una persianilla. Cuando desmontes eso y te asomes, verás que hay dos portarelés, uno delante y otro detrás. Pues en el de detrás hay uno o dos fusibles grandes y otros pequeños. compruébalos y ya verás como es eso. A mí me costó trabajo comprar ese fusible, ya que en tiendas tipo aurgi no lo tienen y en tiendas de electrónica tampoco. Te tienes que ir a tiendas especializadas en electricidad del automóvil. Saludos y si tienes dudas pregunta, que pa eso estamos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nashira Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2012 Bueno la resolución, en mi caso localice unas escobillas nuevas y larguitas 6.8 x 7.8 x 17.5 m/m, (las que tenia estaban totalmente desgastadas) las cambié, soldé, monte el ventilador y funcionando, tuve que cortar el cable porque era imposible localizar por donde iba, luego unos fastón y andando solucionado. Lo que no entiendo es que pongan motores con escobillas en vez de inducción magnetica que el único desgaste, es el posible rodamiento si lo tiene Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Septiembre del 2012 La verdad que si, los motores esos que van sin escobillas (eso de inducción magnética lo son todos) que tienen una placa electrónica y una serie de bobinas en la parte que no se mueve (colector electrónico he oido que los llaman pero no se su nombre) sobretodo para poca potencia son mas resistentes y no tienen elementos de desgaste a no ser los rodamientos como tu dices, ademas son mas silenciosos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nashira Publicado 10 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Que fácil arreglar cambiando un fusible, estos se funden cuando algo no va bien, prepararos en este caso porque las escobillas se gastan y o cambias escobillas o ventilador completo, esa es la solución, suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supertroner Publicado 3 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 (editado) Magnifica pagina para ahorrar q da gusto!!!! Tengo un AUDI a6 2.4 automatico del 98. ... Hace unas semanas el indicador de temperatura del salpicadero me pita y veo la temp a tope. Resulta q dejando enfriar coche dia y medio o dos dias, y SIN ENCENDER EL MOTOR, solo dando al contacto, la TERMPERATURA siempre me partia de 90º. ...Tras semanas exprimiendo el tarro (y evitar el taller), investigo, ato cabos y curiosamente me doy cuanta q hace tiempo no escucho el ruido del elctrovent. Y es q cuando se encienda por calentamiento o por aire acondicionado, se escucha sin muxo esfuerzo, jjjj. Soy nulo en todo este tinglado de mecanica etc pero con un par y animado por los comentarios de varios foreros ...aqui estoy desmontando todo el paripe: 1- ELECTROVENTILADOR 2- SENSOR TEMPERATURA Liq REFRIGERANTE 1- ELECTROVENTILADOR Siguiendo indicaciones foros saco el electrov ( marca valeo) y desenchufo cableado q pasa por bajo ventilador del radiador sujeto con unas persillas metalicas hasta cerca liq direccion. Ahora estoy con electrov para ver escobillas y parece un poco engorroso. No he probado si llegaba electricidad o si puede estar averiado, creo q hablais de un aparato q puede indicarme estas dos cosas ¿ Podeis indicarme como comprobar estado de electro antes de abrir para cambio escobillas? Tb me acabo de enterar de lo del fusible ahora ... en fin, ya tengo el electro sobre el motor! 2- En cuanto a SENSOR TEMPERATURA Liq REFRIGERANTE, entiendo que hay dos, uno en la parte izq inferior del radiador y segundo detras de las culatas, este ultimo es al parecer el q marca la temperatura en el salpicadero pues lo he desenchufado y la aguja permanece siempre abajo. Vale como podeis ver tengo un par de problemillas con sitema de refrig ...espero q me podais ayudar y arreglarlo por unas perrillas. JRASIAS!!! Editado 3 de Agosto del 2014 por supertroner Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supertroner Publicado 3 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 (editado) FOTOS Vaya he tenido q reducir tanto las fotos q apenas saco ni la decima perte de lo enfocado. Esta esla conexion del alectrov Editado 3 de Agosto del 2014 por supertroner Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supertroner Publicado 3 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 Ref electrov y detalle de soldaduras o pestanas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supertroner Publicado 3 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 SENSOR TEMPERATURA Liq REFRIGERANTE, detras de las culatas, este ultimo es al parecer el q marca la temperatura en el salpicadero pues lo he desenchufado y la aguja permanece siempre abajo. Va entra la culata izquierda del motor y el tubo de aire q pasa prox al parabrisas delantero. Es el plastico en angulo gris q se ve por arriba... Lo siento pero las fotos eran de batante pixel y para poder subirlas las recorte a saco paco Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 3 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 Hola. Pues no sé qué decirte. El tema de la aguja de temperatura casi seguro que es por culpa del sensor ese que has puesto arriba. En cualquier tienda de repuestos lo encuentras por unos 12 euros. Llévate el viejo de muestra y así te quitas de líos. Tiene un pasador de plástico que tienes que sacarlo haciendo palanca con un destornillador. Posiblemente se te parta como a mí y tengas que poner uno nuevo. Luego tiras hacia arriba del sensor viejo y pones el nuevo limpiando un poquito la zona. Hay bricos de todo esto en el subforo. Para comprobar el electro, yo miraría si el fusible ése del que hablábamos aquí hace años está fundido. Si lo está, yo lo pondría nuevo e iría mirando. Si no enciende es que definitivamente el electroventilador está muerto. Si enciende, posiblemente esté a punto de morir. Yo desmonte mi electroventilador en su día, e intenté cambiarle las escobillas, pero no me convenció el resultado y compré un ventilador nuevo en Oscaro. De esto hace ya un montón de años y hasta hoy ningún problema. La verdad es que nunca volví a leer este hilo, pero por lo visto hay gente que le fue bien con el cambio de las escobillas. Pues nada, ya te he respondido. Suerte y un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
supertroner Publicado 3 de Agosto del 2014 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 (editado) Muchas gracias por responder tan rapido!!! Acabo de probar el electroventilador conectado al mechero del coche y va perfectamente. Mañana me pondre con lo del fusible. ... como decia debe hacer varios meses q el electrV no funciona y quiza pueda haber afectado al sensor. No lo se pero marcaba una bestiada y nunca bajaba de 90º, solo al desconectar sensor bajo a posicion inicial y al conectar de nuevo sensor a 90º otra vez sin encender ni na. Bueno por otra parte voy pillando confianza y no parece tan complicado asi q ire pobrando las distintas posibilidades con fusible y ambos sensores ...mas alla de esto ya no se si me atreveré. De nuevo mil gracias!! Editado 3 de Agosto del 2014 por supertroner Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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