Ferretti Publicado 1 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 Así es como define la Real Academia de la Lengua Española a un automóvil deportivo: automóvil. (De auto- y móvil). 1. adj. Que se mueve por sí mismo. Se dice principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento. U. m. c. s. m. 2. m. por antonom. coche (‖ vehículo automóvil). ~ deportivo. 1. m. automóvil, generalmente de pequeño tamaño y de dos plazas, diseñado para que alcance grandes velocidades y sea fácil de maniobrar. ~ de sitio. 1. m. Méx. Taxi que tiene una parada o sitio fijo cuando está libre. ~ de turismo. 1. m. El destinado al transporte de personas, con capacidad hasta de nueve plazas, incluido el conductor. □ V. torpedo automóvil Real Academia Española © Todos los derechos reservados Y esto es lo que dice Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil_deportivo ¿Y vosotros qué decís? Responder
Ferretti Publicado 1 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 Wikipedia se atreve con un listado de deportivos: Deportivos [editar]Artículo principal: Automóvil deportivo Deportivos asequibles [editar] Alfa Romeo Brera Alfa Romeo Spider Alfa Romeo GT Audi A5 Audi TT BMW Z3 BMW Z4 BMW Serie 3 Chevrolet Camaro Chrysler Crossfire De Lorean DMC-12 Fiat Coupé Ford Mustang Honda Integra Honda S2000 Holden Monaro Hyundai Tiburon Lexus SC Mazda MX-5 Mazda RX-7 Mazda RX-8 Mercedes-Benz Clase CLK Mercedes-Benz Clase SLK Mitsubishi Eclipse Nissan 350Z Nissan Skyline Nissan Silvia Opel GT Pontiac Solstice Porsche Boxster Porsche Cayman Volkswagen Eos Volkswagen Scirocco Volvo C70 Deportivos de altas prestaciones [editar] Aston Martin Vantage Aston Martin DB9 Audi R8 Chevrolet Corvette Dodge Viper Ferrari 360 Ferrari F430 Honda NSX Lamborghini Gallardo Maserati Coupé Maserati Spyder Mercedes-Benz Clase SL Porsche 911 Gran turismos [editar] Alfa Romeo 8C Competizione Aston Martin DB7 Zagato Aston Martin DB AR1 Bentley Continental GT BMW Serie 6 Ferrari 550 Maranello Ferrari 575M Maranello Ferrari 599 GTB Fiorano Ferrari 612 Scaglietti Jaguar XK Maserati GranTurismo Mercedes-Benz Clase CL Superdeportivos [editar] Bentley Hunaudières Bugatti Veyron Ferrari 288 GTO Ferrari Enzo Ferrari FXX Ferrari F40 Ferrari F50 Ford GT Jaguar XJ220 Koenigsegg CC8S Koenigsegg CCR Koenigsegg CCX Lamborghini Diablo Lamborghini Murciélago Lamborghini Reventón Maserati MC12 Maybach Exelero McLaren F1 Mercedes-Benz 300 SL Mercedes-Benz CLK GTR Mercedes-Benz SLR McLaren Pagani Zonda Porsche Carrera GT Porsche 959 Saleen S7 TVR Cerbera Speed 12 Ultima GTR Responder
tuporaky Publicado 1 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 hombre el concepto es el de deportivo, luego para unos lo sera y para otros no, pero claro esta que por ejemplo el TTS o el futuro TTRS no tienen nada q envidiar a muchos de los supuestos superdeportivos :clap1: Responder
Ferretti Publicado 1 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 El tt-s si ¿Por qué el TTS sí y por qué las demás versiones no? Responder
fpp Publicado 1 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 La eterna pregunta discutida hasta la saciedad en el foro. No hay una respuesta oficial o respaldada por ningún organismo oficial como para que no haya dudas. Unos dirán que los deportivos son los ferrari y demás que están mucho más próximos a los coches de competición y otros que por ser biplaza, rápido, q se agarra bte mas q la media y caro tiene que ser considerado un deportivo. A mi la verdad es q me la suda, ni me lo planteo, me gusta y punto. Como si lo quieren llamar monovolumen. Responder
TTGasolina Publicado 1 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 El Chevrolet Matiz, esta conceptuado como Monovolumen :ranting2: Responder
DavidBEST Publicado 1 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 Para nuestros compis de A5's, que miren dónde está el Serie 6... y el TT por supuesto que es un deportivo! no os comáis la cabeza! Responder
telius Publicado 1 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 el eos es un deportivo¿?¿?¿?¿? Responder
DavidBEST Publicado 1 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 el eos es un deportivo¿?¿?¿?¿? Has abierto la caja de pandora!!! es un cabrio un deportivo????!!!! :ranting2: Responder
Ferretti Publicado 1 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 La eterna pregunta discutida hasta la saciedad en el foro. No hay una respuesta oficial o respaldada por ningún organismo oficial como para que no haya dudas. Unos dirán que los deportivos son los ferrari y demás que están mucho más próximos a los coches de competición y otros que por ser biplaza, rápido, q se agarra bte mas q la media y caro tiene que ser considerado un deportivo. A mi la verdad es q me la suda, ni me lo planteo, me gusta y punto. Como si lo quieren llamar monovolumen. Oooooooléééééé!!!!!! Responder
VG-TT Publicado 2 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2008 hombre el concepto es el de deportivo, luego para unos lo sera y para otros no, pero claro esta que por ejemplo el TTS o el futuro TTRS no tienen nada q envidiar a muchos de los supuestos superdeportivos El mio tampoco, jejejejejeje Responder
Ferretti Publicado 3 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2008 el eos es un deportivo¿?¿?¿?¿? Has abierto la caja de pandora!!! es un cabrio un deportivo????!!!! ES un F1 un cabrio????? Responder
chami Publicado 3 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2008 El tt-s si ¿Por qué el TTS sí y por qué las demás versiones no? Hombre yo no creo que un coche con traccion delantera y 160 cv sea un deportivo. Yo particularmente creo que un deportivo debe ser traccion trasera o total, tener un reparto de pesos lo mas cercno al 50% en cada eje y una aceleracion de 0 a 100 en torno a 5 segundos o menos y por supuesto que frenara bien. La verdad es que son muchas cosas a tener en cuenta. Peo ojo que no digo que el TT sea mal coche que ya quisiera yo tener uno aunque fuera el 1.8 que cumpliria mis expectativas de sobra. Responder
chami Publicado 3 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2008 el eos es un deportivo¿?¿?¿?¿? Has abierto la caja de pandora!!! es un cabrio un deportivo????!!!! ES un F1 un cabrio????? Hombre, techo no tiene Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.