Juanako Publicado 1 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2008 Hola compañeros, como algunos ya sabréis tengo un A3 del 2002 con motor ASZ de 130cv. El problema es que desde hace unos días me "baila" la aguja del indicador de la temperatura del líquido refrigerante y me tiene bastante molesto... Se que es un problema mínimo de un sensor, pero no deja de disgustarte que algo falle en el coche. He pasado el vag-com y el código de error es: 1 Fault Found: 01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent Total que el sensor G2, está en las últimas, unas veces va bien y otras mal... El tema es. ¿Donde se encuentra dicho sensor en el motor ASZ? ¿Es el mismo sensor que el G62? Tengo esta refrencia que he buscado con el ETKA 059 919 501 A impulsor temperatura doble ¿Es la correcta para mi motor? He estado leyendo bastante por internet, pero no he sacado mucho en claro sobre la sustitución del sensor, ¿Me podéis pasar un manual o algo? Un Saludo amigos y Muchas Gracias Responder
A3POWER Publicado 2 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2008 Hola Juanako!! Bueno pues el sensor que comentas es el Nº2 de la ilustracion que te pongo,va situado mas o menos por detras del generador de vacio. Si eres un poco mañoso lo sacas y pones el nuebo casi sin derramar anticongelante,es sencillo va metido a presion,despues vuelves a conectar el enchufe y listo. Ah y si tienes que rellenar un poco el vaso de expansion recuerda utilizar siempre G12!! no anticongelante rosa del carreful....jejeje Espero que desaparezca el fallo cambiando el sensor,aunque tambien podria ser que este fallando el marcador del cuadro...... Un saludo y ya nos contaras!!! Responder
Juanako Publicado 2 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2008 Tenía la idea de que era ese, lo he mirado en el elsa y no encontré nada claro sobre como cambiarlo, parece tener un pasadorcillo metálico o algo así que lo sujeta (por lo que he tocado) jajaja XDD. Parece que tendré que desmontar el tubo que va al filtro del aire, ya que si no me será bastante incómodo poder acceder al sensor. ¿Algún truquillo? ¿Tiempo máximo de trabajo? ¿Tendré que poner una bandeja o algo para que no se derrame mucho líquido en el compartimento del motor verdad? Un Saludo y Muchas Gracias Responder
Juanako Publicado 2 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2008 He estado leyendo por ahí y he visto que el tema de la aguja también puede ser debido a problemas con el termostato. En principio a mi sólo me sale este error en el vagcom: 1 Fault Found: 01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent No me dice nada del termostato, ¿podría ser problema se este? Otra cosa, la referencia que tengo del sensor es 059 919 501 A ¿Tendría que pedir también alguna junta o algo? o ¿viene todo incluido? Un Saludo Responder
A3POWER Publicado 4 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 Bueno JUANAKO pues veo que ya lo tienes localizado..... yo lo cambie y no desmonte nada,me entro la mano sin problemas!! Lleva una especie de grupilla tiras de ella,empujas el sensor hacia fuera y listo luego colocas rapidamente el nuevo y apenas derramaras refrigerante,vamos que en 10 minutillos lo tienes listo!! No se si sera esa referencia en concreto,porque en el ETKA aparecen mil sensores y por el dibujo no lo deja muy claro,mejor pregunta al recambista de Audi que lo sabra mejor...... Ahh y no es muy caro!!! Si fallase el termostato lo que pasaria esque el coche se te calentaria mucho (el termostato se ha quedado pegado) o que la aguja de la temperatura no llega a clavarse en los 90º y circulando por carretera marca unos 70º u 80º (el termostato se ha quedado abierto) Por lo que has descrito tiene mas pinta de ser del sensor o del reloj del cuadro que a veces se vuelven locos jejeje Suerte con esa mini reparacion!!! Responder
Juanako Publicado 4 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 (editado) Bueno pues el tema es que he borrado el error con el vag-com y limpiado el motor con agua a presión; y milagro, no ha vuelto a fallar, parece increíble, pero ahora va perfecto el jodio... No descarto que vuelva a fallar, así que de momento no lo voy a cambiar, pero la próxima vez que falle lo cambiaré yo mismo. Un Saludo y Muchísimas Gracias Editado 4 de Agosto del 2008 por Juanako Responder
A3POWER Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 No te fies de eso..... Ahora lo has reseteado y el aviso de fallo desaparece,pero rueda el coche unos 300 km y le vuelves a pasar el VAG COM,seguramente te vuelva a aparecer el fallo!!! Y si no aparece cojonudo...... Pero haz lo que te digo y ya me cuentas ok SALUDOS Responder
PAUDI3 Publicado 29 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2008 HOLA A MI ME OCURRE LO MISMO EN CARRETERA SE BAJA LA TEMPERATURA DEL MOTOR,LO QUE PASA ES QUE YO NO TENGO ESE SENSOR Y ME FALLA EL TERMOSTATO,ALGUIEN PODRIA DECIRME DONDE ESTA UBICADO EL TERMOSTATO EN EL MOTOR ASZ Responder
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