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15.- Una vez apretados los tornillos bloquemos las ruedas para que sea más cómodo montar la rueda. Para ello, bombeamos con el pedal de freno hasta que esté duro (acercamos las pastillas de freno) y después ponemos el freno de mano. Ahora ya podemos poner la rueda y apertarla a su par. Según el manual tenemos que apretar a 50 N.m con la rueda en el aire y a 120 N.m con el coche apoyado en el suelo.

 

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muy bien explicado, pero yo tengo una pregunta, no he vistoto que las pastillas tengan sensor de desgaste,esto es cierto?,no te avisa en el cuadro cuando tienes que cambiarlas?, si no es asi,cada dia estoy mas combencido de que estan vendiendo SEAT a precio de AUDI, o alomejor solo llevan las delanteras. saludos,,,,,,

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Hola toñinsn

 

Las traseras no tienen sensor de desgaste (por lo menos en el A3 Sportback). De las delanteras no lo he visto, pero por lo que he leído en el manual ahí sí que lo lleva. LA verdad que yo también me he quedado un poco decepcionado cuando desmonté las pastillas y comprobé que no temnía sensor.

 

Otra cosa. En el manual dice que hay que cambiarlas cuando el espesor (incluída placa trasera) sea menor de 7mm. Midiendo las pastillas, la placa ya mide unos 5mm y dejar 2 mm de margen, teniendo un remache que sobresale para sujetar el muelle, me parece muy justo. Yo las he cambiado cuando la cota era de 10mm. A lo mejor he pecado de conservador, pero por 35€ no me merecía la pena apurar. Además, al cambiar las pastillas he matado al dichoso *CLONK* al frenar dando marcha atrás.

 

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

 

hal-lul

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Un buen brico sí señor. Quería hacerlo yo pero no me toca cambio de pastillas a corto plazo, además, no lo hubiese hecho mejor.

 

Saludos!

 

Pd: Para cambiar el disco es sólo es quitar un tornillo, no?. En el próximo brico indícalo, que a más de uno le irá bien saberlo para el segundo o tercer cambio de pastillas.

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Muchas gracias!

 

Efectivamente. Para cambiar los disco es un único tornillo TORX. En las fotos de los pasos 6 y 7 se ve bastante bien. Está a la derecha del "palito negro" roscado para que no se caiga la rueda. Lo único que dice el manuel es que, si está duro, hay que usar un producto contra el óximo per nunca liarnos a martillazos :thumbsup:

 

Un abrazo,

 

hal-lul

  • 3 años más tarde...
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Hola hal-lul, te felicito por el brico, está muy bien. Querría preguntarte de donde sacaste los pares de apriete y también por la llave que habría que utilizar para desmontar las pinzas delanteras, que aunque igual no hayas hecho ningún tutorial ni tengas fotos, sabes que tornillo es, más que nada porque no me quiero poner a desmontar nada sin tener todas las herramientas, jeje. Gracias y un saludo!!

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Hola hal-lul, te felicito por el brico, está muy bien. Querría preguntarte de donde sacaste los pares de apriete y también por la llave que habría que utilizar para desmontar las pinzas delanteras, que aunque igual no hayas hecho ningún tutorial ni tengas fotos, sabes que tornillo es, más que nada porque no me quiero poner a desmontar nada sin tener todas las herramientas, jeje. Gracias y un saludo!!

 

Hace cuatro años que hal-lul escribió este brico, y probablemente no te conteste ya que no me suena que escriba mucho últimamente.

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