Patxi2.3 Publicado 4 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 Bueno, pues aprovechando que tengo el coche en el taller (Audi), les he dicho que me miren un ruido (una especie de chirrido) que me hace al girar, desde que le cambié los muelles originales por unos Eibach -3cm... Me dicen que estos coches, al bajar la suspension se "comen" las copelas echando ostias y que no merece la pena cambiarlas porque en un pispas van a estar igual.. ¿tiene logica? ¿o esque al ser un taller Audi, no quieren tocar coches con alguna transformacion, que no lleven piezas originales? ¿a alguno de los que llevais bajada la suspension os ha pasado lo mismo? S2 Responder
Rf20vT Publicado 4 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 Eso es cierto, dependiendo del tipo de suspensión y de copela, al bajar el coche las copelas se revientan enseguida. Mi anterior Golf II GTI reventaba las copelas normales enseguida, a los 3 meses ya empezaba a rajar la goma. Hay unas copelas de Supersport que vienen preparadas para coches rebajados, yo las había encontrado para el Golf, pero se cerró la venta y no volví a encontrarlas. Busca por domlager (en ebay, claro está ) Saludos Responder
Patxi2.3 Publicado 4 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 Eso es cierto, dependiendo del tipo de suspensión y de copela, al bajar el coche las copelas se revientan enseguida. Mi anterior Golf II GTI reventaba las copelas normales enseguida, a los 3 meses ya empezaba a rajar la goma. Hay unas copelas de Supersport que vienen preparadas para coches rebajados, yo las había encontrado para el Golf, pero se cerró la venta y no volví a encontrarlas. Busca por domlager (en ebay, claro está :clap1: ) Saludos Gracias 'Rf20vT' , buscaré... S2 Responder
merida Publicado 4 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 A mi me interesa el tema ya que dentro de poco pondre muelles mas bajos y ya de por si mis copelas estan rotas.....cuando encuentres algo avisa patxi Responder
Patxi2.3 Publicado 4 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 A mi me interesa el tema ya que dentro de poco pondre muelles mas bajos y ya de por si mis copelas estan rotas.....cuando encuentres algo avisa patxi Ok, tranqui... S2 Responder
M_GORDON Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Juer, pues yo no encuentro la conexión Responder
Borja_racing Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Contra mas dura sea la suspensión, mas bajada esté etc.. mas sufre todo el conjunto, fin de la historia. Responder
Patxi2.3 Publicado 5 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Contra mas dura sea la suspensión, mas bajada esté etc.. mas sufre todo el conjunto, fin de la historia. Esta claro, pero en mi caso fue a los 3 dias de cambiar los muelles empezo con los chirridos... me dijo el tio del taller que me los monto que si tenian que asentar, que si un poco de grasa, bla,bla... total que han pasado 4 meses y sigue haciendo lo mismo...ni mas , ni menos ruido... ¿no será que me los pusieron mal? no creo que unos muelles tengan diferentes posiciones de montaje ¿no? S2 Responder
Borja_racing Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Ya pregunto y te comento, los muelles no se, pero los amortiguadores si, donde yo los monté que es cliente de mi padre me dijo que ha sus manos han llegado muchas burradas... amortiguadores que hacen tope y demas. A mi en mojado si mal no recuerdo cuando bajé el coche me hacia tambien un ruidito, lo que tu dices, pero yo creo que ya no, o no me doy cuenta almenos Responder
Rf20vT Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Los muelles también tienen una posición de montaje, y muchas veces el ruido viene de ahi (que por cierto ya hay que ser nécora para que queden mal montados...) Saludos Responder
RS TDI Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 El chirrido viene casi fijo del rodamiento que lleva arriba en la copela ,es normal que al ponerle unos muelles mas duros se resientan los rodamientos que por otra parte ya estarían algo tocados. En cuanto al taco de goma con el tiempo también se ceden cosa que se acelera mas llevando la suspensión mas rígida. Yo en mi coche tengo suspensión Bilstein de vástago corto y muelles Eibach y ya le e cambiado el rodamiento y el taco de goma por que tenían ya muchos km ,pero los que tengo puestos ya tendrán unos 60000 km y están perfectos. Responder
Estornino Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Pues yo como ya he comentado en otras ocasiones no tengo muchas ganas de "agachar" al A6/100. En el 80 tuve todo tipo de problemas: -Silentblocks de los trapecios cada 4 días rotos. -Fuelles de palier cada 2x3 -Mil problemas para alinearlo siempre. -Desgaste irregular de neumáticos. -Amortiguadores reventados (Culpa mia, eran Koni pero no de vástago corto) -Gomas de las copelas destrozadas -Rodamientos de las copelas rotos -Las propias copelas (Si las de hierro) comidas e incluso una rota por desgaste del material. Agarre, estabilidad, estética, si todo muy bonito, pero no quiero más "problemas". Un saludo y suerte Responder
RS TDI Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Pues yo como ya he comentado en otras ocasiones no tengo muchas ganas de "agachar" al A6/100. En el 80 tuve todo tipo de problemas: -Silentblocks de los trapecios cada 4 días rotos. -Fuelles de palier cada 2x3 -Mil problemas para alinearlo siempre. -Desgaste irregular de neumáticos. -Amortiguadores reventados (Culpa mia, eran Koni pero no de vástago corto) -Gomas de las copelas destrozadas -Rodamientos de las copelas rotos -Las propias copelas (Si las de hierro) comidas e incluso una rota por desgaste del material. Agarre, estabilidad, estética, si todo muy bonito, pero no quiero más "problemas". Un saludo y suerte Tienes toda la razón en lo que comentas que te paso con el Audi 80 pero tiene su explicación , después de ver las fotos de tu anterior coche es normal que tuvieras todos esos problemas y eran por culpa de de los muelles que eran demasiado cortos lo cual hace ir todo en cadena los trapecios están tirando siempre para arriba,los amortiguadores al no ser de vástago corto están casi siempre haciendo tope lo cual hace también machacar las copelas, como te decía todo una cadena. Ponle una buena suspensión con sus muelles (las buenas no bajan mas de 2,5 o 3cm)y te digo yo que no tendrás problemas ira muchísimo mas estable el coche y ganara mucho en estética. Responder
Estornino Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Pues yo como ya he comentado en otras ocasiones no tengo muchas ganas de "agachar" al A6/100. En el 80 tuve todo tipo de problemas: -Silentblocks de los trapecios cada 4 días rotos. -Fuelles de palier cada 2x3 -Mil problemas para alinearlo siempre. -Desgaste irregular de neumáticos. -Amortiguadores reventados (Culpa mia, eran Koni pero no de vástago corto) -Gomas de las copelas destrozadas -Rodamientos de las copelas rotos -Las propias copelas (Si las de hierro) comidas e incluso una rota por desgaste del material. Agarre, estabilidad, estética, si todo muy bonito, pero no quiero más "problemas". Un saludo y suerte Tienes toda la razón en lo que comentas que te paso con el Audi 80 pero tiene su explicación , después de ver las fotos de tu anterior coche es normal que tuvieras todos esos problemas y eran por culpa de de los muelles que eran demasiado cortos lo cual hace ir todo en cadena los trapecios están tirando siempre para arriba,los amortiguadores al no ser de vástago corto están casi siempre haciendo tope lo cual hace también machacar las copelas, como te decía todo una cadena. Ponle una buena suspensión con sus muelles (las buenas no bajan mas de 2,5 o 3cm)y te digo yo que no tendrás problemas ira muchísimo mas estable el coche y ganara mucho en estética. ¿Garantizado? Responder
Borja_racing Publicado 6 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2008 (editado) Pues yo como ya he comentado en otras ocasiones no tengo muchas ganas de "agachar" al A6/100. En el 80 tuve todo tipo de problemas: -Silentblocks de los trapecios cada 4 días rotos. -Fuelles de palier cada 2x3 -Mil problemas para alinearlo siempre. -Desgaste irregular de neumáticos. -Amortiguadores reventados (Culpa mia, eran Koni pero no de vástago corto) -Gomas de las copelas destrozadas -Rodamientos de las copelas rotos -Las propias copelas (Si las de hierro) comidas e incluso una rota por desgaste del material. Agarre, estabilidad, estética, si todo muy bonito, pero no quiero más "problemas". Un saludo y suerte Como ya te han dicho, eso es po que estaba muy agachado y/o mal montado, vitorino ( mecanico que tiene un taller puntero en suspensiones en el norte, prepara coches para rallys y tal) se rió literalmente de mi cuando le dije que se comentaba que por llevar koni rojos, o amarillos normales, se jodian si lo bajabas, me dijo lo siguiente: A ver tu cuando te digan esto preguntales: ¿tu sabes por que se jode un amortiguador?, y a ver que te dicen, y luego me comentó que bien montado no hay ningun problema, el tema viene si hace tope o mil historias mas. la prueva es mi coche, lleva 19 años, sisi 19, con unos koni rojos, mi padre se los dió al concesionario para que se los montaran antes de entregarselo, hace cosa de no llega a un año le bajé la suspensión donde vitorino, y 0 problemas. aún asi pienso cambiarlos en breve por unos bilstein o unos koni, ya veré por que de precio me salen poco mas los bilstein. La duda es, la eficacia y rijidez de los koni en seco, o la estabilidad entre duro y comodo de bilstein, proporcionando mejor agarre en mojado. Editado 6 de Agosto del 2008 por Borja_racing Responder
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