nap0 Publicado 4 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 hola queria saber si con cambiar el mando de luces en un a3 8p ya se conseguiria la funcion COMING HOME/LIVING HOME....o si alguien ya lo ha hecho salu2 Responder
jaimemz Publicado 4 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 No, con cambiar el mando de luces no consigues nada. Para el coming-home necesitas un cable a masa (no me preguntes cual) y despues codificar con el vag-com. Tambien decirte que se encenderá sea de dia o de noche, ya que no llevas sensor de luces. Alguno que lo haya hecho haber si te puede ayudar que yo lo pedi como extra. Un saludo Responder
Chive Publicado 4 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 Coming Home /Living Home Tan solo hay que desmontar la tapa inferior del volante y acceder a los conectores de la unidad de red de abordo (Bordznet-STG), es la centralita a la que van conectados los relés, en su parte inferior, veréis un montón de cables, pues bien tenéis que localizar el conector E, lo sacamos (para sacarlo hay que liberar una presilla de color rojo en la centralita que los desbloquea), y en el pin 12, hay que sacar un cable y conectarlo a masa, esto hará que el coming home este siempre activado, también se puede conectar un interruptor normal, o también se puede comprar el mando de luces original con esta función. Ahora solo queda codificar con VAG-COM, entráis al modulo 09, long coding, y en el byte 0, hay que activar los bits 5 y 7, que corresponden a coming home/leaving home. el menu oculto sale, tengas o no activados estos bits, activando el bit 1 del byte 23 y el bit 6 del byte 22. Desde este menu puedes activar o desactivar el coming/leaving home, que seria igual que hacerlo con el vag-com o hacerlo con el pulsador original que trae el coche. Si alguien quiere además configurar el tiempo que se mantienen las luces encendidas, se puede hacer, entrando en adaptación, y cambiando los valores del canal 01 (coming home), y del canal 02 (leaving home), los valores van en segundos o hacerlo mediante el menú del fis. Gentileza del forero sani Responder
Nitronic Publicado 4 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2008 jajajaja Jaime, me hace gracia que digas "Alguno que lo haya hecho haber si te puede ayudar ...." Pues exacto, sani lo explicó bien en su brico... Asi lo tengo hecho en mi coche y funciona, como ha dicho jaime, se quedará encendido sea o no de noche... Salu2 Responder
Chive Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Algo más de información,el tiempo se puede regular hasta 120 segundos. Responder
Redesoft Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Pero.... hay que sacar el cable que va al pin 12 y meterlo a masa o.... sacar un cable del pin 12, en paralelo y meterlo a masa? eso es lo que no me queda claro, es que si es en paralelo con un robacorrientes de estos que muerden el cable está tirado de hacer, no hace falta ni casi desmontar nada. Responder
Nitronic Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Pero.... hay que sacar el cable que va al pin 12 y meterlo a masa o.... sacar un cable del pin 12, en paralelo y meterlo a masa? eso es lo que no me queda claro, es que si es en paralelo con un robacorrientes de estos que muerden el cable está tirado de hacer, no hace falta ni casi desmontar nada. Cuando desmontamos la cajita de la red de abordo, veremos que en el pin 12 no existe ningún cable, por eso tenemos que meter nosotros el nuestro, no hay que hacer ningún paralelo Responder
sergy Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 No estaria mal que os currarais un pequeño brico ,creo que lo entiendo pero lo veo aun nublado gracias por la informacion Responder
Redesoft Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 Pero.... hay que sacar el cable que va al pin 12 y meterlo a masa o.... sacar un cable del pin 12, en paralelo y meterlo a masa? eso es lo que no me queda claro, es que si es en paralelo con un robacorrientes de estos que muerden el cable está tirado de hacer, no hace falta ni casi desmontar nada. Cuando desmontamos la cajita de la red de abordo, veremos que en el pin 12 no existe ningún cable, por eso tenemos que meter nosotros el nuestro, no hay que hacer ningún paralelo ah, vale vale, que no existe XD. Imaginate que me pongo a desmontarlo y no encuentro el jodido cable, jejejeje. Responder
Challenge Publicado 5 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2008 No estaria mal que os currarais un pequeño brico ,creo que lo entiendo pero lo veo aun nublado :clap1: gracias por la informacion Eso eso, a ver si nos podeis poner alguna fotillo para saber dónde está dicho conector y cual es. Y qué usais de masa... Un saludo y Gracias! Responder
Challenge Publicado 10 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Anda, animaros a subir una fotillo! Sigo sin saber cuál es el dichoso conector E del que estais hablando. Eso que la semana pasada puse el Volante MF y cambié la SMLS. Pero ando perdido de como acceder a los conectores de la unidad de red de abordo (Bordznet-STG), no sé dónde está! Please que alguien me ayude. Gracias! Responder
Gabriel Publicado 4 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2008 Coming Home /Living Home Tan solo hay que desmontar la tapa inferior del volante y acceder a los conectores de la unidad de red de abordo (Bordznet-STG), es la centralita a la que van conectados los relés, en su parte inferior, veréis un montón de cables, pues bien tenéis que localizar el conector E, lo sacamos (para sacarlo hay que liberar una presilla de color rojo en la centralita que los desbloquea), y en el pin 12, hay que sacar un cable y conectarlo a masa, esto hará que el coming home este siempre activado, también se puede conectar un interruptor normal, o también se puede comprar el mando de luces original con esta función. Ahora solo queda codificar con VAG-COM, entráis al modulo 09, long coding, y en el byte 0, hay que activar los bits 5 y 7, que corresponden a coming home/leaving home. el menu oculto sale, tengas o no activados estos bits, activando el bit 1 del byte 23 y el bit 6 del byte 22. Desde este menu puedes activar o desactivar el coming/leaving home, que seria igual que hacerlo con el vag-com o hacerlo con el pulsador original que trae el coche. Si alguien quiere además configurar el tiempo que se mantienen las luces encendidas, se puede hacer, entrando en adaptación, y cambiando los valores del canal 01 (coming home), y del canal 02 (leaving home), los valores van en segundos o hacerlo mediante el menú del fis. Gentileza del forero sani Hola tengo un problemilla y haber si me ayudais, lo he echo todo como esta aqui pero no se me encienden las luces al abrir, y encima me a desaparecido el "Long coding" del modulo 9, lo unico que ha cambiado es que cuando llevo las luces encendidas y paso de cortas a solo posicion se me quedan las cortas encendidad unos 3 o 4 segundos,y luego se apagan solas. Saludos Responder
BoMBaI Publicado 4 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2008 Para los que no lo tengáis claro, pasaros por aquí que yo me peleé bastante con ello..con fotos incluídas.. Saludos. Responder
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