guzman Publicado 6 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2008 a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua Responder
xermy Publicado 6 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2008 a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua +1 Responder
JMM Publicado 7 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 Pues entonces al lio, en cuanto venga de vacas voy de cabeza a darle un lavado en sus partes mas intimas :crying_anim: ,como siempre gracias a todos me habeis sido de gran ayuda. Un saludo Responder
Bully Publicado 7 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua +1 Hola chicos. Estáis completamente equivocados en cuanto a que decís que sí limpiariáis un motor diésel y no uno gasolina. La principal y única diferencia es que el gasolina lleva bujias y bobina, cosa que como en el diésel según vosotros parece ser que al no aparecer estos elementos ya lo limpiariáis. Pues no, amigos, hoy día ya no sería eso como obstáculo en un gasolina al ir convenientemente tapado, y si no lo fuera se taparía, sino más bien por toda la electrónica imperante en ambos sistemas de motores, o sea, que el diésel está igualmente expuesto a cualquier anomalía caso de mojarlo. Saludos. Responder
JMM Publicado 7 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua +1 Hola chicos. Estáis completamente equivocados en cuanto a que decís que sí limpiariáis un motor diésel y no uno gasolina. La principal y única diferencia es que el gasolina lleva bujias y bobina, cosa que como en el diésel según vosotros parece ser que al no aparecer estos elementos ya lo limpiariáis. Pues no, amigos, hoy día ya no sería eso como obstáculo en un gasolina al ir convenientemente tapado, y si no lo fuera se taparía, sino más bien por toda la electrónica imperante en ambos sistemas de motores, o sea, que el diésel está igualmente expuesto a cualquier anomalía caso de mojarlo. Saludos. Bully, tu lo harias?? Responder
JimmyMan Publicado 7 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 Yo llevo con mi A3 1 año 3 y meses, y no he limpiado ni una sola vez el motor, pero lo ves y esta como nuevo!!!! ¿Como es posible? Ni una mota de polvo ni manchas ni nada como nuevo ¿Sera o influira que cuido bastante el coche? No se pero me tiene impresionado. Por cierto aqui por la zona de arguelles donde vivo yo, pagas 22 euretes y te limpian el coche por fuera a mano, por dentro y el motor siempre que sea diesel. S2 Dime la calle Jimmy, lo mismo me interesa, por lo que veo los motores diesel no tienen mucho problema en que les den un lavado de cara... Hola pues el sitio que yo te digo esta en la calle rodriguez san pedro a la altura del portal numero 13. un saludo Responder
JMM Publicado 7 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 Yo llevo con mi A3 1 año 3 y meses, y no he limpiado ni una sola vez el motor, pero lo ves y esta como nuevo!!!! ¿Como es posible? Ni una mota de polvo ni manchas ni nada como nuevo ¿Sera o influira que cuido bastante el coche? No se pero me tiene impresionado. Por cierto aqui por la zona de arguelles donde vivo yo, pagas 22 euretes y te limpian el coche por fuera a mano, por dentro y el motor siempre que sea diesel. S2 Dime la calle Jimmy, lo mismo me interesa, por lo que veo los motores diesel no tienen mucho problema en que les den un lavado de cara... Hola pues el sitio que yo te digo esta en la calle rodriguez san pedro a la altura del portal numero 13. un saludo Gracias Jimmy. Un saludo Responder
MarcA3 Publicado 7 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 Yo el motor lo hago con petroleo, y un pincel pequeñito, en todos mis coches lo hago siempre igual, y la verdad que nunca he tenido ningun tipo de problema. Creeis que puede ser malo? S2 Responder
JMM Publicado 7 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 Yo el motor lo hago con petroleo, y un pincel pequeñito, en todos mis coches lo hago siempre igual, y la verdad que nunca he tenido ningun tipo de problema. Creeis que puede ser malo? S2 Mirate el principio del post Mark para salir de dudas. Un saludo. Responder
Apronics Publicado 7 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 Bueno, pues yo seré la nota discordante, y no es que no me guste un motor reluciente, es que creo que la mejor manera de tenerlo limpio es "darle trapito", porque es lo más seguro, porque no se mojan cosas que no se deban mojar, porque de paso descubres posibles fugas ya que el trabajo minucioso nos va haciendo mirarlo todo... Se puede quizás humedeter el trapo para darle a determinadas cosas con algún producto en zonas que se resistan, pero... eso de meterle la lanza y mojarlo todo a presión de forma indiscriminada creo que es un riesgo innecesario, aunque casi siempre salga bien por fortuna. Responder
zenjy Publicado 7 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 Yo hace algunos meses limpié el motor de mi Mercedes de 1960, vaya que fue dificil eran 30 años de suciedad por lo menos jejejejejjej. Lo que hice fue empaparlo con mucho cuidado con desengrasante y con una espátula irle quitando la suciedad para despues aclarar todo con agua limpia, y vaya que salia pedazos grandes de grasa pegada. Y como teniamos desarmado el carburador y la admision pues aprovechamos tambien para limpiar en lo mas recóndito, yo no sabia que el bloque era de color aluminio jaajajjajaja pues se veia todo negro. Ahora se ve excelente y lo mejor de todo es que va mucho mejor, creo que las capas de grasa y tierra hacian que se calentara mas. Asi que a limpiarlos frecuentemente y no esperar 30 años Responder
JMM Publicado 7 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 Hombre imagino, porque no tengo ni pi , que las casas especializadas no lo limpiaran a mala leche , si es apresion como dices se tendra que hacer desde una determinada distancia, como han indicado por aqui arriba. Un saludo. Responder
Apronics Publicado 7 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 ... supongo que antes de pegar el manguerazo quitaréis las tapas inferiores del motor, es decir, para que el agua salga por abajo con la suciedad y no empape esas tapas inferiores... ¿no? - si no, se empaparán esos plásticos con los aislantes... y... el agua saldrán por donde pueda... ¿es así? Responder
Bully Publicado 7 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2008 a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua a un diesel si ,pero a un gasolina ni aun tapando lo mas imprescindible le meteria agua +1 Hola chicos. Estáis completamente equivocados en cuanto a que decís que sí limpiariáis un motor diésel y no uno gasolina. La principal y única diferencia es que el gasolina lleva bujias y bobina, cosa que como en el diésel según vosotros parece ser que al no aparecer estos elementos ya lo limpiariáis. Pues no, amigos, hoy día ya no sería eso como obstáculo en un gasolina al ir convenientemente tapado, y si no lo fuera se taparía, sino más bien por toda la electrónica imperante en ambos sistemas de motores, o sea, que el diésel está igualmente expuesto a cualquier anomalía caso de mojarlo. Saludos. Bully, tu lo harias?? Si, amigo, ahora después te escribo más sobre el tema. Responder
Jordancillo Publicado 9 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2008 Yo seré un atrevido, pero a mi coche 1.8 gasolina, le hago lavado del motor 2 veces al año. Hay que tapar con una bolsa de plastico el alternador, y preferiblemente las bobinas. Hay que tener cuidado de lo darle con pistola encima de los cables de las bujias ( en la pipa, donde van conectados a la bujia ) y poco más... si tienes alarma, tapala con una bolsa tbn. IMPORTANTISIMO que el motor esté frio, sino te puede rajar el colector de escape o incluso el radiador. Por lo demás, no hay problema. Recomendable hacerlo ahora en verano, y despues de laverlo, dejar 5 minutos que seque con el capo abirto y luego encenderlo y dejarlo 10 min al relentí, para que caliente y seque los restos de agua. Luego una vez seco, podeis engrasar el selector del cambio de marchas ya que habrá eliminado porqueria que tenia encima, así el cambio quedará fino. Si lavais un gasolina y despues de hacerlo, parece que da tirones al andar, no pasa nada, os ha entrado agua en una de las pipas de las bujias, asi que sacais las 4 y dejais un rato al sol el motor. 15 minutos y listo. Cualquier duda aqui me teneis Responder
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