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Hola peña.

La pregunta es la siguiente. Los motores que actualmente está montando audi en el a4, los tdi... son common rail o no lo son? He tenido una discusión un poco fuerte con alguien muy entendido en mecánica que no coincidía conmigo.

 

Gracias.


Publicado (editado)

1.9 TDi del A4 Inyector Bomba

1.9 TDI del A3 Inyector Bomba

2.0 TDI del A3 Inyector Bomba

2.5v6 TDI del A4... pues yo tenía entendido que es Bomba Radial (ni common Rail ni Inyector bomba, si no lo que había antes. En el catálogo del A4 no pone nada, es curioso porque en el apartado de 1.9 TDI si que pone claro que es Inyector Bomba. Eso si pone que el 2.5 es un 4 válvulas por cilindro.)

3.0v6 TDI del A6 y A8 Common Rail (con inyectores piezoelectricos)

4.0v8 TDI del A8 Common Rail

Editado por Xingular
  • 1 mes más tarde...
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Pero la pregunta del millón, quizá solo para entendidos es: si el a4 1.9 tdi es inyector bomba... dónde está la bomba? No la veo por ningún sitio. Además, suena como si fuera common rail. ;)

 

Alguien, por favor, que me saque de la duda.... ;)

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Una preguntita, que aqui parece que os lo sabeis muy bien... cuando se usan piezo inyectores, la inyección de aire de la bomba de alta presión se hace directamente en el cilindro (o raíl, en el caso del common-rail), o se hace previamente a la inyeccion y entra todo directamente?

 

Es que en ciertos "papers" que lei hace ya años sobre inyección con turboalimentación se hablaba de que uno de los grandes problemas sin solucion (en ese momento) era que el oxigeno del aire oxidaba las agujas de los inyectores a ritmos aceleradisimos, ya que el cambio de voltaje para señalizar la apertura se hacia directamente sobre el mismo (con los piezo-inyectores, supuestamente se usa una cerámica que se cristaliza con un minimo voltaje), y el oxigeno reaccionaba.

 

La solución a esto pasaba por inyectar el aire a presión despues de la apertura de la aguja, pero esto hacia que las medidas de mezcla no fueran tan exactas, y se desaprovechara mucho rendimiento por cada gota de gasoil (al inyectar mas aire a presión en la mezcla, la aguja de inyección no paraba de señalizar aperturas, y aunque se conseguía mucha mas potencia con el turbo, tambien subía el consumo de combustible más de lo que era completamente necesario).

 

Esto es mas quimica que mecánica claro, pero, sabeis exactamente en que punto se aplica el aire a presión en los common rail? Se hace a la entrada del rail de cada banco de cilindros, o se hace por separado?

 

Puf, que ladrillo, espero haberme explicado bien.

 

PD: No, ni sé de mecánica, ni de química, ni de nada. Solo que siempre me ha gustado intentar saber como funcionan las cosas y era muy curiosón :-D

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En el motor nunca se inyecta el aire El aire se introduce en los cilindros y el cilindro comprimido este. Cuando a llegado el punto muerto superior se inyecta el gasoil. La utilización de los inyectores piezoelectricos de debe creo a que son mas rapidos por lo que se pueden abrir varias veces en una misma fase. antes se conseguian hacer la inyección en 2 fases y parece que ahora o edntro de poco seran capaces de hacerlo en 5 fases

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