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Pues eso .

 

 

Esta tarde e quedado con Tolo (del foro).

 

Y hemos pasado el VAG al mio.

 

 

Tres errores q tenia en el canal del clima me los a solucionado.

 

Y el tercero q era reticente, a tenido la santa paciencia de localizar el potenciometro q era. Hacerle un reset para ponerlo a punto.

 

Y descubrir q era un error inexistente, ya q dicha pieza no la lleva mi modelo :lol2:

 

Dos errores eran referentes a las trampillas y potenciometros del clima.

y otro de un sensor de temperatura.

 

También a repasado el motor y todo ok.

 

 

Lo dicho un :bsh1: que digo uno :ranting2: :D:lol2: para TOLO

 

 

PD. Me quedado alucinado de la gestión interna y misivas de la casa a los talleres. :lol2:


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Es un placer quedar, charlar contigo y disfrutar de tu coche. Para lo que quieras ya sabes... y si encima quitamos algunos errores y lo dejamos "limpio" pues mejor.

 

 

Saludos.

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Cuentame mas de lo del sensor del clima, que me interesa.

 

Tolo siempre saca de los apuros. A mi ya me ha sacado de un par!!

 

 

 

Supongo q al cambiar el sensor e temperatura quedo registrado en la memoria.

 

El error 6,3 tiene relación con la temperatura del anticongelante.

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Cuentame mas de lo del sensor del clima, que me interesa.

 

Tolo siempre saca de los apuros. A mi ya me ha sacado de un par!!

 

 

 

Supongo q al cambiar el sensor e temperatura quedo registrado en la memoria.

 

El error 6,3 tiene relación con la temperatura del anticongelante.

 

 

Suelen ser errores de potenciometros que hacen abrir o cerrar rejillas, frió o calor.

 

Puede quedarse una trampilla abierta o cerrada y afectar el paso de aire frio o caliente.

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Os copio el error que saqué del S4 de Lagarto con el VagCom:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 4A0 820 043 D

Component and/or Version: Klima-Vollautomat D05

Software Coding: 00050

Work Shop Code: WSC 23151

1 Fault Found:

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-00 - Open or Short to B+

 

Además salian dos errores más, en el modulo Engine (motor) pero creo que este es el más "interesante", por lo que os contaré.

 

Borré los errores del motor y el del clima en el módulo del Clima, claro.

 

Al dar el contacto y poner el clima se volvia a reproducir el error...

 

Buscando en el ElsaWin que el error 604 y que güevos era el G113:

 

Potenciómetro -G113 en el servomotor -V71

...

Nota referente al código de avería 00604:

 

El servomotor -V71 depende del tipo de equipamiento, por lo que no está instalado en todos los vehículos.

 

Vaya... en "Bloques de Medición" del VagCom el -V71 está a 255, esto significa "a tope"...

 

Hacemos un "Ajuste Básico" y los servos bajan al minímo y suben hasta el máximo, el -V71 clavado a 255.

 

Buscamos la ubicación física del -V71 y....

 

... el S4 de Lagarto no lo lleva ni lo llevó nunca.

 

Borramos los errores y no aparece más el error.

 

Conclusión: Al quitar la batería o resetear la centralita el valor máximo (255) en la entrada del -G113, se interpreta como un error. Al hacer un ajuste básico se "da cuenta" de que no existe el servo en ese coche en concretoy a partir de ese momento ignora la entrada y no genera ningún error.

 

Espero haberos aclarado algo...

Publicado
Os copio el error que saqué del S4 de Lagarto con el VagCom:

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

 

Control Module Part Number: 4A0 820 043 D

Component and/or Version: Klima-Vollautomat D05

Software Coding: 00050

Work Shop Code: WSC 23151

1 Fault Found:

00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113)

30-00 - Open or Short to B+

 

Además salian dos errores más, en el modulo Engine (motor) pero creo que este es el más "interesante", por lo que os contaré.

 

Borré los errores del motor y el del clima en el módulo del Clima, claro.

 

Al dar el contacto y poner el clima se volvia a reproducir el error...

 

Buscando en el ElsaWin que el error 604 y que güevos era el G113:

 

Potenciómetro -G113 en el servomotor -V71

...

Nota referente al código de avería 00604:

 

El servomotor -V71 depende del tipo de equipamiento, por lo que no está instalado en todos los vehículos.

 

Vaya... en "Bloques de Medición" del VagCom el -V71 está a 255, esto significa "a tope"...

 

Hacemos un "Ajuste Básico" y los servos bajan al minímo y suben hasta el máximo, el -V71 clavado a 255.

 

Buscamos la ubicación física del -V71 y....

 

... el S4 de Lagarto no lo lleva ni lo llevó nunca.

 

Borramos los errores y no aparece más el error.

 

Conclusión: Al quitar la batería o resetear la centralita el valor máximo (255) en la entrada del -G113, se interpreta como un error. Al hacer un ajuste básico se "da cuenta" de que no existe el servo en ese coche en concretoy a partir de ese momento ignora la entrada y no genera ningún error.

 

Espero haberos aclarado algo...

 

 

:thumbsup: . Osease q cuando se desconecta la batería por lo q sea, al conectarla me da el error 15,1 .

 

Un potenciometro q no llevo, pero q la centralita al no detectarlo .lo da como error.

Publicado
Y se soluciona borrando los codigos? o cambiando el sensor?

 

 

 

Es complicado de decir.

 

El primer paso es borrar. Ten en cuenta q no necesariamente funciona mal el sensor, o el potenciometro o lo q te salga.

 

 

Puede ser q en algún momento saltara el error, pq se desconecto el cable, o en el momento de cambiarlo se probo

sin enchufar..

 

Entonces se quedo grabado el error en la memoria.

 

Yo cambie el snsor y me daba ese error el 6,3

Publicado

La verdad es que Tolo se merece este post y muchos como este, por su paciencia (sobre todo con migo), su ayuda y su dedicacion a muchos problemas que los foreros hemos tenido en nuestros coches y que gracias a el los hemos podido solucionar.

 

Gracias Tolo.

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La verdad es que Tolo se merece este post y muchos como este, por su paciencia (sobre todo con migo), su ayuda y su dedicacion a muchos problemas que los foreros hemos tenido en nuestros coches y que gracias a el los hemos podido solucionar.

 

Gracias Tolo.

 

+1 :notworthy:

  • 11 años más tarde...
Publicado

Hola Tolo un saludo de antemano de donde eres? Yo tengo el mismo problema con el aire de un Seat leon 2005 empieza a enfriar algo a los 6 o 7 kilómetros pero al mínimo pero poniéndolo a la máxima potencia y e cargado el aire hace 1 semana y nada podrías echarme una mano esque con las niñas en el coche se mueren de calor un saludo. yo de bcn mataro

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