lagarto Publicado 9 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2008 Pues eso . Esta tarde e quedado con Tolo (del foro). Y hemos pasado el VAG al mio. Tres errores q tenia en el canal del clima me los a solucionado. Y el tercero q era reticente, a tenido la santa paciencia de localizar el potenciometro q era. Hacerle un reset para ponerlo a punto. Y descubrir q era un error inexistente, ya q dicha pieza no la lleva mi modelo Dos errores eran referentes a las trampillas y potenciometros del clima. y otro de un sensor de temperatura. También a repasado el motor y todo ok. Lo dicho un que digo uno :ranting2: para TOLO PD. Me quedado alucinado de la gestión interna y misivas de la casa a los talleres. Responder
tajgreidotu Publicado 9 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2008 Cuentame mas de lo del sensor del clima, que me interesa. Tolo siempre saca de los apuros. A mi ya me ha sacado de un par!! Responder
Tolo Publicado 10 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Es un placer quedar, charlar contigo y disfrutar de tu coche. Para lo que quieras ya sabes... y si encima quitamos algunos errores y lo dejamos "limpio" pues mejor. Saludos. Responder
Platinos Publicado 10 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Ese error ¿afectaba a la climatización, y había más calor o más frío? Lo digo porque yo también tengo errores que veo a través de los códigos, y me parece que son los mismos. Tolo, que lástima que estés tan lejos... Responder
lagarto Publicado 10 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Cuentame mas de lo del sensor del clima, que me interesa. Tolo siempre saca de los apuros. A mi ya me ha sacado de un par!! Supongo q al cambiar el sensor e temperatura quedo registrado en la memoria. El error 6,3 tiene relación con la temperatura del anticongelante. Responder
lagarto Publicado 10 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Cuentame mas de lo del sensor del clima, que me interesa. Tolo siempre saca de los apuros. A mi ya me ha sacado de un par!! Supongo q al cambiar el sensor e temperatura quedo registrado en la memoria. El error 6,3 tiene relación con la temperatura del anticongelante. Suelen ser errores de potenciometros que hacen abrir o cerrar rejillas, frió o calor. Puede quedarse una trampilla abierta o cerrada y afectar el paso de aire frio o caliente. Responder
tajgreidotu Publicado 10 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Y se soluciona borrando los codigos? o cambiando el sensor? Responder
Tolo Publicado 10 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Os copio el error que saqué del S4 de Lagarto con el VagCom: VAG-COM Version: Release 311.2-N Control Module Part Number: 4A0 820 043 D Component and/or Version: Klima-Vollautomat D05 Software Coding: 00050 Work Shop Code: WSC 23151 1 Fault Found: 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) 30-00 - Open or Short to B+ Además salian dos errores más, en el modulo Engine (motor) pero creo que este es el más "interesante", por lo que os contaré. Borré los errores del motor y el del clima en el módulo del Clima, claro. Al dar el contacto y poner el clima se volvia a reproducir el error... Buscando en el ElsaWin que el error 604 y que güevos era el G113: Potenciómetro -G113 en el servomotor -V71 ... Nota referente al código de avería 00604: El servomotor -V71 depende del tipo de equipamiento, por lo que no está instalado en todos los vehículos. Vaya... en "Bloques de Medición" del VagCom el -V71 está a 255, esto significa "a tope"... Hacemos un "Ajuste Básico" y los servos bajan al minímo y suben hasta el máximo, el -V71 clavado a 255. Buscamos la ubicación física del -V71 y.... ... el S4 de Lagarto no lo lleva ni lo llevó nunca. Borramos los errores y no aparece más el error. Conclusión: Al quitar la batería o resetear la centralita el valor máximo (255) en la entrada del -G113, se interpreta como un error. Al hacer un ajuste básico se "da cuenta" de que no existe el servo en ese coche en concretoy a partir de ese momento ignora la entrada y no genera ningún error. Espero haberos aclarado algo... Responder
lagarto Publicado 10 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Os copio el error que saqué del S4 de Lagarto con el VagCom: VAG-COM Version: Release 311.2-N Control Module Part Number: 4A0 820 043 D Component and/or Version: Klima-Vollautomat D05 Software Coding: 00050 Work Shop Code: WSC 23151 1 Fault Found: 00604 - Potentiometer Positioning Motor for Air Flow Flap (G113) 30-00 - Open or Short to B+ Además salian dos errores más, en el modulo Engine (motor) pero creo que este es el más "interesante", por lo que os contaré. Borré los errores del motor y el del clima en el módulo del Clima, claro. Al dar el contacto y poner el clima se volvia a reproducir el error... Buscando en el ElsaWin que el error 604 y que güevos era el G113: Potenciómetro -G113 en el servomotor -V71 ... Nota referente al código de avería 00604: El servomotor -V71 depende del tipo de equipamiento, por lo que no está instalado en todos los vehículos. Vaya... en "Bloques de Medición" del VagCom el -V71 está a 255, esto significa "a tope"... Hacemos un "Ajuste Básico" y los servos bajan al minímo y suben hasta el máximo, el -V71 clavado a 255. Buscamos la ubicación física del -V71 y.... ... el S4 de Lagarto no lo lleva ni lo llevó nunca. Borramos los errores y no aparece más el error. Conclusión: Al quitar la batería o resetear la centralita el valor máximo (255) en la entrada del -G113, se interpreta como un error. Al hacer un ajuste básico se "da cuenta" de que no existe el servo en ese coche en concretoy a partir de ese momento ignora la entrada y no genera ningún error. Espero haberos aclarado algo... . Osease q cuando se desconecta la batería por lo q sea, al conectarla me da el error 15,1 . Un potenciometro q no llevo, pero q la centralita al no detectarlo .lo da como error. Responder
lagarto Publicado 10 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Y se soluciona borrando los codigos? o cambiando el sensor? Es complicado de decir. El primer paso es borrar. Ten en cuenta q no necesariamente funciona mal el sensor, o el potenciometro o lo q te salga. Puede ser q en algún momento saltara el error, pq se desconecto el cable, o en el momento de cambiarlo se probo sin enchufar.. Entonces se quedo grabado el error en la memoria. Yo cambie el snsor y me daba ese error el 6,3 Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2008 La verdad es que Tolo se merece este post y muchos como este, por su paciencia (sobre todo con migo), su ayuda y su dedicacion a muchos problemas que los foreros hemos tenido en nuestros coches y que gracias a el los hemos podido solucionar. Gracias Tolo. Responder
triana Publicado 11 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2008 La verdad es que Tolo se merece este post y muchos como este, por su paciencia (sobre todo con migo), su ayuda y su dedicacion a muchos problemas que los foreros hemos tenido en nuestros coches y que gracias a el los hemos podido solucionar. Gracias Tolo. +1 Responder
Jou_39 Publicado 19 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2019 Hola Tolo un saludo de antemano de donde eres? Yo tengo el mismo problema con el aire de un Seat leon 2005 empieza a enfriar algo a los 6 o 7 kilómetros pero al mínimo pero poniéndolo a la máxima potencia y e cargado el aire hace 1 semana y nada podrías echarme una mano esque con las niñas en el coche se mueren de calor un saludo. yo de bcn mataro Responder
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