JuanjoA3 Publicado 10 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 10 de Agosto del 2008 (editado) Muy buenas. Pues el Viernes a la tarde saqué del conce, un A3 2.0 TDI Reestiling, y todo andaba perfectamente, hasta que ayer (con 167km), al meter al garaje hay como un pequeño escalón, y se me caló. De ahi, al intentar volver a encender, me salío un fallo en el cuadradito del medio (entre el el reloj de las rpm, y de la velocidad), que ponía algo asi como "Fallo en filtro de partículas", y lo probé, y no me dejaba pasar de 2800rpm. Pues bien, dejé el coche en el garaje durmiendo toda la noche, me fui de fiesta (es semana grande en san sebastian), y hoy a la mañana al arrancar no me ha sacado ningun tipo de fallo o error. Sabeis de que puede ser? Podré andar con el hoy? Saludos Editado 10 de Agosto del 2008 por Juantxope Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanjoA3 Publicado 11 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Agosto del 2008 Nadie? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 11 de Agosto del 2008 Denunciar Compartir Publicado 11 de Agosto del 2008 Se ha escrito mucho ya sobre este fallo y, si me apuras, creo que hasta viene en el libro de instrucciones del coche. Lo que te ha pasado es que el filtro está algo atascado. Lo que tienes que hacer es liberarlo de forma "manual". Para ello, sal a autovía; asegúrate que el motor está caliente y entra en el carril de aceleración en 2ª, a ser posible desde bajas vueltas. Pisa a tope el acelerador hasta llevar la aguja a 4 mil rpm, mete 3ª y sigue con el pie a tope y repite la misma operación, siempre que el tráfico te lo permita, incluso en 4ª. Si te fijas, por el retrovisor verás una densa humareda, síntoma de que estás limpiando todo el sistema de escape. Posteriormente circula en 3ª o en 4ª a unas 3 mil rpm constantes durante unos 20 km. De esta forma estarás sometiendo al turbo y, por tanto, a todo lo que va después a una presión constante que libere de partículas todo el sistema de expulsión de gases. Cuando pares el coche, asegurate que lo tienes uno o dos minutos a ralentí, para respetar los tiempos de "descanso" del turbo. Para el coche y saca la llave. A los 10 minutos, arrancalo de nuevo y, en teoría, la luz debe haber desaparecido del cuadro de instrumentos. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanjoA3 Publicado 11 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Agosto del 2008 Ya ta solucionao, muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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