jdri Publicado 10 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Hola a todos, Estoy a punto de comprar un Audi A8 4.2 del año 1997 que en apariencia está muy bien, pero me surgen varias dudas que por más que he buscado en el foro no he conseguido resolver. Por favor ayuda : - ¿Este motor V8 lleva cadena o correa de distribución? , el dueño me dice que lleva cadena y que no hay que cambiarla. - No le ha cambiado el aceite del cambio tiptronic , ¿cada cuanto tiempo se debe cambiar aunque en la Audi me digan que es eterno? - ¿ Hay algún sintoma que indique que el tiptronic está en las últimas? - ¿Qué recomendaciones me dáis para revisar bien el coche y no llevarme sorpresas? - ¿Males endémicos de este modelo? Gracias y saludos Responder
sihan Publicado 10 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2008 Creo nque va por correa,como el 3.7.Ves a un taller oficial,y que le hagan un buen chequeo electrónico.Vale más perder 60€ y así decides si vale la pena,pues sabrás con más detalle real el estado de los componentes básicos y caros de reparar. ¿Cuántos kms. y dueñoa ha tenido?.Según sea,y si este señor no ha cambiado nunca la distribución,malo malo... Responder
jdri Publicado 12 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2008 Creo nque va por correa,como el 3.7.Ves a un taller oficial,y que le hagan un buen chequeo electrónico.Vale más perder 60€ y así decides si vale la pena,pues sabrás con más detalle real el estado de los componentes básicos y caros de reparar.¿Cuántos kms. y dueñoa ha tenido?.Según sea,y si este señor no ha cambiado nunca la distribución,malo malo... Gracias por el consejo, en cuanto a Kilómetros , marca 120.000 y dueños al menos 2, y efectivamente la distribución no se ha cambiado nunca según el dueño ya que dice que lleva cadena. Consultaré esto antes de nada en Audi. Lo dicho Gracias y saludos Responder
Rf20vT Publicado 12 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2008 Viendo esta foto, parece tener las tapas de distribución típicas de los motores por correa. De todos modos, si puedes echar un vistazo y sacar las tapas, ya verás enseguida si es correa o cadena. Si es por cadena, los motores VAG por cadena no FSI, suelen llevar la distribución del lado caja. Si es por cadena, está libre de mantenimiento. Únicamente se cambian los patines cuando empiezan a cantar, pero al menos en los VR6 eso pasa a los 200 y muchos mil kms... Saludos Responder
sihan Publicado 12 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2008 Si en 120milkm no ha cambiado todo el kit de la distribución(suele hacerse antes de los 90mil km),prepara al menos 1.200 €.Más todo lo que no le haya hecho.Insisto,una revisión en taller oficial. Responder
jdri Publicado 13 de Agosto del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Por lo que me estoy informando a falta de confirmarlo en Audi efectivamente este modelo lleva correa , lo que me extraña de esto es que el propietario sigue insitiendo en que lleva cadena¿¿??. En cuanto esté confirmado según el num. de bastidor lo pondré por aquí por si alguien tiene la misma duda. Saludos Responder
aduanero1 Publicado 13 de Agosto del 2008 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2008 Por lo que me estoy informando a falta de confirmarlo en Audi efectivamente este modelo lleva correa , lo que me extraña de esto es que el propietario sigue insitiendo en que lleva cadena¿¿??. En cuanto esté confirmado según el num. de bastidor lo pondré por aquí por si alguien tiene la misma duda.Saludos Correa, lleva correa Responder
4.2 Publicado 1 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2008 Te digan lo que te digan, sin duda correa Responder
faroock Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Todos los "listos" que te lo quieran vender te dirán que va por cadena, porque el cambio de correas no lo tienen hecho y es una pasta, porque el kit es caro,hay que alinear bancadas, etc.... Vaya, otros 1000 euros aproximadamente al precio del coche. Responder
Dobbie Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 correa tengo el mismo modelo... Responder
Mario A6 Publicado 4 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2008 Hola a todos, Estoy a punto de comprar un Audi A8 4.2 del año 1997 que en apariencia está muy bien, pero me surgen varias dudas que por más que he buscado en el foro no he conseguido resolver. Por favor ayuda : - ¿Este motor V8 lleva cadena o correa de distribución? , el dueño me dice que lleva cadena y que no hay que cambiarla. - No le ha cambiado el aceite del cambio tiptronic , ¿cada cuanto tiempo se debe cambiar aunque en la Audi me digan que es eterno? - ¿ Hay algún sintoma que indique que el tiptronic está en las últimas? - ¿Qué recomendaciones me dáis para revisar bien el coche y no llevarme sorpresas? - ¿Males endémicos de este modelo? Gracias y saludos Sin duda lleva correa. Un buen síntoma de que el cambio está bien, es que al cambiar lo hace suavemente, sin tirones o a golpes. No te compliques y cambia nada más que puedas el ATF (aceite del tiptronic) te va a costar sobre los 90€ pero merece la pena, aún no entiendo como Audi mantiene que es eterno... Males endémicos de este motor....... a esas alturas de kilómetros....... si lo cuidas bien............. ETERNO!!! <_< :bsh1: Saludos. Responder
Finikito Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 (editado) Buenas amigo, mi hermano tiene uno que le ha cambiado la correa con 160000 km... y funcionando.. se la debes cambiar entre 90 y 120mil.. asi que es tu momento. Lo que si es cierto que prepara por lo menos 1000 euretes para el cambio, un consejo, cambiate la bomba del agua y el termostato. Ya que si en un futuro te dan problemas tendrás que volver a tirar todo el frente del coche al suelo para poder acceder a ella y cambiarlas. Ya que ambas piezas (termostato, bomba agua) estan detrás de la distribución. Mira las gomas, el nivel de refrigerante en busca de posibles perdidas, pide libro de revisiones.. y si es posible hazle un chequeo en AUDI o bien un BOSH CAR SERVICE. Tengo entendido que el aceite del tiptronic no es necesario cambiarlo...de todos modos asegurate de esto. El mio no es tiptronic 120000km no son km para ese coche... P.D El mio tiene 250000 y anda como una perra... Editado 20 de Noviembre del 2008 por Finikito Responder
aduanero1 Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Tengo entendido que el aceite del tiptronic no es necesario cambiarlo...de todos modos asegurate de esto. El mio no es tiptronic CRAXO ERROR compañero.... busca...busca, post con problemas en el tiptronic por aceite contaminado.... estos de ARDI... Saludos Responder
4EverAudi Publicado 20 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2008 Muy buenas, Aprovecho lo primero para presentarme y mandar un saludo, lo segundo decir que yo también estoy buscando un A8 4.2 o un S8 pero no encuentro ninguno que me convenza. Decir que el 4.2 de ese año SI que lleva correa de distribución y que es necesario cambiarla a los 120.000 Km . En cuanto al ATF del tiptronic diga lo que diga Audi es muy recomendable cambiarlo cada 60-70.000 Km . Lo digo después de buscar mucha información sobre este avión sobre ruedas. Suerte y saludos Responder
nightmare Publicado 21 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2008 Muy buenas, Aprovecho lo primero para presentarme y mandar un saludo, lo segundo decir que yo también estoy buscando un A8 4.2 o un S8 pero no encuentro ninguno que me convenza. Decir que el 4.2 de ese año SI que lleva correa de distribución y que es necesario cambiarla a los 120.000 Km . En cuanto al ATF del tiptronic diga lo que diga Audi es muy recomendable cambiarlo cada 60-70.000 Km . Lo digo después de buscar mucha información sobre este avión sobre ruedas. Suerte y saludos Mírate este, en precio casi insuperable, y en el estado de conservación mejor aún: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=148693 Responder
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